Linux - ayuda con cluster

 
Vista:

ayuda con cluster

Publicado por Luis Milanca (14 intervenciones) el 07/05/2007 16:00:37
hola a todos y muchas gracias por su tiempo prestado, les cuento tengo un problema y nose como resolverlo.
tengo que instalar un sistema cluster y tengo linux centos 5.0, quisiera saber si esta version me sirve para este proposito. y si me pueden ayudar a desarrollar esta tarea (que es lo mas importante).

a, otra cosa a mencionar, soy nuevo en linux. pero con muchas ganas de aprender.

Nota: la tarea que debo desarrollar es instalar un servidor de base de datos que se encuentre disponible las 24 horas del dia y debo asegurar la integridad de los datos.

no tengo problemas a instalar linux y configurarlo para poder acceder a mi base de datos desde internet pero lo que necesito es asegurar que este pc este disponible las 24 hrs. y creo que con un cluster es la solucion.

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con cluster

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/05/2007 20:39:14
Bueno, para lo del cluster no te puedo decir exactamente.

En mi opinión no es la solución. Una vez leí algo así como que utilizar un cluster para ocultar el hecho de que el SO que hay debajo falla regularmente era una política arriesgada de admin. de sistemas.

Yo un cluster lo entiendo más como un recurso de cálculo realmente potente.

De cualquier forma, si vas a instalar CentOS, prueba a instalar las opciones de cluster que tiene en el paso dos o tres de instalación (no lo recuerdo exactamente, una era Cluster y la otra Cluster Storage)

Pero no te puedo ayudar más, sorry

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con cluster

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 08/05/2007 21:00:40