Publicado el 20 de Julio del 2018
491 visualizaciones desde el 20 de Julio del 2018
385,6 KB
6 paginas
Creado hace 9a (06/05/2014)
E
Este texto
M
Marcombo
o forma pa
o, de Jesús
arte de “E
s Tomás
El Gran l
ibro de A
Android” d
de la edit
torial
M
Más informac
ción en www.
.androidcurs
o.com
11.4 Añ
ñadiendo
o publici
idad en t
tu aplica
ción con
n AdMob
b.
H
Hay muchas
os usuarios
por lo
rio pague na
usuar
en realizar a
pued
que t
te permiten
ub (Samsun
AdHu
aplica
aciones).
maneras de
es la de p
ada directam
acuerdos co
insertar an
ng), AirPush
e monetizar
oner publicid
mente. Para e
n cualquier
uncios en t
h, Millennial
una aplicac
dad en las
esto, Android
compañía d
tus aplicacio
l Media, M
ión. Una de
aplicaciones
d no impone
de publicidad
ones son: A
MobFox y G
las opcione
s, ya que no
ningún tipo
d. Algunas d
AdMob (Goo
GeenApp (p
es más acep
o requiere q
de restricció
de las platafo
ogle), iAd (A
para promoc
ptadas
que el
ón, se
ormas
Apple),
cionar
E
En este apart
MOB
ile") que es
en ap
plicaciones d
gador para m
naveg
pañía según
comp
ando. Su fun
utiliza
ense, con el q
AdSe
tado veremo
propiedad d
desarrolladas
móvil. El an
el tipo de ap
ncionamiento
que podemo
s cómo añad
e Google. E
s en Android
uncio que se
plicación, situ
o es muy sim
os recibir ingr
dir publicidad
Esta compañ
, iOS, webO
e visualiza e
uación geog
milar al que
resos inserta
d de la comp
ía ofrece sol
OS, Flash Lite
en cada mom
ráfica y el us
ofrece Goo
ando anuncio
pañía AdMo
luciones par
e, Windows P
mento es se
suario en con
ogle a través
os en nuestro
ob (ADvertis
ra añadir anu
Phone y cua
eleccionado
ncreto que la
s de su com
os sitios Web
ing on
uncios
alquier
por la
a está
mpañía
b.
Vídeo
o[Tutorial]
: AdMob: có
ómo obtener
ingresos de
su aplicació
ón
1. C
Ejercic
Crea un nuev
Applicat
Package
Minimum
N
NOTA: Se requ
2. A
Abre Android
in
nstalado:
cio paso a p
vo proyecto c
tion Name:
name: com.
Required S
uiere una vers
d SDK Man
paso: Una pr
con los siguie
Anuncios
example.an
SDK: API 9
sión de Andro
nager y ase
rimera aplica
entes datos:
nuncios
(2.3)
oid 2.3 o super
egúrate que
ación con an
uncios
rior para pode
el paquete
er utilizar Goo
e Google Pl
ogle Play Ser
lay Services
rvices.
s está
1. A
A continuació
Services. Pu
S
a
anteriores (Pu
p
play-services_
2. U
Utilizando el
Workspace.
W
Manager.
M
g
google_play_
u
un proyecto ll
mportar al w
rte el siguie
carlo mirando
ón vamos a i
uedes saltar
uedes verific
s_lib).
entorno Ecli
ipse, entra a
rowse…, y
Pulsa en Br
sta,
selec
é
Desde
projects/goog
_services/libp
lamado goog
gle-play-serv
workspace el
ente punto
o si en el Pak
proyecto co
si ya lo ha
kage Explore
on las librería
as importado
er aparece e
as de Google
o para proy
el proyecto go
e Play
yectos
oogle-
a File > Impo
d > Existing A
ort > Android
está instala
rpeta donde
ve a la car
carpeta
la
cciona
/android-s
vices_lib. De
ebería apare
gle-play-serv
h.
vices_lib. Pul
lsa en Finish
Android Cod
ado Android
sdk/extras/g
ecer seleccio
de Into
d SDK
oogle/
onado
entorno And
ede ser C:\
, accede a
peta google‐
esta carpeta
o es solo por
archivo a
droid Studio
\Users\<Usua
la ruta sdk\
play‐servic
a se llama A
r comodidad
android‐supp
o, abre la ruta
ario>\AppDat
\extras\goog
ces_lib a la
AndroidStudi
, puede esta
port‐v13.ja
a donde está
ta\Local\And
gle\google_
carpeta de
ioProjects, y
ar en cualqui
r que en
á instalado A
droid\androi
play_servic
proyectos d
y está dentro
er otro sitio.
ncontrarás
Android Stud
id‐studio. D
ces\libproje
de Android S
o de la carpe
Copia a la m
en sdk\ex
dio. En
Desde
ects y
Studio
eta de
misma
xtras\
Anuncios
s
vamos
s
i
importar
na Properties
o y seleccion
otón derecho
clic con el bo
ibrerías, pul
sa en el bo
otón Add… y
y selecciona
esta
lib
brería.
En la
s > Android.
a el proyect
o que
a
el
U
Utilizando el e
W
Windows pue
e
esta carpeta
c
copia la carp
(p
por defecto e
u
usuario). Esto
carpeta el
c
a
ndroid\supp
3. E
En
Utilizando Ec
U
s
sección de s
a
acabas de im
U
Utilizando el
Structure... y
S
a
arriba y sele
g
google‐play‐
o
opciones po
a
asegúrate de
p
pulsa en el b
li
brería que a
C
Con esto, ya
4. H
Hay dos form
p
por XML.
d
de activity_m
<com.google.
<
android:
android:
android:
android:
android:
ads:adSi
ads:adUn
N
NOTA: En el
pr
roporcionará
port\v13.
proyecto
clipse, haz c
sección de l
mportar.
entorno An
y selecciona
eccionar Imp
services_li
r defecto. O
e que nuestr
botón mas (
cabamos de
deberían est
mas de añad
Para ello,
ndroid Stud
en la izquie
port Module.
ib y pulsa en
Otra vez en
ro proyecto s
(+) que apa
e añadir.
tar las librerí
ir un anunci
copia el
main.xml:
s.ads.AdView
w
.android.gms
dView"
:id="@+id/ad
th="match_pa
:layout_widt
ght="wrap_co
:layout_heig
gnParentBott
:layout_alig
:layout_alig
gnParentLeft
ize="BANNER
"
nitId="ADMOB
B_PUBLISHER_
atributo adU
UnitId hemos
nal del tutoria
AdMob. Al fi
dio, con el
erda Module
En la vent
n aceptar. En
n la ventan
sigue selecc
rece a la de
proyecto a
es. Hacer cli
tana que ap
n las ventana
a donde he
cionado, elig
erecha. Puls
abierto, ves
c en el botó
parece, selec
as siguientes
emos selecc
ge la pestaña
sa en Librar
a File > P
ón de mas (
cciona la ca
s, acepta tod
cionado Mo
a Dependen
ry y seleccio
Project
(+) de
arpeta
as las
dules,
nces y
ona la
ías adecuada
o, por códig
siguiente
as para traba
o o por XML
elemento
ajar con Goo
L. Lo más se
dentro del
ogle AdMob.
encillo es añ
l RelativeL
ñadirlo
Layout
arent"
ontent"
tom="true"
t="true"
_ID"/>
s puesto ADM
al conseguirem
MOB_PUBLISH
mos este ID.
HER_ID. Ahí
í va el ID qu
ue nos
os utilizando
mos que añad
o atributos q
dir la siguien
que no son
te línea al el
de Android
emento prin
(los del esp
cipal (el Rela
mbres
pacio de nom
ativeLayout)
):
mas.android
.com/apk/re
s‐auto"
nActivity, in
dentro del m
indViewById
AdRequest.Bu
ndicaremos
método onCre
(R.id.adVie
uilder().bu
al API de A
eate() las sig
w);
ild();
AdMob que
guientes líne
eas:
nos muest
tre un
ncorporar lo
s paquetes d
os imports a
diferentes. Ut
utomáticame
tiliza el que s
ente. La cla
se indica a co
ase AdReque
est se
continuación:
hay
pedir
e
que
STATE” dentr
ro de la etiqu
ame="android
ame="android
anifest.xml,
d.permissio
d.permissio
dentro de
los
perm
ueta <manife
n.INTERNET"
n.ACCESS_NE
la etiqueta
isos
est>:
"/>
ETWORK_STATE
<applicati
de
T”
“INTERNET
y
E"/>
tion>, añad
de las
le.android.g
r/google_pla
"
gms.version
_version" /
ay_services_
>
le.android.g
"keyboard|ke
enLayout|uiM
servicios de
estra para d
a para visu
gms.ads.AdA
eyboardHidd
Mode|screenS
Google Play
efinir la vers
ualizar el an
ctivity"
den|orientat
Size|smalles
y es impresc
sión. Además
uncio cuand
tion|
stScreenSize
indible que a
s, se ha dec
do el usuario
e" />
añadas la et
clarado una
o pulse sob
iqueta
nueva
bre su
5. C
Como estam
ds), tendrem
a
ativeLayout
<Rela
xmlns:ads="h
x
xmlns:androi
x
6. A
Ahora, en la
a
anuncio. Para
ew adView =
AdVie
AdReq
quest adRequ
ew.loadAd(ad
adVie
P
Pulsa Shift-C
e
encuentra de
http://schem
id=…
a clase Main
a ello, copia
(AdView) fi
uest = new A
dRequest);
Ctrl-O para i
finida en dos
e="com.googl
ue="@integer
Manifest.xml,
ETWORK_S
n android:na
n android:na
AndroidMa
quetas:
7. E
En AndroidM
“A
ACCESS_NE
s‐permission
<uses
<uses
s‐permission
8. T
También en
s
siguientes eti
a‐data
<meta
android:name
a
android:valu
a
<acti
ivity
e="com.googl
android:name
a
figChanges=
android:conf
a
scree
S
Siempre que
utilices los s
> que se mue
<
<meta-data>
a
actividad que
e será usad
b
banner.
9. S
Solo nos
p
página www.g
10. In
ntroduce tod
o
opciones: Mo
a
anunciar tus a
cr
queda
rear una
google.com/
ads/admob/
os solicitados
dos los dato
a poner an
onetizar (para
aplicaciones
). Haz clic en
cuenta e
y pulsa en S
s. Una vez
nuncios en
n la primera
n AdMob.
Sign Up with
registrada la
tus aplicac
opción.
Para ello
AdMob para
a cuenta se
iones) o Pr
n
entra e
enta.
a crear la cue
n dos
e presentara
(para
Promocionar
la
11. E
En el siguien
n
nombre de la
e
en Añadir apl
te paso, sele
a aplicación: A
licación.
ecciona la op
Anuncios y s
pción Añadir
selecciona A
r aplicación m
Android como
manualmente
o plataforma.
te. Introduce
. Después ha
como
az clic
12. A
A continuació
e
estilo que des
e
en Guardar.
ón, seleccion
sees e introd
na como form
duce como n
mato de anun
nombre del b
ncio: Banner
bloque de an
r, el periodo
nuncios: Ban
de actualiza
nner inferior.
ción y
Pulsa
13. P
Por último, se
ID
D en el porta
e mostrará e
apapeles y pu
el ID del bloq
ulsa el botón
que de anunc
n Listo.
cios que aca
abas de conf
figurar. Copia
a este
14. A
Abre e layou
a
anuncio:
t activity_ma
ain.xml del p
proyecto y p
ega dentro d
del atributo a
adUnitId el
ID del
.google.andr
<com.
…
…
a
ads:adUnitId
15. E
Ejecuta la ap
d
de la pantalla
N
Nota: En cas
p
roceso resul
roid.gms.ads
s.AdView
d="ca‐app‐pu
plicación en
a. La primera
so de utilizar
lta bastante c
ub‐230787534
un dispositiv
a vez puede t
r un emulado
complejo.
46715292/86
vo real. El an
tardar más ti
or deberás i
>
646625924" /
e aparecer e
nuncio ha de
iempo en pro
ocesar la pet
s Google Pl
instalar ante
en la parte in
tición del anu
lay Services
nferior
uncio.
. Este
Ejercic
anunci
cio paso a p
ios
paso: Escuc
chador de eve
entos sobre
vista de
Pode
escuc
carga
1. A
adVie
2. A
emos hacer
cha
Comentarios de: Añadiendo publicidad en tu aplicación con AdMob (0)
No hay comentarios