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Programación modular - Funciones en C++gráfica de visualizaciones

Publicado el 22 de Agosto del 2018
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1,8 MB
19 paginas
Creado hace 2a (20/04/2017)
Programación modular –Funciones en C++

Mag. Ing. Nancy López

Introducción
En la mayoría de los casos, un determinado problema
complejo lo podemos (y debemos) dividir en problemas más
sencillos. Estos subproblemas se conocen e el contexto de la
programación como “Módulos” o subprogramas.

Método
TOP DOWN
TOP DOWN

Desde el punto de vista del diseño:
Desde el punto de vista del diseño:
 Se tratará de descomponer el problema original en partes.
 Se puede codificar de forma independiente e incluso por
diferentes personas.
 El problema final queda resuelto y estructurado en forma de
módulos, lo que hace más sencilla su lectura y
mantenimiento.

Diferencia entre procedimiento y función
• Un procedimiento NO devuelve datos.
• Una función SÍ devuelve datos.
• En un procedimiento podemos pedir y leer
• En un procedimiento podemos pedir y leer
datos (cin y cout).
• En una función NO pedimos ni leemos datos,
los recibimos como parámetros.

int

Estructura de una función
La estructura del prototipo de una función es la siguiente:
Prototipo
<tipoQueDevuelve> <nombreFunción>(tiposParámetros);
tipoQueDevuelve: Es el tipo de dato que devuelve la
función.
tiposParámetros:Tipo/s de/los parámetro/s que recibe,
separados por coma.
Los prototipos se escriben antes de la función main().

Ej. int suma(int, int);

Estructura de una función
La estructura de una función es la siguiente:
<tipoQueDevuelve> <nombreFunción>(tipos y nombre parámetros)
{

cuerpo de la función;
return <expresión>;
return <expresión>;
}
tipoQueDevuelve: Es el
tipo de dato que devuelve la
función.
tiposParámetros:Tipo/s y
nombre de/los parámetro/s
que recibe, separados por
coma.

intsuma (inta, intb)
{ returna+b;
}

Estructura de una función
Una vez que se ha codificado la función, se
puede usar, para ello se debe invocar la
función.
Invocación
Invocación
<nombre de la función> (parámetros)

Estructura de una función: Invocación
La invocación se puede hacer “on the fly”:
cout<<“La suma es: “<<suma(a,b);
O si se necesita operar con el resultado,
asignamos el resultado a una variable:
asignamos el resultado a una variable:
res=suma(a,b);
También se la puede evaluar en un if:
if(suma(a,b)<0)

#include<iostream.h>
#include<conio.h>
intsuma(int, int);
intmain()
{inta, b;
cout<<"Ingrese primer valor";
cin>>a;
cout<<"Ingrese segundo valor";
cout<<"Ingrese segundo valor";
cin>>b;
cout<<"La suma es: "<<suma(a,b);
return0;
}
intsuma(inta, intb)
{returna+b;
}

Prototipo

Invocación

Función

#include<iostream.h>
#include<conio.h>
intsuma(int, int);
intmain()
{inta, b;
cout<<"Ingrese primer valor";
cin>>a;
cout<<"Ingrese segundo valor";
cout<<"Ingrese segundo valor";
cin>>b;
cout<<"La suma es: "<<suma(a,b);
return0;
}
intsuma(intx, intz)
{returnx+z;
}

int

int
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13138

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