PDF de programación - Guía para realizar el ejercicio de Gato salta Perro

Imágen de pdf Guía para realizar el ejercicio de Gato salta Perro

Guía para realizar el ejercicio de Gato salta Perrográfica de visualizaciones

Publicado el 23 de Agosto del 2018
1.228 visualizaciones desde el 23 de Agosto del 2018
291,8 KB
2 paginas
Creado hace 9a (25/03/2015)
Ejercicios de Scratch


@sergiopalay

www.aprendescratch.com

Guía para realizar el ejercicio de Gato salta Perro



Se trata de un ejercicio muy sencillo que bien puede servir como introducción de este lenguaje de
programación. El gatito debe saltar para evitar que el perro le atrape. Los puntos aumentan de continuo hasta
que el perro logra tocar al gato. Se pueden agregar más variantes como sonido o más obstáculos.

Inicio

Lo primero que vamos a hacer es ir a nuestro escenario y dibujar una línea recta … Para ello voy a Escenario …

Elijo la pestaña Fondos .. y allí hago clic en donde dice
Editar. Acto seguido dibujo la línea (o decoro a gusto ) y
presiono Aceptar.



Con el Gatito

Bueno ahora vamos a ir al Gatito, le vamos a poner como nombre
Gato (cambió arriba donde dice Objeto1) y lo vamos a arrastrar para

Ejercicios de Scratch


@sergiopalay

www.aprendescratch.com

que quede sobre la línea que dibujamos y bien a la izquierda. Como nos interesa
que siempre que arranque el juego esté en esa
posición es que vamos a poner el siguiente
código. donde los valores de X e Y se
colocarán automáticamente y dependen de nuestro dibujo.

Bueno, ahora tenemos que hacer que salte cuando se presiona la tecla
espacio, para ello lo que vamos a hacer es que apunte hacia arriba y que se
mueva una determinada cantidad de pasos y luego que haga el mismo
camino apuntando hacia abajo …

¿Salta pero se mueve raro? … Asegurate que el botón del medio (flecha

apuntando a ambos lados) esté presionado …

Ahora vamos a traer otro objeto .. en este caso el Perro



Elijo la
carpeta

con la estrellita y busco (el perro está en Animales).
Hago lo mismo que con el Gato .. lo arrastro y lo
coloco sobre la línea. Luego mi primer código me
permite grabar su posición, hacer que apunte hacia la
izquierda y lograr que esté en movimiento. Prueben a
ver qué es lo que sucede ...

Bárbaro, se mueve .. bueno ahora vamos con el
segundo código que lo que va a hacer es que cuando
toque el borde vuelve a su posición inicial tras esperar
un poco.

Por último le vamos a decir al Perro que si toca al Gato

envíe un mensaje (game over)

Volvemos al escenario para terminar el juego …

Y en este caso decimos que al recibir game over … detenga
todo … Ahhh .. me olvidaba si quieren tener puntos .. solo
tienen que ir a Variables, crear una variable puntos,
inicializarla en 0 y hacer que por siempre cambie de a 1 .
como muestra el código de la derecha.
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13171

Comentarios de: Guía para realizar el ejercicio de Gato salta Perro (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad