PDF de programación - Sesiones Java - recursividad

Imágen de pdf Sesiones Java - recursividad

Sesiones Java - recursividadgráfica de visualizaciones

Publicado el 17 de Septiembre del 2018
818 visualizaciones desde el 17 de Septiembre del 2018
674,5 KB
61 paginas
Creado hace 13a (04/07/2010)
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN



JAVA



1

DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN



TEMARIO



 FUNDAMENTOS DE JAVA

 MÉTODOS: SOBRECARGA Y RECURSIVIDAD

 CLASES MATH Y STRING

 EXCEPCIONES

 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.

 SWING

 JDBC



DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

2

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN



FUNDAMENTOS DE JAVA



¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación con las siguientes características:



 Es más o menos fácil. No presenta los problemas de C y C++. Puesto que: No hay pointers, Structs,

Typdefs, #defines, Administración de memoria: Toma como modelo Orientado a objetos la tecnología de

objetos de C++ por su facilidad de aprendizaje.



 Distribuído: tiene extensas capacidades de conexión TCP/IP, accesa e interactúa con HTTP y FTP

usando librerías clase API, contenidas en el JDK.



 Robusto: Extenso chequeo de errores en compilación y tiempo de ejecución, la implementación de

lenguaje reduce muchos de los errores más comunes, Chequeo de límites de arreglos, Verificación de

“Byte code”.



 Arquitectura neutral: Compila código fuente en “Byte Code”a una “máquina virtual” (máquina

independiente), El sistema tiempo de ejecución Java es un interpretador byte code” (máquina

dependiente),



 Seguridad: La implementación del lenguaje remueve accesos ilegales a memoria. No hay “pointers”, No

hay “run time casting”, Verificador “Byte code” antes ejecución; El verificador Byte code verifica el

formato del código, detecta de pointers falso, violación a accesos de objetos, y cambios en el tipo de

objetos o clases.



 Portable: Arquitectura independiente (especificación máquina virtual), Las plataformas donde se

pueden ejecutar son: Windows, Linux, Solaris, etc.



 Alto perfomance: Las características de displays y multithread causa cuellos de botella en este

ambiente, Compiladores “Just in Time” (disponible en mayo o junio) Recompila en tiempo de ejecución,

La máquina es dependiente pero de más velocidad de ejecución, La optimización del Byte code Java es

la última respuesta.



 Multithread: Un programa puede contener múltiples “threadas” en ejecución, Threads son procesos

independientes y ejecutados simultáneamente, Esta es una área donde la arquitectura hace la

diferencia.

3

DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN

 Dinámico: Los uniones de los objetos y clases en el tiempo de ejecución, Permiten que las clases y

objetos externos siempre están actualizadas sin que sea necesario recompilar.



API de Java

El API (Application Programming Interface) de Java o comúnmente conocido como la interfaz de

programación de aplicaciones. El lenguaje Java proporciona una serie de paquetes que incluyen ventanas,

utilidades, un sistema de entrada / salida general, herramientas y comunicaciones.





java.applet, Este paquete contiene clases diseñadas para usar con applets. Este paquete contiene la

clase Applet y tres interfaces: AppletContext, AppletStub y AudioClip, estás permiten la creación de

appets, la interacción de las applets con el navegador y la reproducción de clips de audio. un applet Java

es un programa que se adhiere a una serie de convenciones que le permiten ejecutarse dentro de

navegadores compatibles con Java.



java.awt, El paquete Abstract Windowing Toolkit (awt) contiene clases para generar widgets y

componentes GUI (Interfaz Gráfico de Usuario), de manipulación de imágenes, impresión, fuentes de

caracteres, cursores, etc.. Incluye las clases Button, Checkbox, Choice, Component, Graphics, Menu,

Panel, TextArea, TextField.



java.io, El paquete de entrada /salida contiene las clases de acceso a ficheros, de filtrado de

información, serialización de objetos, etc.: FileInputStream, FileOutputStream, FileReader, FileWriter.

También contiene los interfaces que facilitan la utilización de las clases: DataInput, DataOutput,

Externalizable, FileFilter, FilenameFilter, ObjectInput, ObjectOutput, Serializable.



java.lang, Este paquete incluye las clases del lenguaje Java propiamente dicho: Object, Thread,

Exception, System, Integer, Float, Math, String, Package, Process, Runtime, etc., el compilar importa

automáticamente este paquete en todos los programas.



java.net, Este paquete da soporte a las conexiones del protocolo TCP/IP y, además, incluye las clases

Socket, URL y URLConnection.



java.sql, Este paquete incluye todos los interfaces que dan acceso a Bases de Datos a través de JDBC,

Java DataBase Connectivity, como son: Array, Blob, Connection, Driver, Ref, ResultSet, SQLData,

SQLInput, SQLOutput, Statement, Struct; y algunas clases específicas: Date, DriveManager, Time,

Types.



java.util, Este paquete es una miscelánea de clases útiles para muchas cosas en programación:

estructuras de datos, fechas, horas, internacionalización, etc. Se incluyen, entre otras, Date (fecha),

Dictionary (diccionario), List (lista), Map (mapa), Random (números aleatorios) y Stack (pila FIFO).

Dentro de este paquete, hay tres paquetes muy interesantes: java.util.jar, que proporciona clases para

leer y crear ficheros JAR; java.util.mime, que proporciona clases para manipular tipos MIME,

Multipurpose Internet Mail Extention (RFC 2045, RFC 2046) y java.util.zip, que proporciona clases para

comprimir, descomprimir, calcular checksums de datos, etc. con los formatos estándar ZIP y GZIP.



4

DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN



Variables, Tipos de dato y Operadores



Las variables del lenguaje de programación son similares a C y C++. Los identificadores pueden comenzar

con”_ “, “$”, o letras, Pueden contener dígitos (0-9), Se deben tener en cuenta las mayúsculas y

minúsculas,



Entre los tipos de datos tenemos:

8 bits

16 bits

32 bits

64 bits

32 bits

64 bits

true or false

16 bits



Enteros



byte

short

int

long

De punto flotante

float

double



Boleanos



bolean

Carácter

char



Cadena de caracteres

String



Operadores

Los operadores de Java son muy parecidos en estilo y funcionamiento a los de C. En la siguiente tabla

aparecen los operadores que se utilizan en Java, por orden de precedencia:



Operador

Significado

5

DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN

++ --

*, /, %

+, -

Aumenta o disminuye una unidad a una variable

Multiplicación, División y División entera(Mod)

Suma y resta

< > <= >=

Menor, Mayor, Menor o Igual, mayor o Igual, Igual y Diferente de.

And y Or

== !=

&& ||



Comentarios

En Java hay tres tipos de comentarios:

// comentarios para una sola línea



/* comentarios de una o

más líneas

*/



Sentencias De Asignación

Se utiliza el operador de asignación =, para asignar un valor a una variable.



Por ejemplo:

i = i + 1 es equivalente a i++

i = i + 2 es equivalente a i+=2



Estructuras De Control



a) Selectivas Simple / Doble – if/else

if(boolean) {

sentencias;

}

else {

sentencias;

}



b) Selectivas Múltiples - switch

switch( expr1 )

{

case expr2:

DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

6

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN

sentencias;

break;

case expr3:

sentencias;

break;

default:

sentencias;

break;

}



Estructuras Repetitivas



 Estructura FOR

for(inicialización; comparación ; incremento) {

instrucciones



}



Ejemplo: Imprimir los 100 primeros números naturales

for(int i=1;i<=100;i++){

System.out.println(i);



}



 Estructura While

Inicialización

while(comparación){



instrucciones

}



Ejemplo: Imprimir los 100 primeros números naturales

i=1

While(i<=100){

System.out.println(i);

i++;



}



 Estructura Do-While

Inicialización

do{

DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

7

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN



instrucciones

}while(comparación)



Ejemplo: Imprimir los 100 primeros números naturales

i=1 //Inicialización de variable

do{



System.out.println(i);

i++;

}while(i<=100)



Ejemplos:

1.

Ingresar 3 notas y reportar el promedio.



2. Reportar el factorial de un numero.



DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

8

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN



3.

Ingresar 4 números y luego reportar en 2do menor.



DOCENTE:



ING° PEDRO BELTRÁN CANESSA

9

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CH
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13527

Comentarios de: Sesiones Java - recursividad (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad