PDF de programación - C# Guía total del Programador

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Actualizado el 24 de Septiembre del 2020 (Publicado el 21 de Febrero del 2019)
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404 paginas
Creado hace 10a (01/01/2010)
Tapa C#.qxp 29/07/2010 16:15 PÆgina 1

CONTENIDO

1 | C# Y .NET
Programación para Windows / Comprender .NET /
Compilador de C# / El ambiente de desarrollo

2 | LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA
Lenguajes / Errores en los programas / Las variables /
Comentarios / Precedencia de operadores / Pedido de datos

3 | EL PROGRAMA TOMA DECISIONES
La toma de decisiones / Expresiones y operadores
relacionales / El uso de if y else / If anidados / Escalera
de if-else / Expresiones lógicas / El uso de switch

4 | CREACIÓN DE CICLOS
El ciclo for / El valor de inicio / Límite de conteo / Control
de incremento / El contador y el acumulador / Incrementos
y decrementos / El ciclo while y do while

5 | FUNCIONES Y MÉTODOS
Las funciones / Tipos de funciones / Optimizar con funciones
/ Pasaje de parámetros por copia y paso por referencia

6 | LOS ARREGLOS
Declaración de arreglos / Asignación y uso de valores /
Acceso a arreglos / Arreglos de tipo jagged

7 | LAS COLECCIONES
ArrayList / Declaración / Agregar información / El ciclo
foreach / Stack / Queue / Hashtable

8 | LAS CADENAS
El método ToString() / StringBuilder / Justificación del texto /
Intercambio entre mayúsculas y minúsculas

9 | ESTRUCTURAS Y ENUMERACIONES
Definición / Crear variables del nuevo tipo / Acceso a la
estructura / Creación de un constructor

10 | CÓMO CREAR NUESTRAS PROPIAS CLASES
Programación orientada a objetos / Clases / Datos / Métodos
/ Protección de datos / Métodos públicos y privados

CAPÍTULO 11: FLUJOS Y ARCHIVOS
Los flujos / Streams en memoria / Uso de archivos

CAPÍTULO 12: DEPURACIÓN
Cómo depurar un programa / Errores de compilación /
Errores en tiempo de ejecución / Manejo de errores / Errores
de lógica / Detener la ejecución

N I V E L D E U S U A R I O

PRINCIPIANTE

INTERMEDIO

AVANZADO

EXPERTO

C#

GUÍA TOTAL
DEL PROGRAMADOR

Este libro es un completo curso de programación en C#, actualizado a la ver-
sión 4.0, incluida en Visual Studio 2010. Es ideal tanto para quienes desean
migrar a este potente lenguaje, como para quienes quieran aprender a pro-
gramar, incluso, sin tener conocimientos previos.
C# es el lenguaje más utilizado en la actualidad, por ser poderoso, flexible y
robusto. En esta obra cubriremos desde las bases de la programación estruc-
turada hasta los fundamentos de la orientada a objetos, sin dejar de apren-
der el manejo de estructuras complejas, como los archivos y las clases.
Nicolás Cosio aporta su vasta experiencia y la didáctica comprobada de sus obras
previas, para facilitar al lector la tarea de comprender cómo se logra desarrollar
código optimizado destinado a obtener aplicaciones poderosas y eficientes.
Una obra imprescindible para fundar bases sólidas en el desarrollo y apren-
der a programar de la mejor manera.

Versión completamente mejorada,
actualizada y ampliada de la obra
"Curso de programación C#"

En este sitio encontrará una gran variedad de recursos y software relacionado, que
le servirán como complemento al contenido del libro. Además, tendrá la posibili-
dad de estar en contacto con los editores, y de participar del foro de lectores, en
donde podrá intercambiar opiniones y experiencias.

Si desea más información sobre el libro puede comunicarse con
nuestro Servicio de Atención al Lector: usershop@redusers.com

C# 2010
This book is a full C# learning course. Aimed
for those who want to migrate to this
language, as well as for those who want to
learn programming, even if they do not have
previous knowledge on the subject.

por Nicolás Arrioja Landa Cosio

www.FreeLibros.me >> DESARROLLO / MICROSOFT
>> DESARROLL
>> 400 PÁGINAS
>> 400 PÁGINA
>> ISBN 978-987-1347-74-2
>> ISBN 978-98

>> DESARROLLO / INTERNET
>> DESARROLL
>> 400 PÁGINAS
>> 400 PÁGINA
>> ISBN 978-987-1347-70-4
>> ISBN 978-98

>> DESARROLLO / INTERNET
>> DESARROLL
>> 368 PÁGINAS
>> 368 PÁGINA
>> ISBN 978-987-663-039-9
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>> DESARROLLO
>> DESARROLL
>> 336 PÁGINAS
>> 336 PÁGINA
>> ISBN 978-987-1347-97-1
>> ISBN 978-98

Bombo - RT - LIBRO C# 2010 - Jul 10 - EDITABLE.indd 1
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28/07/2010 15:58:34
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C#

GUÍA TOTAL
DEL PROGRAMADOR

por Nicolás Arrioja Landa Cosio

www.FreeLibros.me 00_C#2010.qxd 8/11/10 9:41 AM Page 2

TÍTULO:

AUTOR:

C#

Nicolás Arrioja Landa Cosio

COLECCIÓN:

Manuales USERS

FORMATO:

PÁGINAS:

17 x 24 cm

400

Copyright © MMX. Es una publicación de Fox Andina en coedición con Gradi S.A. He-
cho el depósito que marca la ley 11723. Todos los derechos reservados. No se permi-
te la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la
transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electró-
nico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso
previo y escrito del editor. Su infracción está penada por las leyes 11723 y 25446. La
editorial no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de
la fabricación, funcionamiento y/o utilización de los servicios y productos que se des-
criben y/o analizan. Todas las marcas mencionadas en este libro son propiedad ex-
clusiva de sus respectivos dueños. Impreso en Argentina. Libro de edición argentina.
Primera impresión realizada en Sevagraf, Costa Rica 5226, Grand Bourg, Malvinas
Argentinas, Pcia. de Buenos Aires en VIII, MMX.

IISSBBNN 997788--998877--2266001133--55--55

Landa Cosio, Nicolás Arrioja

C#. - 1a ed. - Buenos Aires : Fox Andina; Gradi; Banfield - Lomas de Zamora, 2010.
400 p. ; 24x17 cm. - (Manual Users; 195)

ISBN 978-987-26013-5-5

1. Informática. I. Título

CDD 005.3

www.FreeLibros.me REDISEÑO BOMBOS LIBROS - PAG 01 - Base Editable - Nov 09.indd 1
REDISEÑO BOMBOS LIBROS - PAG 01 - Base Editable - Nov 09.indd 1

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PRELIMINARES

Nicolás Arrioja Landa Cosio

Catedrático de IUNIVERTECH y de la Universidad Madero, ele-
gido el mejor profesor de los ciclos 2006-2007 y 2007-2008, se de-
dica a la investigación, consulta y capacitación en áreas relacionadas
con la realidad virtual, la visualización científica y los videojuegos.
En 1997, desarrolló el primer videojuego de realidad virtual in-
mersiva en Latinoamérica, conocido como VRaptor. También
desarrolló el primer lenguaje de programación para realidad vir-
tual en Latinoamérica CND-VR, que es usado en el medio
académico para enseñar de forma sencilla los conceptos de pro-
gramación de gráficas 3D. Ha sido catedrático en algunas de las universidades más
importantes de México durante más de diez años. En esas instituciones enseñó des-
de las bases de programación en lenguaje C hasta Inteligencia Artificial. Ha otor-
gado más de 25 conferencias relacionadas con el desarrollo de la realidad virtual y
los videojuegos en diversas universidades de México. Tiene una patente referida a
interfaces cinemáticas para video juegos. Diseñó el plan y el programa de estudios
para la Maestría en Realidad Virtual y Video Juegos en IUNlVERTECH. Es au-
tor del los libros DirectX, Inteligencia Artificial y Robótica Avanzada de esta mis-
ma editorial. Actualmente, realiza una investigación sobre Inteligencia Artificial
no-Algorítmica y tiene disposición a realizar investigación y dar conferencia en es-
tas áreas en cualquier parte del mundo.

Dedicatoria

A María Eugenia Pérez Duarte por todo su apoyo y gran amistad.

Agradecimientos

A todas aquellas personas que hace 25 años me introdujeron a la programación de
computadoras y me enseñaron las bases de esta disciplina. De Sistem Club al Ing.
Alfonso Fernández de la Fuente y a Jacky, Annie y David Fox, Herbert Schildt y
Kris Jamsa. Un agradecimiento especial a mis alumnos y al equipo de la editorial.

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www.redusers.com

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PRÓLOGO

Prólogo

La facilidad con que hoy en día se tiene acceso a una computadora ha llevado a las per-
sonas a emplearlas en gran cantidad de actividades, usando para ello software que rea-
liza tareas específicas. Cuando se requiere que la computadora realice otro tipo de ac-
ciones y los programas con los que se cuenta no lo hacen, es necesario decirle en su pro-
pio idioma cómo deberá actuar, y para esto se recurre a los lenguajes de programación.
Los lenguajes de programación intentan parecerse a nuestra propia forma de expre-
sarnos, para ello cuentan con características propias de sintaxis y semántica, así co-
mo símbolos que permiten decirle a la computadora qué procesos y qué datos de-
be manejar, cómo almacenarlos, qué acciones realizar con ellos y cómo presentarlos
al usuario. Por esta razón es importante contar con una metodología que permita
aprender hábitos correctos y efectivos para resolver problemas, los cuales, al ser sub-
divididos para su mejor comprensión, facilitarán su resolución.
Una vez que se ha comprendido el problema, se construye una secuencia de los pa-
sos a realizar, mejor conocida como algoritmo, el cual permitirá probar si la lógica
es correcta y si los resultados que se obtendrán serán los adecuados. El potencial de
los actuales lenguajes de programación es enorme, ya que permiten automatizar muy
diversos tipos de actividades, disminuyendo de ese modo el tiempo que se invierte
al hacerlo de forma manual y, si se aprende a usarlos correctamente, se podrá hacer
más sencilla la vida de los usuarios que emplean dichos programas.
La experiencia adquirida en el desarrollo de sistemas por parte del Dr. Nicolás Arrioja
lo ha convertido en una autoridad en cuanto a programación y buenas prácticas, com-
partiéndolas y enseñando a alumnos de diferentes instituciones de nivel superior, con
resultados excelentes. Es por eso que esta nueva versión del libro podrá guiar paso a pa-
so al lector en el uso del poderoso lenguaje de programación C# del Visual Studio
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf15312

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