PDF de programación - Unidad I - Fundamentos del lenguaje

Imágen de pdf Unidad I - Fundamentos del lenguaje

Unidad I - Fundamentos del lenguajegráfica de visualizaciones

Publicado el 12 de Abril del 2019
976 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2019
197,4 KB
6 paginas
Creado hace 10a (08/12/2013)
Unidad I

Fundamentos del lenguaje
1.1. Programación orientada a eventos.
Los lenguajes visuales orientada al evento y con manejo de componentes dan al
usuario que no cuenta con mucha experiencia en desarrollo, la posibilidad de
construir sus propias aplicaciones utilizando interfaces gráficas sobre la base de
ocurrencia de eventos.
Para soportar este tipo de desarrollo interactuan dos tipos de herramientas, una
que permite realizar diseños gráficos y , un lenguaje de alto nivel que permite
codificar los eventos. Con dichas herramientas es posible desarrollar cualquier tipo
de aplicaciones basadas en el entorno.
Visual Basic es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo
despiertan entre los programadores de computadoras, tanto expertos como
novatos. En el caso de los programadores expertos por la facilidad con la que
desarrollan aplicaciones complejas en poquísimo tiempo (comparado con lo que
cuesta programar en Visual C++, por ejemplo). En el caso de los programadores
novatos por el hecho de ver de lo que son capaces a los pocos minutos de
empezar su aprendizaje. El precio que hay que pagar por utilizar Visual Basic es
una menor velocidad o eficiencia en las aplicaciones.
Visual Basic es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de
4ta. generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin
escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón
sobre la pantalla.
Visual Basic es también un programa basado en objetos, aunque no orientado a
objetos como Visual C++. La diferencia está en que Visual
Basic utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los
mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes
orientados a objetos como Java y C++.
En este trabajo se presentará las características generales de Visual Basic, junto
con algunos ejemplos sencillos que den idea de la potencia del lenguaje orientado
a eventos, y del modo en que se utiliza.


1.2. Objetos, controles y componentes.
Un objeto es todo lo que se puede colocar en la mesa de trabajo. Una vez
agregado un elemento visual (por ejemplo, una imagen, archivo multimedia,
control u objeto 3D) a la mesa de trabajo, éste se convierte en un objeto del
prototipo. Los objetos funcionan del mismo modo en los prototipos SketchFlow que
en otros proyectos de Microsoft Expression Blend.
Trabajar con objetos
Existen varias formas de agregar objetos a un prototipo. Puede dibujar objetos
directamente en la mesa de trabajo, agregar objetos desde el
panel Herramientas o insertar objetos que haya importado a Expression Blend.
Una vez que haya agregado objetos a la mesa de trabajo, puede modificarlos u
organizarlos de la forma que le resulte más cómoda.

Para obtener más información, vea Dibujar objetos.
Trabajar con controles
Los controles (o elementos de diseño de la interfaz de usuario) son los
componentes visibles de un prototipo. Puede agregar controles directamente a la
mesa de trabajo, incluidos controles personalizados. También puede convertir
objetos existentes en controles.
Puede crear un UserControl a partir de un objeto o grupo de objetos en la mesa de
trabajo y, a continuación, agregarlo como un nodo componente al flujo de la
aplicación. Esto resulta especialmente útil si tiene un UserControl (por ejemplo,
una barra de navegación) que desea usar en varias pantallas diferentes.


1.2. Tecnología .NET.
La tecnología .Net en general ha revolucionado el mundo del desarrollo de
software cumpliendo con su premisa de conectar personas, dispositivos y
sistemas sobre internet. La respuesta de .Net a las necesidades del mercado son
prácticamente en tiempo real, las empresas y los profesionales deben estar al día
con los avances y nuevas técnicas que introduce esta plataforma. Pero, ¿por qué
tantas versiones del Framework? ¿Por qué todo va tan rápido? hmmm prefiero
quedarme con lo que tengo....

Desde el principio .Net ha sido la apuesta de Microsoft por una plataforma de
desarrollo que permitiera sacar el máximo provecho de los protocolos abiertos
(W3C, HTTP, SOAP, etc.), la conectividad que da internet y la integración de XML.
Con todo esto en mente fue desarrollada la primera versión del .Net Framework en
el año 2002, la cual marcó el inicio de una forma de trabajo mucho más flexible
que soportaba diferentes lenguajes de programación y un aumento significativo en
la productividad gracias al nuevo Ambiente de Desarrollo Integrado, Visual Studio.

Con las primeras versiones del .Net Framework (1.0 y 1.1) pudimos hacer los
primeros desarrollos y pruebas de la tecnología, surgieron mejoras y nuevas
necesidades que fueron cubiertas en la Versión 2.0. En esta versión encontramos
herramientas completas que nos permiten realizar tareas comunes de forma
rápida, un ejemplo de estas herramientas que viene en forma de Provider es el
MembershipProvider, un sistema completo de seguridad para aplicaciones
ASP.Net, totalmente configurable y parametrizable con un modelo de desarrollo
fácil y con controles de servidor disponibles. Esta versión marcó la base de lo que
seria la evolución en capas del .Net Framework.

Entre la versión 1.0 y 2.0 del .Net Framework fuimos testigos de cambios
significativos en la estructura principal de la tecnología, aquí vimos cómo se
adaptó mejor la sintaxis este cambio lo sufrimos todos sobre todo a la hora de
intentar migrar aplicaciones desarrolladas sobre la versión 1.0 y abrirlas con Visual

Studio 2005 (¿recuerdan el asistente de migración? ¡Qué horror! , nos cambiaba
todo). Esta experiencia hizo que muchos de nosotros no quisiésemos utilizar
nuevas versiones del .Net Framework.


1.3. Entorno integrado de desarrollo.

Un entorno de desarrollo integrado, llamado también IDE (sigla en inglés
de integrated development environment), es un programa informático compuesto
por un conjunto de herramientas deprogramación. Puede dedicarse en exclusiva a
un solo lenguaje de programación o bien puede utilizarse para varios.



Dev C++, un entorno para el lenguaje de programaciónC++





WebDevStudio, un IDE en línea para el lenguaje de programación C/C++.

Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un
programa de aplicación; es decir, consiste en un editor de código, un compilador,
un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Los IDEs pueden ser
aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes.

Los IDE proveen un marco de trabajo amigable para la mayoría de los lenguajes
de programación tales como C++, PHP, Python, Java,C#, Delphi, Visual Basic,
etc. En algunos lenguajes, un IDE puede funcionar como un sistema en tiempo de
ejecución, en donde se permite utilizar el lenguaje de programación en forma
interactiva, sin necesidad de trabajo orientado a archivos de texto, como es el
caso de Smalltalk u Objective-C.



1.4. Tipos de proyectos.

Proyectos sociales

Son proyectos para lograr alguna obra que beneficie a la comunidad, pueden ser:

Con pequeña subvención. El apoyo económico es poco y proviene del mismo

equipo de investigación, es manejado por la comunidad que aprenden unos de

otros el manejo de grupo, la ejecución y supervisión de proyectos, se reúnen para

establecer reglas, ellos mismos administran sus fondos. Los funcionarios ayudan a

la comunidad en su proyecto.

Proyectos apoyados por pequeñas subvenciones. Las ayudas económicas

provienen del equipo de investigación y el gobierno. Los funcionarios del gobierno

intervienen para que las actividades se cumplan y a si vez opinan sobre cómo se

debe administrar el proyecto. Se emplean algunos elementos del proyecto central.

Proyectos apoyados exclusivamente por el gobierno. El apoyo económico solo

proviene del estado pero incluye algunos elementos del proyecto central. La

comunidad igualmente presta ayuda en la ejecución de las actividades.

Proyectos de investigación

Tiene relaciones con la teoría existente en el tema y a su vez con el mundo

empírico, de esta forma se planea lo que se pretende investigar. Sus partes son:

planteamiento o formulación del problema, antecedentes, importancia o

justificación del estudio, elementos teóricos que fundamenten la investigación,

objetivos (generales y específicos), metodología, esquema o plan de trabajo,

cronograma y referencias.

Proyectos de inversión

Están relacionadas con la empresa y la parte comercial los hay de varias clases:

Inversión privada: consiste en crear un plan que permita obtener una rentabilidad

económica a partir de la inversión de un capital.

Inversión pública: El estado invierte recursos para lograr el bienestar social de una

comunidad a la vez que beneficio económico.

Inversión social: Se busca invertir bienes en el desarrollo exclusivamente social sin

esperar remuneración económica, sino que los beneficios permanezcan después

de acabado el proyecto.

Proyectos de infraestructura

Se invierte en obras civiles, se construye infraestructura que aporte beneficios

económicos o sociales.

Proyectos sociales

Su único fin es mejorar la calidad de vida de una comunidad en sus necesidades

básicas como salud, educación, empleo y vivienda. El proyecto pronostica y

orienta una serie de actividades para conseguir unos determinados objetivos.

Debe contener una descripción de lo que quiere conseguir, debe ser adaptado al

entorno en que se piensa desarrollar, los recursos necesarios para desarrollarlo y

el cronograma en el que se establece el plazo de su ejecución.

Proyectos de desarrollo sostenible

Es un proyecto social y económico de una comunidad que incluye ecología o del

medio ambiente como un elemento importante tanto para mejorar la economía

como para ser protegido durante un largo periodo. Este tipo de proyectos surgió

en torno al deterioro en el medio ambiente y la intención de que
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf15711

Comentarios de: Unidad I - Fundamentos del lenguaje (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad