PDF de programación - Desarrollo de una APP infantil educativa sobre el sistema operativo Android

Imágen de pdf Desarrollo de una APP infantil educativa sobre el sistema operativo Android

Desarrollo de una APP infantil educativa sobre el sistema operativo Androidgráfica de visualizaciones

Publicado el 16 de Julio del 2019
191 visualizaciones desde el 16 de Julio del 2019
7,7 MB
179 paginas
Creado hace 5a (22/06/2014)
UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE



ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ELCHE



INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES:

SISTEMAS ELECTRÓNICOS



“DESARROLLO DE UNA APP INFANTIL

EDUCATIVA SOBRE EL SISTEMA

OPERATIVO ANDROID”



PROYECTO FIN DE CARRERA



Junio – 2014



AUTOR: David Marhuenda Segura



DIRECTOR/ES: César Fernández Peris





E scu el a P ol i t écn i ca Su p er i or d e E l ch e

U n i v e r s i d a d M i g u e l H e r n á n d e z



VISTO BUENO Y CALIFICACIÓN DEL PROYECTO



Título proyecto:



Proyectante:

Director/es:



VºBº director/es del proyecto:



Fdo.:



Fdo.:



Lugar y fecha:


CALIFICACIÓN NUMÉRICA

Méritos justificativos en el caso de conceder Matrícula de Honor:



MATRÍCULA DE HONOR

Conforme presidente:



Fdo.:

Conforme secretario:



Fdo.:

Conforme vocal:



Fdo.:

Lugar y fecha:



Campus de Elche. Avda. del Ferrocarril s/n – 03202 ELCHE



Desarrollo de una app infantil educativa sobre el sistema operativo Android
Introducción



RESUMEN

Mediante este documento se pretende mostrar una visión general de cómo abordar el
desarrollo de un proyecto para el sistema operativo Android de Google. Para ello se
analizarán las características técnicas y de desarrollo de este sistema operativo y
analizaremos las ventajas e inconvenientes respecto a otros sistemas operativos
disponibles. Además se incluirá una aplicación a modo de caso práctico donde se
abarcarán tanto las fases de análisis, desarrollo e implementación.



[II]

Desarrollo de una app infantil educativa sobre el sistema operativo Android
Introducción



[III]

Desarrollo de una app infantil educativa sobre el sistema operativo Android
Introducción



ÍNDICE GENERAL

1. Introducción y objetivos

1.1. Introducción
1.2. Objetivos

1.3. Fases del desarrollo
1.4. Equipos y medios de desarrollo
1.5. Estructura de la memoria


2. Plataformas móviles

2.1. Introducción
2.2. Plataformas móviles actuales
2.2.1. iOS
2.2.2. Android
2.2.3. Windows Phone
2.2.4. Blackberry
2.2.5. Symbian OS
2.3. Comparación entre plataformas móviles
2.4. ¿Por qué elegir Android?


3. Sistema operativo Android

3.1. Introducción
3.2. Origen
3.3. Evolución
3.4. Arquitectura
3.4.1. Núcleo Linux
3.4.2. Runtime de Android
3.4.3. Librerías nativas
3.4.4. Niveles de framework de aplicaciones
3.4.5. Nivel de aplicaciones
3.5. Aplicaciones
3.5.1. Actividades
3.5.2. Intenciones
3.5.3. Servicios
3.5.4. Receptores de anuncios
3.5.5. Proveedores de contenido
3.5.6. Recursos
3.5.7. Seguridad y permisos
3.5.8. El archivo Android Manifest



[IV]

1
1
1
2
2
3

4
4
5
5
5
6
6
7
8
10

13
13
14
15
27
27
28
28
29
30
30
30
33
35
37
38
39
40
42



Desarrollo de una app infantil educativa sobre el sistema operativo Android
Introducción



4. Desarrollo para Android

4.1. Introducción
4.2. Entorno de trabajo
4.3. Creación de un proyecto
4.4. Ejemplo de una aplicación sencilla
4.5. Dispositivo virtual
4.6. Ejecutar una aplicación
4.7. Distribución de la aplicación


5. La aplicación “Proyecto Educa”

5.1. Introducción
5.2. ¿Qué aplicación desarrollar?
5.3. Estructura de las actividades
5.4. Diseño de las actividades y archivos XML
5.4.1. Menú principal
5.4.2. Acerca de
5.4.3. Configuración
5.4.4. Multimedia
5.4.5. Puntuaciones
5.4.6. Jugar
5.4.6.1. Mini-juegos
5.4.6.2. Letras
5.4.6.3. Números
5.5. Implementación
5.5.1. Código compartido por las actividades
5.5.2. Menú principal
5.5.3. Acerca de
5.5.4. Configuración
5.5.5. Multimedia
5.5.6. Puntuaciones
5.5.7. Jugar
5.4.7.1. Mini-juegos
5.4.7.2. Letras
5.4.7.3. Números



6. Visión de futuro y conclusiones

6.1. Visión de futuro
6.2. Conclusiones



44
44
44
45
47
53
56
59

62
62
62
63
70
72
75
76
78
82
85
86
95
101
104
104
123
126
127
127
128
129
130
156
162

166
166
167



[V]

Desarrollo de una app infantil educativa sobre el sistema operativo Android
Introducción



ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1: Prototipo estándar de Smartphone
Figura 2: Interfaz de usuario y logo de los diferentes S.O móviles
Figura 3: Cuota de mercado de las plataformas móviles
Figura 4: Cuota de mercado de las versiones de Android
Figura 5: Arquitectura de Android
Figura 6: Ciclo de vida de una actividad
Figura 7: Ciclo de vida de un servicio
Figura 8: Ejemplo del archivo Android Manifest
Figura 9: Android SDK Manager
Figura 10: Ficheros que componen un proyecto
Figura 11: Entorno gráfico de Eclipse
Figura 12: Editor de texto XML de Eclipse
Figura 13: Interfaz de usuario de ejemplo
Figura 14: Archivo XML de la interfaz de usuario de ejemplo
Figura 15: Archivo JAVA de la aplicación de ejemplo
Figura 16: Pestaña de permisos de Android Manifest
Figura 17: Creación del dispositivo virtual (I)
Figura 18: Creación del dispositivo virtual (II)
Figura 19: Opciones de configuración del dispositivo virtual
Figura 20: Aplicación de ejemplo ejecutándose en dispositivo virtual
Figura 21: Testeo de la aplicación de ejemplo (I)
Figura 22: Testeo de la aplicación de ejemplo (II)
Figura 23: Testeo de la aplicación de ejemplo (III)
Figura 24: Modo depuración de Eclipse
Figura 25: Creación del certificado digital (I)
Figura 26: Creación del certificado digital (II)
Figura 27: Jerarquía de actividades de la App
Figura 28: Animación inicial
Figura 29: Actividad del Menú principal
Figura 30: Actividad del menú de juegos
Figura 31: Estructura de actividades del juego de letras
Figura 32: Estructura de actividades del juego de números
Figura 33: Actividad del menú de mini-juegos
Figura 34: Estructura de actividades del juego de las formas geométricas
Figura 35: Ejemplo de aplicación de estilo de una vista
Figura 36: Ejemplo del archivo styles.xml
Figura 37: Parte de hoja de estilo del proyecto
Figura 38: Actividad del menú principal
Figura 39: Archivo XML de la animación del texto principal
Figura 40: Archivo XML de la animación del botón jugar
Figura 41: Archivo XML del menú principal (I)
Figura 42: Archivo XML del menú principal (II)



[VI]

Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.
Pág.

4
7
10
11
27
32
36
43
45
46
48
49
49
50
52
53
54
54
55
56
57
57
58
59
60
60
63
64
64
65
66
67
68
69
70
71
71
72
72
73
73
73

Desarrollo de una app infantil educativa sobre el sistema operativo Android
Introducción


Figura 43: Archivo XML del menú principal (III)
Figura 44: Archivo XML del menú principal (IV)
Figura 45: Menú
Figura 46: Archivo XML del menú
Figura 47: Actividad “Acerca de”
Figura 48: Archivo XML de la actividad “Acerca de” (I)
Figura 49: Archivo XML de la actividad “Acerca de” (II)
Figura 50: Actividad “Configuración” (I)
Figura 51: Actividad “Configuración” (II)
Figura 52: Actividad “Configuración” (III)
Figura 53: Archivo XML de la actividad “Configuración”
Figura 54: Archivo XML Arrays
Figura 55: Actividad “Multimedia”
Figura 56: Ayuda de la actividad “Multimedia”
Figura 57: Parte del archivo XML de la actividad “Multimedia”
Figura 58: Actividad “VideoMultimedia”
Figura 59: Archivo XML de la actividad “VideoMultimedia” (I)
Figura 60: Archivo XML de la actividad “VideoMultimedia” (II)
Figura 61: Archivo XML de la actividad “VideoMultimedia” (III)
Figura 62: Actividad “Puntuaciones”
Figura 63: Archivo XML de la actividad “Puntuaciones” (I)
Figura 64: Archivo XML de la actividad “Puntuaciones” (II)
Figura 65: Archivo XML de la actividad “Puntuaciones” (III)
Figura 66: Archivo XML de la actividad “Puntuaciones” (IV)
Figura 67: Lista de puntuaciones
Figura 68: Archivo XML de la actividad “ListaPuntuaciones”
Figura 69: Archivo XML “ElementoLista”
Figura 70: Actividad del menú de los juegos
Figura 71: Actividad del menú de los mino-juegos
Figura 72: Actividad del primer nivel del juego de las formas
Figura 73: Ayuda de la actividad “FormasGeométricas”
Figura 74: Parte del archivo XML del primer nivel del juego de las formas
Figura 75: Actividad del segundo nivel del juego de formas (I)
Figura 76: Archivo XML del segundo nivel del juego de las formas
Figura 77: Actividad del segundo nivel del juego de formas (II)
Figura 78: Actividad del tercer nivel del juego de formas
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf16309

Comentarios de: Desarrollo de una APP infantil educativa sobre el sistema operativo Android (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad