PDF de programación - pack código 2

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Publicado el 1 de Octubre del 2019
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Creado hace 16a (26/01/2008)
16. Realizar un programa que obtenga el producto de los primeros seis números
naturales

program numero16;

uses crt;

var
producto, i: longint;

begin
clrscr;
producto:=1;
i:=1;
for i:=1 to 6 do
begin
producto:=producto*i;
end;
writeln('*****************************************');
writeln('El producto de los seis primeros números naturales es ', producto);
writeln('*****************************************');
repeat until keypressed;

end.

17. Realizar un programa que obtenga la suma de los N primeros números
naturales. (N se introduce por teclado)

program numero17;

uses crt;

var
N, i, suma: longint;

Begin
clrscr;
writeln('**********************************');
writeln('Introduce un valor N, con el que ');
writeln('sumaremos los números naturales ');
writeln('que vayan desde el 1 a N ');
writeln('**********************************');
readln(N);
i:=1;
suma:=0;
for i:=1 to N do
begin
suma:=suma+i;
end;
writeln('**********************************');
writeln('La suma de los N primeros naturales es: ', suma);
writeln('**********************************');

repeat until keypressed;
end.

18. Realizar un programa que obtenga el producto de los N primeros números
naturales y obtenga el producto de dichos números (N se introduce por teclado).

program numero18;

uses crt;

var
producto, N, i: longint;

begin
clrscr;
writeln('*********************************');
writeln('Introduzca un valor N');
writeln('*********************************');
readln(N);
i:=1;
producto:=1;
for i:=1 to N do
begin
producto:=producto*i;
end;
writeln('**************************************');
writeln('El producto de los N primeros números naturales es: ', producto);
writeln('**************************************');
repeat until keypressed;
end.

19. Realizar un programa que introduzca un número N por teclado y diga si
dicho número es primo.

program numero19;

uses crt;

var
N,j, h, i, ind, resto: longint;

begin
clrscr;
writeln('Introduce un número por teclado para saber si es primo');
readln(N);
h:=1;
i:=2;
ind:=0;
while (i<N) and (ind=0) do
begin
resto:= N mod i;
if resto=0 then

ind:=1;
i:=i+1;
end;
if ind=0 then
begin
write ('el número ', N, ' es primo');
end
else
writeln('El número ',N,' no es primo');
repeat until keypressed;
end.

20. Introducir números con el mensaje: ¿Hay más números? (S/N) y obtener la
suma de los comprendidos entre 5 y 10.

program numero20;

uses crt;

var
num, suma: longint;
respuesta: char;

begin
clrscr;
suma:=0;
repeat
writeln('Dame un número');
readln(num);
if (num>=5) and (num<=10) then
begin
suma:=suma+num;
end;
writeln('¨Hay más números? (S/N)');
readln(respuesta);
while (respuesta<>'S') and (respuesta<>'N') and (respuesta<>'s') and (respuesta<>'n') do
begin
writeln('Respuesta incorrecta, responda S o N');
readln(respuesta);
end;
until (respuesta='N') or (respuesta='n');
writeln('');
writeln('*************************************************************');
writeln('La suma de los números introducidos, y a la vez comprendidos');
writeln('entre cinco y diez, es: ', suma);
writeln('*************************************************************');
repeat until keypressed;
end.

21. Introducir números con el mensaje “¿Hay más números? (S/N)” y obtener el
producto de los números comprendidos entre 5 y 10.

program numero21;

uses crt;

var
num, producto: longint;
respuesta: char;

begin
clrscr;
producto:=1;
repeat
writeln('Dame un número');
readln(num);
if (num>=5) and (num<=10) then
begin
producto:=producto*num;
end;
writeln('¨Hay más números? (S/N)');
readln(respuesta);
while (respuesta<>'S') and (respuesta<>'N') and (respuesta<>'s') and (respuesta<>'n') do
begin
writeln('Respuesta incorrecta, responda S o N');
readln(respuesta);
end;
until (respuesta='N') or (respuesta='n');
writeln('');
writeln('*************************************************************');
writeln('el producto de los números introducidos, y a la vez comprendidos');
writeln('entre cinco y diez, es: ', producto);
writeln('*************************************************************');
repeat until keypressed;
end.

22. Dada la base y la altura obtener el área de un triángulo.

program numero22;

uses crt;

var
base, altura, area: real;

begin
clrscr;
writeln('Introduce la base del triángulo en metros');
readln(base);
writeln('');

writeln('Introduce ahora la altura del triángulo en metros');
readln(altura);
writeln('');
area:=(base*altura)/2;
writeln('El área de dicho triángulo es: ', area:10:2, ' metros');
repeat until keypressed;
end.

23. Introducir una serie de números con el mensaje “¿Hay más números? (S/N)”
y obtener la media de todos ellos.

program numero23;

uses crt;

var
num, n, suma, media: real;
respuesta: char;

begin
clrscr;
suma:=0;
n:=0;
repeat
writeln('Introduce un número');
readln(num);
suma:=suma+num;
n:=n+1;
media:=suma/n;
writeln('');
writeln('¨Hay más números? (S/N)');
readln(respuesta);
writeln('');
while (respuesta<>'S') and (respuesta<>'N') and (respuesta<>'s') and (respuesta<>'n') do
begin
writeln('Opción incorrecta. (S/N)');
readln(respuesta);
writeln('');
end;
Until (respuesta='N') or (respuesta='n');
writeln('');
writeln('La media aritmética de los números introducidos es: ', media:4:2);
repeat until keypressed;
end.

24. Introducir dos números y obtener el producto sin utilizar la instrucción de
multiplicar, que es: (*)

program numero24;

uses crt;

var
mult, num1, num2: longint;

begin
clrscr;
writeln('Introduce el primer número a multiplicar');
readln(num1);
mult:=0;
writeln('Introduce el segundo número a multiplicar');
readln(num2);
while num2>0 do
begin
mult:=mult+num1;
num2:=num2-1;
end;
writeln('');
writeln('El resultado de la multiplicación es: ',mult);
repeat until keypressed;
end.

25. Introducir un número y calcular su factorial.

program numero25;

uses crt;

var factorial, num: longint;

begin
clrscr;
writeln('Introduce un número');
readln(num);
writeln('');
factorial:=1;
while num>0 do
begin
factorial:=factorial*num;
num:=num-1;
end;
writeln('El factorial del valor introducido es: ', factorial);
repeat until keypressed;
end.

26. Introducir un año y decir si es bisiesto.

program numero26;

uses crt;

var
num: longint;

begin
clrscr;
writeln('Introduce el año');
readln(num);
writeln('');
if ((num mod 100<>0) and (num mod 4=0)) or ((num mod 400)=0) then
writeln('El año es bisiesto')
else
writeln('El añoo no es bisiesto');
repeat until keypressed;
end.

27. Introducir un número y que lo invierta (ej: 123 saldrá 321).

program numero27;

uses crt;

var
num, div_entera, resto_div, num_inv: longint;

begin
clrscr;
writeln('Introduce un número, al cual le daremos la vuelta');
readln(num);
writeln('');
num_inv:=0;
div_entera:=num;
resto_div:=1;
while div_entera>0 do
begin
resto_div:=div_entera mod 10;
div_entera:= div_entera div 10;
num_inv:= (num_inv * 10)+resto_div;
end;
writeln('El número invertido es ' ,num_inv);
repeat until keypressed;
end.

28. Disponemos de una relación de personas con indicación del Nombre, Edad y
Sexo (V=Varón y M=Mujer). Obtener el soltero más joven. El final nos viene
indicado con el mensaje: ¿Hay más personas?

program numero28;

uses crt;

var
nombre, nommenor : string;
edad, joven: integer;
sexo, sexjoven, opc: char;

begin
clrscr;
joven:=200;
repeat
writeln('Dame el nombre');
readln(nombre);
writeln('');
writeln('Dame la edad');
readln(edad);
writeln('');
writeln('Dame el sexo de la persona. V=Var¢n o M=Mujer');
readln(sexo);
writeln('');
while (sexo<>'V') and (sexo<>'v') and (sexo<>'M') and (sexo<>'m') do
begin
writeln('Opción incorrecta, introduza V o M');
readln(sexo);
writeln('');
end;
if edad<joven then
begin
joven:= edad;
nommenor:= nombre;
sexjoven:= sexo;
end;
writeln('¨Hay más personas? (S/N)');
readln(opc);
writeln('');
while (opc<>'S') and (opc<>'N') and (opc<>'s') and (opc<>'n') do
begin
writeln('Opción incorrecta, eliga S o N');
readln(opc);
writeln('');
end;
until (opc='N') or (opc='n');
clrsc
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf16636

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