PDF de programación - Escribir código: conocer las palabras reservadas de Java

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Publicado el 3 de Octubre del 2019
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Los programas Java son archivos de texto planos formados por instruccio- 
nes  y  declaraciones Java,  y  empezaremos  a  investigarlos en  el  siguiente 
apartado. Para crear un programa Java, debería tener un editor o procesador 
de texto que permita guardar archivos en formato de texto plano. 

Guardar texto en formato de texto plano es una ejecución sencilla quela 
mayor parte de los procesadores  de texto soportan. Podría tener problemas 
con procesadores de texto como Microsoft Word, por ejemplo, aunque puede 
guardar archivos de texto con ,Word ejecutando el comando Guardar como del 
menú Archivo. La regla general es que si al editar un archivo desde la línea de 
comando no se ve ningún carácter que no sea alfanumérico suelto, se trata de 
un archivo de texto plano. La prueba real, por supuesto, es que el compilador 
de Java, que traduce su  programa en  un  archivo de  bytecode,  pueda leer e 
interpretar dicho programa. 

Además, los programas deben estar almacenados en archivos que tengan 
extensión  "java". Por ejemplo,  si está  escribiendo una  aplicación llamada 
app, debería guardar el programa Java en un archivo llamado app.java. Pase 
este archivo al compilador de Java para crear el archivo de bytecode, como 
verá en las siguientes páginas. 

Ya  tenemos la selección  del editor o procesador  de textos.  Ahora,  ¿qué 

pasa con la escritura del código? 

Escribir código: conocer las palabras reservadas 
de Java 

El  programador  novato  aparece  y  dice,  "Java  se  está  comportando de 
forma graciosa, quiero llamar a una variable "public" y me está dando mu- 
chos  problemas".  "Eso es  porque  public  es  una  de las  palabras que  Java 
reserva como parte del lenguaje Java", le dice. "ivaya!", dice el programador 
novato. 

Cuando esté escribiendo código Java, debería saber que Java reserva cier- 
tas  palabras  clave como  parte  del  lenguaje.  No  hay  muchas,  de cualquier 
modo. A continuación se muestran (trataré estas palabras clave a lo largo del 
libro): 

abstract:  Especifica la clase o  método que se  va  a implementar más 
tarde en una subclase. 
boolean:  Tipo de dato que sólo puede tomar los valores  verdadero o 
falso. 

break: Sentencia de control para salirse de los bucles. 
byte: Tipo de dato que soporta valores en 8 bits. 
byvalue: Reservada para uso futuro. 
case: Se utiliza en las sentencias switch para indicar bloques de texto. 
cast: Reservada para uso futuro. 
catch: Captura las excepciones generadas por las sentencias try. 
char: Tipo de dato que puede soportar caracteres Unicode sin signo en 
16 bits. 
class: Declara una clase nueva. 

const: Reservada para uso futuro. 
continue: Devuelve el control a la salida de un bucle. 

default: Indica el bloque de código por defecto en una sentencia switch. 
do: Inicia un bucle do-while. 

double: Tipo de dato que soporta números en coma flotante, 64 bits. 
else: Indica la opción alternativa en una sentencia if. 
extends: Indica que una clase es derivada de otra o de una interfaz. 
final: Indica  que  una  variable  soporta  un  valor  constante  o  que  un 
método no se sobrescribirá. 
finally: Indica  un  bloque de código en  una estructura try - catch que 
siempre se ejecutará. 
flota: Tipo de dato que soporta un  número en coma flotante en 32 bits. 
for: Utilizado para iniciar un bucle for. 
future: Reservada para uso futuro. 
generic: Reservada para uso futuro. 
goto: Reservada para uso futuro. 
if:  Evalúa si  una expresión  es verdadera o falsa y  la dirige adecuada- 
mente. 
implements: Especifica que una clase implementa una interfaz. 
import: Referencia a otras clases. 



inner: Reservada para uso futuro. 
instanceof: Indica si un objeto es una instancia de una clase específica o 
implementa una interfaz específica. 
int: Tipo de dato que puede soportar un entero con signo de 32 bits. 
interface: Declara una interfaz. 
long: Tipo de dato que soporta un entero de 64 bits. 
native: Especifica que un  método está implementado con código nativo 
(específico de la plataforma). 
new: Crea objetos nuevos. 
null: Indica que una referencia no se refiere a nada. 
operator: Reservado para uso futuro. 
outer: Reservado para uso futuro. 
package: Declara un paquete Java. 
private: Especificador de acceso que indica que un  método o variable 
sólo puede ser accesible desde la clase en la que está declarado. 
protected: Especificador de acceso que indica que un método o variable 
sólo puede ser accesible desde la clase en la que está declarado (o una 
subclase de la clase en la que está declarada u otras clases del mismo 
paquete). 
public: Especificador de acceso utilizado para clases, interfaces, méto- 
dos y variables que indican que un tema es accesible desde la aplicación 
(o desde donde la clase defina que es accesible). 
rest: Reservada para uso futuro. 
return: Envía control y  posiblemente devuelve un  valor desde el méto- 
do que fue invocado. 
short: Tipo de dato que puede soportar un entero de 16 bits. 
static: Indica que una variable o método es un método de una clase (más 
que estar limitado a un objeto particular). 
super: Se refiere a una clase base de la clase (utilizado en un método o 
constructor de clase). 
switch: Sentencia que ejecuta código basándose en un valor. 

synchronized:  Especifica  secciones  o  métodos  críticos  de  código 
multihilo. 
this: Se refiere al objeto actual en un método o constructor 
throw: Crea una excepción. 
throws: Indica qué excepciones puede proporcionar un método, 
transient: Especifica que una variable no es parte del estado persistente 
de un objeto. 
try: Inicia un bloque de código que es comprobado para las excepciones. 
var: Reservado para uso futuro. 

void: Especifica que un método no devuelve ningún valor. 
volatile: Indica que una variable puede cambiar de forma asíncrona. 
while: Inicia un bucle while. 

Escribir código: crear una aplicación 

El  gran  jefe  llega  y  dice,  "Ya  puede  escribir  Java,  ¿no?  iHágame  una 
demostración!"  Usted se va hacia la terminal e inmediatamente su mente se 
queda en blanco. ¿Qué va a escribir? 

A continuación hay un ejemplo de aplicación Java que se desarrollará en 
las siguientes  secciones  del  libro,  así como  los estados  de compilación  y 
ejecución. Escriba este código en un archivo llamado app'java: 

public class app 


public static void main(String [ ]   args) 


System.out.println(~ola desde Java! " ) ;  



Si es nuevo en Java, esto puede que le resulte extraño. La idea es que esta 
aplicación  visualice  el  texto  "¡Hola  desde  Java!"  cuando se  compile  y  se 
ejecute. Por ejemplo, así sería en una ventana DOS desde Windows: 

C:\>java app 
¡Hola desde Java! 

No se trata de uno de los programas más significativos, pero sí es bueno 

para empezar. Veamos este programa línea por línea.
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf16643

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