PDF de programación - Diseñando juegos con el Game Maker

Imágen de pdf Diseñando juegos con el Game Maker

Diseñando juegos con el Game Makergráfica de visualizaciones

Publicado el 27 de Agosto del 2020
533 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2020
2,3 MB
147 paginas
Creado hace 21a (14/04/2003)
Diseñando juegos

con el

Game Maker

versión 5.0 (Abril 14, 2003)

Written by Mark Overmars

Traducción (versión sin revisar) al español por:

José Jorge Enríquez rodríguez (Geo)
Carlos A. García Ríos (Lestad)
Gabriel Rojas (Faxtrax)
Israel Rodríguez Nava (zurdopower)
Rodrigo Espinoza Huerta (rodeh85)




Contenido
Capítulo 1 Así que quieres crear tus propios juegos de computadora ................... 6
Capítulo 2
Instalación.................................................................................................. 8
Capítulo 3 Registro ...................................................................................................... 9
Capítulo 4 La idea global .......................................................................................... 10
Capítulo 5 Veamos un ejemplo................................................................................. 12
Capítulo 6 La interfaz del usuario ........................................................................... 14
6.1 Menú File...........................................................................................................14
6.2 Menú Edit ..........................................................................................................15
6.3 Menú Add ..........................................................................................................15
6.4 Menú Window ...................................................................................................16
6.5 Menú Help .........................................................................................................16
El explorador de recursos ..................................................................................16
6.6
Capítulo 7 Definiendo los sprites.............................................................................. 17
Capítulo 8
Sonidos y música ..................................................................................... 19
Capítulo 9
Fondos ...................................................................................................... 20
Capítulo 10 Definiendo objetos................................................................................... 21
Capítulo 11 Eventos..................................................................................................... 23
Capítulo 12 Acciones ................................................................................................... 29
12.1 Acciones de movimiento (página / ficha move) ................................................29
12.2 Acciones principales, grupo 1 (página / ficha main1) .......................................32
12.3 Acciones principales, grupo 2 (página/ficha main2) .........................................34
12.4 Control ...............................................................................................................35
12.5 Acciones de dibujo.............................................................................................38
12.6 Acciones de score ..............................................................................................39
12.7 Acciones relacionadas con código .....................................................................41
12.8 Usando expresiones y variables.........................................................................42
Capítulo 13 Creando cuartos...................................................................................... 44
13.1 Agregando instancias.........................................................................................45
13.2 Configuración del cuarto ...................................................................................45
13.3 Configurando el fondo .......................................................................................46
Capítulo 14 Distribuyendo tu juego ........................................................................... 47
Capítulo 15 Modo avanzado ....................................................................................... 48
15.1 Menú File...........................................................................................................48
15.2 Menú Edit ..........................................................................................................50
15.3 Menú Add ..........................................................................................................50
Capítulo 16 Más acerca de los sprites ........................................................................ 51
16.1 Editando tus sprites............................................................................................51
16.2 Editando sub-imágenes individuales .................................................................56
16.3 Configuración avanzada de sprites ....................................................................58

Capítulo 17 Más sobre los sonidos y música ............................................................. 60
Capítulo 18 Más acerca de los fondos ........................................................................ 61
Capítulo 19 Más acerca de los objetos ....................................................................... 62
19.1 Depth (Profundidad) ..........................................................................................62
19.2 Persistent objects (Objetos persistentes)............................................................62
19.3 Parents (Padres) .................................................................................................62
19.4 Masks (Máscaras) ..............................................................................................63
19.5
Información........................................................................................................63
Capítulo 20 Más acerca de las habitaciones .............................................................. 64
20.1 Configuraciones avanzadas................................................................................64
20.2 Agregando mosaicos..........................................................................................65
20.3 Vistas .................................................................................................................67
Capítulo 21 Paths......................................................................................................... 68
21.1 Definiendo paths ................................................................................................68
21.2 Asignando paths a los objetos............................................................................69
21.3 El evento path ....................................................................................................70
Capítulo 22 Time Lines ............................................................................................... 71
Capítulo 23 Scripts ...................................................................................................... 73
Capítulo 24 Data files .................................................................................................. 76
Capítulo 25 Información del juego............................................................................. 78
Capítulo 26 Opciones del juego .................................................................................. 79
26.1 Opciones para los gráficos.................................................................................79
26.2 Resolución .........................................................................................................80
26.3 Opciones de teclas .............................................................................................81
26.4 Opciones de carga..............................................................................................81
26.5 Opciones de errores ...........................................................................................82
26.6 Opciones de información ...................................................................................82
Capítulo 27 Consideraciones sobre la velocidad....................................................... 83
Capítulo 28 El Lenguaje Game Maker (GML)......................................................... 84
28.1 Un programa ......................................................................................................84
28.2 Variables ............................................................................................................84
28.3 Asignación .........................................................................................................85
28.4 Expresiones........................................................................................................85
28.5 Más sobre variables ...........................................................................................86
28.6 Direccionando variables en otras instancias ......................................................86
28.7 Arrays.................................................................................................................88
28.8 Sentencia if ........................................................................................................88
28.9 Sentencia repeat .................................................................................................89
28.10 Sentencia while ..................................................................................................89
28.11 Sentencia do.......................................................................................................89
28.12 Sentencia for ......................................................................................................90
28.13 Sentencia switch ...........................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf18125

Comentarios de: Diseñando juegos con el Game Maker (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad