PDF de programación - Visual Studio 6.0 - Visual Basic - Lenguajes de Programación

Imágen de pdf Visual Studio 6.0 - Visual Basic - Lenguajes de Programación

Visual Studio 6.0 - Visual Basic - Lenguajes de Programacióngráfica de visualizaciones

Publicado el 6 de Noviembre del 2020
231 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2020
1,6 MB
214 paginas
Creado hace 16a (23/11/2004)
Visual Studio 6.0.
Visual Basic



Lenguajes de Programación



Visual Basic 6.0


Microsoft



PAG. 2



Microsoft



Visual Basic 6.0



INDICE GENERAL
MICROSOFT VISUAL BASIC 6.0. PROFESSIONAL
HERRAMIENTA DE MICROSOFT VISUAL STUDIO 6.0.


LECCIÓN 01: INTRODUCCIÓN A VISUAL BASIC 6.0 ...............................

La primera aplicación
La interfaz de Visual Basic
Proyectos
Administrar proyectos
Establecer opciones de VB
Tiempos de desarrollo
El sistema de Ayuda

LECCIÓN 02: PROGRAMACIÓN EN VISUAL BASIC.................................

Estructura del código
Objetos en Visual Basic
Establecer propiedades
Utilizar métodos
Entender los eventos

LECCIÓN 03: TRABAJAR CON MENÚS........................................................

El editor de menús
Elementos de menús
Teclas de método abreviado
Eventos de menú
Menús contextuales
Opciones de menú contextual

LECCIÓN 04: CUADROS DE DIÁLOGO ........................................................

Introducción
Cuadros predefinidos
Control Diálogo Común
Cuadros personalizados

LECCIÓN 05: CONTROLES BÁSICOS ...........................................................
Introducción
Entrada de datos
Etiqueta + Cuadro de texto
Control Marco
Botones de comando
Bloquear controles

LECCIÓN 06: CONTROLES BÁSICOS (II) .....................................................
Casillas de verificación
Botones de opción
Cuadros de lista
Cuadros combinados

PAG. 3

Visual Basic 6.0


Microsoft

LECCIÓN 07: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN .......................

Introducción
Variables
Tipos de datos
Constantes
Operadores de Visual Basic

LECCIÓN 08: FUNDAMENTOS PROGRAMACIÓN (II) ......................

Estructuras de decisión
Expresiones lógicas
Matriz de controles
Estructuras de repetición

LECCIÓN 09: FUNDAMENTOS PROGRAMACIÓN (III) ...................

Tipos de procedimientos
Crear procedimientos Sub
Llamar a procedimientos Sub
Crear procedimientos Function
Llamar procedimientos Function
Paso de parámetros
Ámbito de actuación

LECCIÓN 10: EFECTOS GRÁFICOS .......................................................

El control Line
El control Shape
Arrastrar con el ratón
Colocar con el ratón

LECCIÓN 11: EL ADMINISTRADOR VISUAL DE DATOS .................

Introducción
Diseñar la base de datos
Conocer el Administrador
Crear la base de datos
Crear índices

LECCIÓN 12: ACCESO A BASES DE DATOS ........................................

El control Data
Controles enlazados
Recordset
Modificar la Base de datos
Añadir registros

LECCIÓN 13: PROGRAMAR CON LA BASE DE DATOS ...................

Moverse por el recordset
Buscar registros
Añadir registros
Eliminar registros
Editar registros



PAG. 4



Microsoft


Visual Basic 6.0

LECCIÓN 14: OPCIONES AVANZADAS DE BASE DE DATOS ................

Introducción
Cuadrícula enlazada a datos
Consultas en SQL
Criterios complejos
Validar la entrada
Validar con el control Data

LECCIÓN 15: TRABAJAR CON ARCHIVOS .................................................

Controles especializados
Conectar los controles
Manejadores de error
Archivos de texto
La instrucción FileCopy

LECCIÓN 16: UTILIZACIÓN DE OLE .............................................................

Introducción
El Contenedor OLE
Edición del objeto
Objetos insertables
Automatización OLE

LECCIÓN 17: APLICACIONES MDI ...............................................................

Una aplicación MDI
Formularios MDI
Formularios secundarios
Instancias de formulario
El menú Ventana
El evento QueryUnload

LECCIÓN 18: DEPURAR LA APLICACIÓN ...................................................

Tipos de error
Buscar el error
Seguir paso a paso
La ventana Depuración
Inspección instantánea
Corregir y seguir
Llamadas a procedimientos

LECCIÓN 19: FINALIZAR LA APLICACIÓN ................................................
Introducción
Compilar la aplicación
Crear ejecutables
El Asistente de instalación
¿Qué crea el Asistente?

LECCIÓN 20: OBJETOS DE DATOS ACTIVOS (ADO) ...............................
Introducción
El control ActiveX ADO
Crear archivo vínculo de datos
El contol DataGrid 6.0



PAG. 5



Visual Basic 6.0


Microsoft



PAG. 6



Microsoft


Visual Basic 6.0

Introducción a Visual Basic

1.1. LA PRIMERA APLICACIÓN

S

eguro Que está impaciente por empezar a programar en Visual Basic. Aunque las
prisas nunca son un buen aliado de una programación de calidad, en este capítulo

vamos a mostrarle cuál es el proceso para crear aplicaciones con Visual Basic.



Los pasos a seguir en la creación de una aplicación son los siguientes:

1. Análisis de la creación a crear, tanto en su aspecto funcional como estructural. Es decir,
deberá estudiar qué debe ser capaz de realizar la aplicación y qué elementos intervienen en
la misma.

2. Diseño de la interfaz de usuario de la aplicación. Dicha interfaz se compone de los
distintos formularios que necesite, además del diseño particular de cada uno de éstos, con
todos los controles y menús.

3. Establecer el valor de aquellas propiedades de los formularios y controles que desee

modificar.

4. Escribir códigos para aquellos eventos que debe controlar, además de rutinas que realicen



A lo largo de este curso aparecerá a realizar cada uno de estos pasos, excepto el primero y

procesos específicos.



tal vez más importante, que es el análisis de la aplicación.


1.2. LA INTERFAZ DE VISUAL BASIC

N

o debe olvidar que está trabajando en una aplicación Windows 95 como es Visual
Basic y que, muchos de los elementos que deseará incorporar en sus propias

aplicaciones también están presentes en Visual Basic.


En este capítulo viajaremos a través de la interfaz de Visual Basic para conocer las
herramientas de su entorno de programación. El capitulo tiene verdadera importancia ya que éste
es el entorno en que trabajará cuando diseñe sus aplicaciones.



PAG. 7

Visual Basic 6.0


Microsoft

En la parte superior de la pantalla se sitúa la ventana principal de Visual Basic. En esta
ventana aparece la barra de menús constituida por un conjunto de menús desplegables que
facilitan los comandos necesarios para el trabajo en el entorno y la barra de herramientas, situada
inmediatamente debajo, que da acceso rápido a algunas de esas operaciones.


Así, por ejemplo, podrá agregar un nuevo proyecto , un formulario , abrir un
determinado proyecto o guardar el proyecto activo . Es importante indicar que sólo puede
tener un proyecto abierto al mismo tiempo.


Otra serie de botones que aparecen en esta barra de herramientas sirven para establecer

criterios en Tiempo de ejecución Así, podrá indicar la ejecución , interrumpirla o finalizarla
, además de establecer otras opciones útiles en el momento de depurar la aplicación que esté
creando.



La Caja de Herramientas que está anclada en la parte izquierda es un

componente fundamental del entorno de desarrollo de Visual Basic.


En esta caja se sitúan botones que representan los distintos Controles que
podrá utilizar durante el diseño de su aplicación. Estos controles serán situados en
los distintos formularios que vaya creando. La forma de trabajar es pulsar en el
botón del control que desea agregar al formulario y dibujarlo en éste o hacer clic
sobre el botón, con lo que crea un control de tamaño y posición predeterminada.


Es importante tener localizada y “a mano” esta caja de herramientas ya que
es uno de los componentes del entorno que más utiliza en el diseño de la aplicación.


En la zona central se sitúa la ventana del formulario en el que está
trabajando. Si ha creado más formularios, estas ventanas se van situando en esa zona
del entorno de programación.


En la ventana del formulario es donde se agregan los distintos controles,

gráficos e imágenes que constituyen la interfaz de su aplicación.



En la parte de la derecha se sitúa la ventana
Proyecto. Esta ventana enumera los formularios y
módulos del proyecto abierto. Si dicho proyecto está
compuesto por numerosos archivos, esta ventana le
servirá para situarse en el formulario o archivo que le
interese.



PAG. 8



de objetos al que se refiera.


Al hacer doble clic en un determinado formulario o control, aparece la ventana de código
que tiene asociada. En esta ventana se escribe la parte del código que se corresponde con el
objeto, como irá viendo a lo largo del curso.

Visual Basic 6.0

Así, mediante el botón Ver objetos podrá
situarse en un determinado formulario y mediante el
botón Ver código mostrará el código asociado con
el elemento que esté seleccionado en la ventana.


Otro de los componentes fundamentales es la
interfaz es la ventana de Propiedades, donde se
enumeran las propiedades junto a los valore actuales
del formulario o control que tenga seleccionado. El
conjunto de estas propiedades es dependiente del tipo



En

la parte superior de

la
ventana de código aparece dos listados
de selección: en la de la izquierda se
elige el Objeto al que se quiere hacer
referencia y en la de la derecha el
procedimiento o parte del código que se
quiere programar.



Microsoft



Otros componentes de la interfaz d
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf18433

Comentarios de: Visual Studio 6.0 - Visual Basic - Lenguajes de Programación (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad