PDF de programación - Manual de 3D Studio max en procesos creativos de arquitectura

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Manual de 3D Studio max en procesos creativos de arquitecturagráfica de visualizaciones

Publicado el 17 de Febrero del 2017
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42,8 MB
254 paginas
Creado hace 17a (08/10/2006)
Instituto Tecnológico de Durango

Manual de 3ds MAX
Tabla de Contenido



Capítulo 1 Introducción..................................................................I
1.1.-Prologo: .......................................................................................................................................................................................................1
1.2.- ¿Que es 3ds MAX? ....................................................................................................................................................................................3
Capítulo 2 Interfaz 3ds MAX..............................................................5
2.1.-Interfaz del 3ds MAX ...................................................................................................................................................................................5
2.2.- Importación de archivo de Autocad a 3ds Max:.......................................................................................................................................21
Capítulo 3 Modelado.....................................................................25
3.1.- Creación de geometría.............................................................................................................................................................................26
3.2.- Propiedades de Geometría ......................................................................................................................................................................39
3.3.- Selección de objetos ................................................................................................................................................................................40
3.4.- Transformaciones y movimientos.............................................................................................................................................................42
3.5.- Clonación y creación de matrices de objetos...........................................................................................................................................45
3.6.- Modificadores ...........................................................................................................................................................................................50
3.7.- Creación de volúmenes casa habitación .................................................................................................................................................84
3.8.- Modelado de Ventanas ..........................................................................................................................................................................108
3.9.- Modelado de Puertas .............................................................................................................................................................................113
3.10.- Escalera................................................................................................................................................................................................118
3.11.- Amueblado ...........................................................................................................................................................................................119
Capítulo 4 Materiales..................................................................124
4.1 – Materiales ..............................................................................................................................................................................................125
4.2.- Aplicación de materiales casa habitación ..............................................................................................................................................137

Manual de 3ds MAX para arquitectura Tabla de contenido I



Instituto Tecnológico de Durango

Capítulo 5 Iluminación.................................................................156
5.1.- Tipos de Luces .......................................................................................................................................................................................157
5.2.- Iluminación exterior casa habitación ......................................................................................................................................................162
5.3.- Iluminación Interior casa habitación.......................................................................................................................................................163
Capítulo 6 Cámaras.....................................................................170
6.1.- Cámaras .................................................................................................................................................................................................171
6.2.- Creación de vistas casa habitación........................................................................................................................................................173
Capítulo 7 Animación...................................................................180
7.1.- Principios de Animación .........................................................................................................................................................................181
7.2.- Creación de un recorrido dentro de la casa habitación..........................................................................................................................184
Capítulo 8 Rendering...................................................................191
8.1.- Rendering ...............................................................................................................................................................................................192
8.2.- Renderización de imágenes fijas de casa habitación con Mental Ray..................................................................................................198
8.2.1.- Renderización de Exteriores ..................................................................................................................................................198
8.2.1.1.- Generación de Ambient Occlusion .........................................................................................................................209
8.2.2.- Renderización de Interiores....................................................................................................................................................211
8.3.- Renderización de secuencias de imágenes de casa habitación con Mental Ray .................................................................................224
Capítulo 9 Post-producción.............................................................226
9.1.- Post – producción......................................................................................................................................................................227
9.2.- Composición de Imágenes fijas con Photoshop .......................................................................................................................228
9.3.- Elaboración de presentación en formato de video de casa habitación.....................................................................................230
Capítulo 10 Conclusiones y Recomendacones..............................................245
Capítulo 11 Bibliografía...............................................................248



Manual de 3ds MAX para arquitectura Tabla de contenido II





Capítulo 1 Introducción





Instituto Tecnológico de Durango

1.1.-Prologo:



D


entro de este manual, se tratará de explicar de la manera más simple y concisa algunos de los conceptos más empleados para la
elaboración de procesos creativos que sean enfocados al proceso de arquitectura en cuestión de representaciones gráficas, dentro
de unos de los programas más conocidos a nivel mundial, 3ds MAX, por su sencilla interacción con el programa de diseño
vectorial AUTOCAD en sus diversas versiones. Pero ¿ porqué utilizar 3ds MAX para realizar diseños 3d ?, si AUTOCAD también lo puede hacer, la
respuesta es simple, cuando una persona comienza a realizar sus diseños mediante un programa CAD ve las ventajas del mismo en diferentes
aspectos, como ahorro de tiempo, mayor calidad en su dibujo, ahorro de espacio, entre otras razones, se olvida del proceso de dibujar mediante
instrumentos; todo se resume de la siguiente manera: el AUTOCAD remplaza al dibujo con instrumentos, 3ds MAX remplaza al AUTOCAD, pero no
en todas las formas, se pudiera decir que es un complemento para realizar representaciones gráficas con una mayor grado de complejidad, y
visualizaciones en una cuarta dimensión que es la representación en el tiempo (animaciones).


En cuestión de iluminación entre AUTOCAD y 3ds MAX, este último posee (aunque con la salida del AUTOCAD en su versión 2007, tiene
integrado el motor render Mental Ray, el cual es uno de los más empleados en realizaciones de cualquier índole), una gran variedad de elementos
que le permiten una mayor simulación de la realidad como lo es la Radiosidad, en la cual la luz rebota en las diferentes superficies que esta misma
toca. Uno de los programas con mayor difusión hace tiempo fue el de Lightscape el cual utilizaba este proceso, solamente tenía un inconveniente, el
cual era el tiempo que tardaba para realizar el proceso de rebote de la luz, cabe aquí mencionar que existe un sub-programa (plug-in) llamado
AccuRe
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf2417

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