PDF de programación - Las Biblias del Soundforge

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Las Biblias del Soundforgegráfica de visualizaciones

Publicado el 6 de Marzo del 2017
2.182 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2017
2,0 MB
70 paginas
Creado hace 21a (01/02/2003)
Las Biblias de producto de La Oreja Digital son verdaderos manuales alternativos a los
incluidos en los productos comerciales. La Biblia de Sound Forge es la primera de nuestras
Biblias y con diferencia la más extensa (ver sección Tutoriales). Con ella aprenderás TODO el
funcionamiento del programa, técnicas, trucos y todas las funciones de edición que incluye.
Para acceder a esta Biblia debes ser usuario registrado de La Oreja Digital (registro gratuito,
ir al registro ). La Biblia de Sound Forge está dividida en varias entregas, cada una con más
de 10 páginas de texto y con muchos gráficos comentados. Debido al gran numero de
demandas por parte de los usuarios, estamos estudiando la posibilidad de realizar un formato
imprimible de las mismas. Deseamos que esta documentación tan especializada te sea de gran
ayuda, disfrútala.

- La Biblia de Sound Forge es totalmente gratuita y sólo puede usarla con fines de
producción, es decir para tu disfrute personal. Si deseas usar el texto en otra página web o
publicarlo debes pedirnos permiso enviándonos un email a [email protected].



REQUISITOS

- Sound Forge 5.0 (6.0 recomendada)
- Tarjeta de Audio con MME o Direct X
- Archivos de Audio de ejemplo



PARTE I: ÍNDICE DE MATERIAS

PARTE II: ÍNDICE DE MATERIAS



2.1-Archivos temporales
2.2-Manejo de archivos de audio
2.3-Previsualización de procesos
2.4-Niveles de Undo

1-Introducción
2-Ajustes Iniciales



3-Optimizar el rendimiento



4- Preferencias de Sound Forge



5- Carga de archivos en Sound Forge


4.1-Ajustes generales
4.2-Ajuste de la tarjeta de audio
4.3-Ajustes y opciones gráficas

3.1-Soporte de monitor externo
3.2-Forzar la escritura directa a disco duro
3.3-Deshabilitar contadores y medidores
3.4-Priorizar el audio ante el vídeo

5.1-Archivos ROW

2.1-Transporte
2.2-Indicadores de selección
2.3-Controles de zoom
2.4-Cursor

1-Introducción
2-Pantalla principal



3-Selección de fragmentos de audio

4-Técnicas avanzadas



4.1-Selección de audio y puntos de cruce cero
4.2-Cortes de audio instantáneos
4.3-Aislar un fragmento de audio al instante
5-Grabación de audio en Sound Forge
5.1-Modos de grabación de Sound Forge

3.1-Uso de los marcadores



PARTE IV: ÍNDICE DE MATERIAS

1-Introducción
2-Los procesos; nociones generales



2.1-Auto Trim/Crop
2.2-Bit-Depth Converter
2.3-Channel Converter
2.4-DC Offset
2.5-EQ Graphic…
2.6-EQ Paragraphic…
2.7-EQ Parametric…
2.8-Fade Graphic…
2.9-Fade In
2.10-Fade Out
2.11-Insert Silence
2.12-Invert/Flip
2.13-Mute
2.14-Normalize
2.15-Pan/Expand
2.16-Resample
2.17-Reverse
2.18-Smooth/Enhance
2.19-Time Stretch
2.20-Volume



1



PARTE III: ÍNDICE DE MATERIAS

1-Introducción
2-Regiones y Listas de reproducción
2.1-Creación y gestión de regiones

2.2-Listado de regiones

2.3-Lista de Reproducción de regiones (PlayList)


2.4-Herramientas de las regiones
3-Lista de cortes (CutList)

4-Función Auto -Region
5-Extraer el audio de las regiones

3.1-Gestión de las Listas de Reproducción

PARTE V: ÍNDICE DE MATERIAS

1-Introducción
2-Los Efectos



2.1-Amplitude modulation
2.2-Chorus
2.3-Simple Delay
2.4-Multi Tap Delay
2.5-Distortion
2.6-Graphic Dynamics
2.7-Multi Band Dynamics
2.8-Envelope…
2.9-Flange / Wha-Wha
2.10-Gapper / Snipper
2.11-Noise Gate
2.12-Pitch Bend
2.13-Pitch Shift
2.14-Reverb
2.15-Vibrato
2.16-WaveHammer







Sound Forge con un plug-in DirectX de

1- Introducción



Sound Forge es en la actualidad el editor de audio para Windows más utilizado en entornos de audio digital y vídeo. En el mundo de Windows,
existen muchas aplicaciones de edición de audio, pero en el ámbito profesional reinan dos, Sound Forge y WaveLab de Steinberg. Éste último
es el editor de audio más utilizado para la edición de muestras de samplers externos y goza del honor de ser el editor que más rápido procesa
del mercado.

Sound Forge nació en una época en la que existía el legendario Wave 2.0 de Turtle Beach Systems (¿alguien recuerda esa horrible voz que
decía "Done processing"?) y Fast Eddie de Digital Audio Labs. Sound Forge era un programa ambicioso y en su primera versión, la 3.0 (aun
recuerdo que ocupaba dos discos de 3 ½ ) sorprendió a todos gracias a una cantidad de procesos de audio de alta calidad y una estabilidad a
prueba de bombas. Pero el clímax llegó algo más tarde, cuando Sonic Foundry puso a la venta un paquete adicional que otorgaba a Sound
Forge la capacidad de "borrar" el ruido residual de las grabaciones, algo que sólo podía hacerse con hardware Pro Tools y software Sound
Designer (DINR) bajo MacOS. Lógicamente el precio de la reducción de ruido de Sound Forge y el de Pro Tools era escandalosamente distinto.
Basta decir que los servicios secretos españoles (CESID) emplea Sound Fo rge para la limpieza de escuchas y grabaciones telefónicas. ¿Uy,
habré dicho algo grave?

2



Sound Forge es un programa con una gran cantidad de opciones, menús y funciones, la gran mayo ría se esconcen bajo nombres poco
amigables a pesar de ser una aplicación tipo Windows al 100%. Su interface de usuario responde al estilo Windows, a diferencia de WaveLab o
yendo más lejos Cubase VST o Logic Audio. Es un buen momento para visualizar los menús de Sound Forge y preguntarte...¿Cuántas de estas
opciones conozco?, ¿Alguien puede decirme cuatro trucos para sacarle el jugo al programa?, ¿Existe vida en Marte?

Este tutorial, dividido en varias partes, es la guía imprescindible de Sound Forge. Descubrirás funciones increíbles, atajos, trucos y al finalizarlo,
Sound Forge pasará a ser otro amigo fiel de tu música. Para ello, aprenderás las distintas opciones de configuración. Pero lo más importante
será que aprenderás los muchos "caminos" que ofrece Sound Forge para realizar un propósito y te sorprenderá saber lo rápido que puede llegar
a ser este complejo editor de audio.

Si no conoces Sound Forge quizás deberías leer primero su ficha de producto para conocer sus características. Pulsa en este enlace para ver su
ficha de producto. Si no sabes qué es un editor de audio, en este otro tutorial descubrirás las funciones y cometido de un editor de audio como
Sound Forge.



(NOTA: Si no eres usuario de Sound Forge ten en cuenta que este tutorial te proporcionará una visión muy profunda de las características y
funciones)

2- Ajustes inicia les


Antes de profundizar en los procedimientos e incluso secretos de Sound Forge, existe la posibilidad de configurarlo para un rendimiento más
optimo y mejorar el comportamiento del programa. La pantalla de "Preferencias" de Sound Forge es realmente compleja y llena de opciones
con nombres de opciones que en nada facilitan la labor al usuario. Analicemos las opciones más importantes, las que puedan afectar a nuestro
uso de Sound Forge.


2.1 Archivos temporales

Sound Forge es un editor de audio no destructivo, es decir, no altera el archivo de audio hasta que realmente lo guardas en el disco duro bajo
el mismo nombre. Para ello, realiza una copia del archivo de audio y trabaja sobre ésta. Este archivo de audio es alojado en un directorio del
disco duro. Esta característica permite que incluso en el caso de un "cuelgue" del sistema (sin duda provocado por Windows, ya que Sound
Forge es una de las aplicaciones más estables que existen), Sound Forge pueda recuperar el audio perdido utilizando el archivo temporal.

La ubicación de los archivos temporales no es una cuestión de importancia en entornos sencillos (un PC con un disco duro, por ejemplo), pero si
es vital en configuraciones más complejas optimizadas para audio (PC con disco duro de sistema y otro individual para el audio sea SCSI o no).
En este caso, vale la pena indicar a Sound Forge que el directorio de temporales debe ubicarse en el disco duro "de audio" (aquél utilizado para
almacenar los archivo de audio). Esto puede hacerse desde "Preferences" (menú "Options"), pestaña "Perform" opción "Temporary storage
folder" (directorio de archivos temporales). Pulsando el botón "Browse" podrás seleccionar el disco duro y directorio deseado (ojo que no
incluye la posibilidad de crear un directorio nuevo, por lo que deberás crearlo desde Windows)

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2.2 Manejo de archivos de audio



Selección del directorio de Temporales

Si se realiza un cambio en la calidad del audio, por ejemplo cambio de bits o compresión, Sound Forge no "muestra" el cambio hasta que el
archivo es cargado de nuevo. Existe la posibilidad de que nos avise cuando se ha alterado el archivo o que incluso lo abra de nuevo de forma
automática. Para ello existen dos opciones en la pestaña "File" de la ventana "Preferences". Habilitando "Warn is Save changes the sound
data" Sound Forge te avisará cuando sea necesario y habilitando la opción "Automatically re-open if Save changes the sound data",
Sound Forge cargará de forma automática el archivo modificado.


2.3 Previsualización de los procesos (Preview)

Todos los procesos de Sound Forge poseen la capacidad de poder monitorizar el resultado sin alterar el archivo, es decir sin procesar. En cada
pantalla de proceso existe el botón "Preview" que permite oír el resultado final durante algún tiempo, es decir, oír entre 1 y 600 segundos del
resultado final. Este tiempo puede ser el que desees y debes especificarlo en la pestaña "Preview" de la ventana "Preferences" utilizando la
opción "Limit previews to". Si el
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf2531

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