PDF de programación - Manual AutoCAD Land Development Desktop

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Manual AutoCAD Land Development Desktopgráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
1.419 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
1,8 MB
184 paginas
Creado hace 16a (20/03/2008)
MANUAL
AutoCAD Land Development Desktop







INTRODUCCIÓN

¿Qué es AutoCAD Land Development Desktop?

AutoCAD Land Development Desktop es una nueva aplicación de Autodesk, desarrollada para profesionales del área
de la Ingeniería Civil, Geomensura y Cartografía. Sus rutinas tienen como fuente el programa Civil/Survey S8 de
Autodesk. Su plataforma de trabajo es el AutoCAD Map R3, sobre AutoCAD 2000.
Los trabajos, en los cuales la aplicación de este programa hace más eficiente su desarrollo, son, entre otros, los
siguientes :

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- Modelos tridimensionales de terreno.
- Curvas de nivel.
- Obtención de cortes del terreno.
- Cálculo de volúmenes producidos por proyectos, tales como excavaciones, plataformas, terrazas, pilas,

Planimetría (producción de planos topográficos en planta).
Loteos y parcelaciones.

botaderos, etc.
Informes de cubicación de los proyectos antes expuestos.

-
- Diseño en planta de caminos, canales, presas o de cualquier otro proyecto que se desarrolle a lo largo de un

eje (este módulo no permite el diseño en alzada y su posterior cubicación).


Los archivos gráficos que se obtienen como resultado son de extensión "*.dwg". Estos pueden ser recuperados por
el AutoCAD 2000 (o versión 14, si es que los archivos son previamente guardados con este formato), sin necesidad
de que este incluya el AutoCAD Land Development Desktop.


¿Qué es Autodesk Civil Design?

Autodesk Civil Design es una aplicación que complementa a AutoCAD Land Development Desktop, a la cual utiliza
como plataforma de trabajo; es decir, no funciona sin la previa instalación de este programa. Por lo tanto, está
dirigida al mismo grupo de profesionales mencionados en el párrafo anterior.

Los trabajos que se pueden abordar con este programa son los siguientes :

- Diseño de proyectos, tales como excavaciones, plataformas, terrazas, pilas, botaderos, etc.
- Diseño de caminos, canales, presas o de cualquier otro proyecto que se desarrolle a lo largo de un eje (incluye

diseño en planta, alzada y perfiles tipo o de proyecto).

- Diseño avanzado de caminos (peraltes, ensanches, taludes en terraza, etc.).
- Cubicación de estos proyectos .
- Diseño en planta de todo tipo de canchas (fútbol, tennis, basketball, baseball, hockey, etc.)
- Otras aplicaciones...


Generalidades sobre este manual :

Este manual fue desarrollado para servir como apunte complementario en los cursos de los programas "AutoCAD
Land Development Desktop" y "Autodesk Civil Design". No incluye el detalle de todos los comandos, porque su
próposito no fue crear un manual de referencia.
Durante el desarrollo de este apunte, no se hará distinción entre los dos programas. Se verán como un todo,
aplicándose las rutinas de uno o de otro, según lo requerido en ese momento para realizar el trabajo propuesto.







1) ¡ COMO COMENZAR !



1.1) Abrir un dibujo existente.

1.2) Crear un dibujo nuevo.

1.3)

Seleccionar o crear un proyecto.



1.4) Configuración del dibujo.



1.4.1) Cargar una configuración existente.

1.4.2) Crear una configuración nueva.



2) MANEJO DE PUNTOS : MENÚ “POINTS”.



INDICE



2.1.1) Carpeta "Create".

2.1.2) Carpeta "Insert".

2.1.3) Carpeta "Update".
2.1.4) Carpeta "Coords".

2.1.5) Carpeta "DescKeys".
2.1.6) Carpeta "Marker".

2.1.7) Carpeta "Text".

2.1.8) Carpeta "Preferences".

2.1) Definición de parámetros para el correcto empleo de puntos.



2.2) Ingreso de puntos.



2.3) Creación y eliminación de Grupos de Puntos "Point Groups".



2.2.1) Creación de puntos.



2.2.2) Lectura de un archivo de puntos en formato ASCII.



2.2.1.1) Menú "Create Points".
2.2.1.2) Menú "Create Points-Intersections".
2.2.1.3) Menú "Create Points-Alignments".

2.2.1.4) Menú "Create Points-Surface".

2.2.2.1) Creación de un formato de lectura.

2.2.2.2) Opciones de importación.
2.2.2.3) Importación de puntos.



2.3.1) Creación de Grupos de Puntos.
2.3.2) Eliminación de Grupos de Puntos.



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2.4.1) Selección de un símbolo.

2.4.2) Creación de Códigos de Descripción.


2.4) Creación y manejo de Códigos de Descripción "Description Keys".



2.5) Creación de Listados de Puntos "List Points".

2.6) Recuperación de los puntos de la base de datos al dibujo "Insert Points". 46

2.7) Eliminación de los puntos dibujados "Remove From Drawing".


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Mar del Plata 2147 – Providencia Fono:3728900 Fax:3728904 e-mail:[email protected]

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2.8) Modificación de las propiedades de los puntos "Edit Points".

2.9) Bloqueo de puntos "Lock/Unlock Points".

2.10) Check points "Check Points".



.



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3.2) Arcos.

3.1) Líneas.

3.3) Espirales o clotoides "Create Spirals".


3) HERRAMIENTAS DE DIBUJO : MENU “LINES/CURVES” .



4) ETIQUETADO O DIMENSIONAMIENTO DE ENTIDADES : MENÚ "LABELS" . 60



4.2) Creación y modificación de estilos de etiquetas.


4.1) Configuración de parámetros para el correcto etiquetado.

4.2.1) Creación y modificación de etiquetas numéricas

3.4) Líneas especiales "Special Lines".

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"Edit Label Styles".

"Edit Tag Styles".



4.2.2) Creación y modificación de etiquetas alfanuméricas



4.3) Selección de estilos de etiquetas.

4.4) Etiquetado de entidades.



4.4.1) Etiquetas Dinámicas.
4.4.2) Etiquetas Estáticas.

4.4.3) Etiquetas Alfanuméricas.
4.4.4) Etiquetas Geodésicas.



5) HERRAMIENTAS DE CONSULTAS : MENÚ "INQUIRY" .


6) MODELAMIENTO DIGITAL DE TERRENOS : MENÚ "TERRAIN" .



6.1) Modelamiento digital de un terreno.



6.1.1) Creación de una nueva superficie.
6.1.2) Selección de los datos o información topográfica con



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la cual se calculará la superficie.
6.1.2.1) Puntos topográficos "Point Groups" y "Point Files".
6.1.2.2) Curvas de nivel "Contours".
6.1.2.3) Accidentes o quiebres "Breaklines".



6.1.3) Cálculo de la malla o superficie con la información



6.1.4) Corrección de la malla. Se arreglan los errores cometidos


seleccionada en el paso anterior.

durante el cálculo.



Mar del Plata 2147 – Providencia Fono:3728900 Fax:3728904 e-mail:[email protected]

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6.2.1.1) Malla triangular.

6.2.1.2) Grilla rectangular.

6.2.2.1) Estudio de elevaciones.
6.2.2.2) Estudio de pendientes.

6.2.1) Comandos para visualizar el terreno en 3D.



6.2.2) Comandos para estudiar el terreno.



6.2) Comandos para estudiar y visualizar el terreno modelado.



6.3) Curvas de nivel.



6.4) Cortes del terreno.



6.3.1) Definición de estilos de curvas de nivel.
6.3.2) Generación de curvas de nivel.
6.3.3) Etiquetado de curvas de nivel.
6.3.4) Otros comandos sobre curvas de nivel.



6.4.1) Vistas rápidas de cortes del terreno.

6.4.2) Cortes del terreno, que se pueden ingresar gráficamente


al dibujo.



7.2) Modelamiento de la superficie de proyecto.



7.2.1) Creación de una nueva superficie.
7.2.2) Selección de los datos que generarán el modelo de terreno.
7.2.3) Cálculo de la malla que representa la superficie de proyecto.
7.2.4) Edición o corrección de la malla.



7.3) Cálculo del movimiento de tierra.



7.3.1) Definición del sitio de cubicación.

7.3.2) Selección de las superficies que serán calculadas.

7.3.3) Cálculo del volumen.
7.3.4) Informe del cálculo de volumen.



7.4) Actualización de la topografía original.



7.5) Método rápido para el diseño de la plataforma de proyecto y
el cálculo de volumen.



7.5.1) Configuración de parámetros.

7.5.2) Método rápido para actualizar la plataforma de proyecto


y calcular el volumen.



7) MOVIMIENTOS DE TIERRA.



7.1) Diseño de la plataforma de proyecto.



7.1.1) Dibujo de la polilínea que representa la plataforma

de proyecto.


7.1.2) Cálculo de la polilínea que representa el corte y terraplén.


7.1.2.1) Creación de mayor cantidad de vértices en la



polilínea de proyecto.



7.1.2.2) Cálculo de los puntos de corte y terraplén.

7.1.2.3) Dibujo de la polilíea que une los puntos de corte


y terraplén.



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