PDF de programación - manual flash MX2004 intermedio

Imágen de pdf manual flash MX2004 intermedio

manual flash MX2004 intermediográfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
637 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
897,9 KB
70 paginas
Creado hace 18a (07/12/2005)
MANUAL DE 

FLASH MX2004 

Nivel: Intermedio 

Autor: Cristián Parrao – [email protected] 

Fecha: Octubre 2005 

Disponible en: 
http://www.mapmultimedia.cl/parrao/Fla_intermedio_Parrao.pdf

MANUAL DE FLASH INTERMEDIO 

SUMARIO 

Introducción....................................................................................................... 5 

Planificación................................................................................................... 6 

Sitios dedicados a flash..................................................................................... 8 

Paneles ............................................................................................................. 9 

Panel de Acciones (F9).................................................................................. 9 

Panel de Ayuda (F1).................................................................................... 11 

Carga de películas........................................................................................... 13 

loadMovieNum............................................................................................. 13 

loadMovie .................................................................................................... 15 

Orden entre líneas de Tiempo......................................................................... 18 

_parent......................................................................................................... 19 

_root............................................................................................................. 21 

_level. .......................................................................................................... 22 

this. .............................................................................................................. 23 

Arrastre............................................................................................................ 24 

startDrag() y stopDrag();.............................................................................. 24 

startDrag(lockCenter,x,y,a,b) ....................................................................... 25 

Comentarios .................................................................................................... 33 

Concatenación ................................................................................................ 35 

trace – Panel de Salida (F2)............................................................................ 36 

Lógica condicional........................................................................................... 38 

if................................................................................................................... 38

Cristián Parrao – [email protected] 



else .............................................................................................................. 40 

else if ........................................................................................................... 40 

else if / else.................................................................................................. 41 

Introducción de Texto...................................................................................... 43 

Operadores ..................................................................................................... 44 

Operador Aritmético:.................................................................................... 44 

Operador de Asignación: ............................................................................. 45 

Operador de Comparación: ......................................................................... 46 

Operadores Lógicos:.................................................................................... 48 

Operadores Varios:...................................................................................... 48 

Movie Clip........................................................................................................ 49 

Propiedades del Movie Clip ......................................................................... 50 

Eventos de Movie clip:................................................................................. 53 

Colisiones........................................................................................................ 55 

hitTest.......................................................................................................... 55 

Objeto Key....................................................................................................... 57 

Funciones........................................................................................................ 60 

Funciones con parámetros .......................................................................... 63 

Array................................................................................................................ 65 

Bucles.............................................................................................................. 67

Cristián Parrao – [email protected] 



Introducción 

He  decidido  catalogar  a  este  Manual  como  “Flash  Intermedio”.  Este  manual 

está descargable desde: 

­  http://www.parrao.cl/manuales/Fla_intermedio_Parrao.pdf 

Y  es  la  continuación  del  primero  que  hice  (Flash  Básico),  que  también  lo 

puedes bajar desde: 

­  http://www.parrao.cl/manuales/Fla_Basico_Parrao.pdf . 

Este  manual  no  es  un  curso  por  sí  solo.  Es  decir,  encontrarás  información 
básica sobre algunos términos de Actionscript y con ejemplos básicos también. La 
idea  es  que  sea  un  complemento  al  curso  que  voy  a  relatar  y  en  el  que  se 
desarrollarán ejemplos más complejos. 

Todo esto está armado desde la versión 7 de Flash – a pesar de que ya van 
en  la  8.  Desde  la  versión  7,  Flash  incorporó  Actionscript  2,  que  es  una  nueva 
versión  de  Actionscript  1,  más  poderosa  y  más  fácil  de  aprender  para 
desarrolladores cercanos a otros lenguajes de programación (lo que implica que 
su  sintaxis  y  forma  de  armar  código  se  acerca  más  a  otros  tipos  de  lenguajes 
informáticos, como Java); sin embargo no lo veremos en este manual. 

Mi recomendación es que hayas realizado el curso de Flash Básico para poder 
seguir con éste. En ese primer curso se describen cómo hacer animaciones por 
movimiento, forma, crear botones, fotograma a fotograma, capas guías, máscaras, 
Movie  clips,  entre  otros.  Eso  significa  que  asumo  que  aquellos  temas  están 
dominados y no serán explicados en esta ocasión. 

Actionscript es el lenguaje de programación de Flash. Con él puedes controlar 
todo  tipo  de  objetos  y  agregarle  toda  la  interactividad  posible  para  una  mejor 
experiencia del usuario. Los recursos de animación están llegando a un punto en 
que no bastan, no se mantienen por sí solos. Es por eso que mucha gente sabe 
como mover pelotas, rectángulos y ese tipo de cosas, pero hasta ahí no más llega,

Cristián Parrao – [email protected] 



quedando un mundo o más bien un océano de términos interesantes de aprender. 
Ese mundo se llama “Actionscript”. Acá daremos algunas bases. 

Planificación 

Flash  básico,  al  igual  que  otros  programas  de  Macromedia,  tiene  la 
particularidad  en  que  sin  tener  algo  muy  pensado  se  pueden  lograr  cosas 
interesantes (estoy pensando en Fireworks y Dreamweaver); sin embargo, en este 
nivel  de  Flash  y  ya  metiendo  las  manos  en  Actionscript,  es  necesario  una 
planificación previa. 

Según  “Flash  MX.  Entrenando  con  Macromedia”  de  Derek  Franklin  y  Jobe 
Makar  (Pearson  Educación  Latinoamérica),  el  desarrollo  de  una  aplicación  de 
Flash/Actionscript  requiere  un  proceso  de  planificación  necesario  para  poder 
controlar todos los factores incluidos en el documento. Este proceso se divide en 
las siguientes etapas: 

­ 

­ 

­ 

¿Qué deseo que ocurra? : Aunque esto suene obvio, a veces no lo es. 
En muchos otros softwares gráficos a veces uno NO sabe de antemano 
lo que quiere hacer, pero ajustando formas y colores se descubren muy 
bueno  trabajos.  Acá  no.  Es  necesario  tener  claro  exactamente  lo  que 
quiero y no quiero que ocurra, reflexión que toma por lo menos un par de 
minutos, antes de agarrar el mouse y se da cita en la cabeza y no en la 
pantalla. 

¿Qué  elementos  de  datos  debe  controlar?:  Qué  ingreso,  que  dato  se 
transforma, cuál se suma, se resta, etc. 

¿Qué debe pasar en la película antes que el script sea disparado?: Acá 
todo  lo  referente  a  la  inicialización  de  datos.  Hay  datos  que  deben 
comenzar en cero y otros en diferentes valores. ¿Hay animación antes? 
¿Los Movie clips deben estar todos en su primer fotograma?

Cristián Parrao – [email protected] 



­ 

­ 

­ 

­ 

¿Qué evento será el que dispare el clip?: Puede ser un botón con un dato 
ingresado o sin ese dato. A lo mejor cuando el usuario presione una tecla 
o que le película pase por algún fotograma específico. 

¿Hay  decisiones  que  deban  tomarse  cuando  el  script  principal  se 
dispare?: Flash debe tomar decisiones cuando se dispare el clip principal. 
Por  ejemplo,  se  ingresó  una  valor  muy  alto  o  muy  bajo.  En  esas 
situaciones es importante tener claro qué hacer en cada caso. 

¿Qué elementos constituyen la escena?: Tener claro si tendremos cajas 
para introducir texto, botones, animaciones de intermedias, etc... 

¿Cómo se verá nuestra escena?: Acá lo recomendable es tomar lápiz y 
papel  (sí  señores,  como  en  el  colegio)  y  dibujar  una  escena  con  los 
elementos  necesarios  para  tener  una  idea  clara  antes  de  agarrar  el 
mouse.

Cristián Parrao – [email protected] 



Sitios dedicados a flash 

Hay  muchos  sitios  en  los  cuales  puedes  encontrar  información  sobre 
Actionscript y Flash en general.  En ellos presentan tutorial
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf309

Comentarios de: manual flash MX2004 intermedio (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad