PDF de programación - Curso de Programación en Java - Ejercicio "Cajero Automático"

Imágen de pdf Curso de Programación en Java - Ejercicio "Cajero Automático"

Curso de Programación en Java - Ejercicio "Cajero Automático"gráfica de visualizaciones

Publicado el 9 de Mayo del 2017
3.018 visualizaciones desde el 9 de Mayo del 2017
622,2 KB
3 paginas
Creado hace 12a (01/04/2012)
19/04/12
 

Cajero
 automá7co
 

!   Vamos
 a
 ver
 el
 análisis
 y
 diseño
 del
 ejercicio
 de
 la
 hoja
 

“Ejercicios
 IV”
 de
 programación
 orientada
 a
 objetos
 (Cajero
 
Automá7co).
 

!   Par7mos
 de
 los
 requisitos
 del
 programa,
 expresados
 de
 manera
 

informal
 en
 el
 enunciado
 del
 ejercicio.
 

!   Tareas:
 

!   Análisis
 basado
 en
 caso
 de
 uso.
 
!   Diseño
 orientado
 a
 objetos
 de
 la
 solución.
 
!  
Implementación
 de
 la
 solución
 diseñada.
 

Actores
 y
 casos
 de
 uso
 

!   Seguiremos
 una
 estrategia
 dirigida
 por
 actores.
 
!   Actores:
 

!   Usuario
 del
 cajero.
 Es
 la
 persona
 que
 usa
 el
 cajero
 para
 realizar
 

transacciones
 bancarias.
 

Ejercicio
 

“Cajero
 Automá7co”
 

Curso
 de
 Programación
 en
 Java
 


 

Casos
 de
 uso
 

!   Casos
 de
 uso:
 
 
!   Ver
 balance
 
!   Sacar
 dinero
 
!  

Ingresar
 dinero
 

Diagrama
 de
 casos
 de
 uso
 

Caso
 de
 uso:
 ver
 balance
 

Cajero Automático

Ver balance

Sacar dinero

Ingresar dinero

Usuario

!   Escenario
 principal
 

1.  El
 usuario
 se
 auten7ca
 usando
 su
 número
 de
 cuenta
 y
 número
 
2.  El
 sistema
 da
 la
 bienvenida
 al
 usuario,
 mostrando
 el
 menú
 

secreto
 (ver
 enunciado).
 

principal
 en
 la
 pantalla.
 

3.  Usando
 el
 teclado,
 el
 usuario
 selecciona
 en
 el
 menú
 la
 opción
 
4.  El
 sistema
 muestra
 por
 pantalla
 el
 saldo
 disponible
 y
 el
 balance
 

“ver
 balance”.
 

total.
 

!   Escenarios
 alterna7vos
 

!   El
 número
 de
 cuenta
 o
 número
 secreto
 es
 incorrecto:
 El
 sistema
 

no7fica
 el
 error
 por
 pantalla
 y
 termina
 la
 operación.
 

1
 

Caso
 de
 uso:
 sacar
 dinero
 

Caso
 de
 uso:
 sacar
 dinero
 

!   Escenario
 principal
 

1.  El
 usuario
 se
 auten7ca
 usando
 su
 número
 de
 cuenta
 y
 número
 

2.  El
 sistema
 da
 la
 bienvenida
 al
 usuario,
 mostrando
 el
 menú
 

secreto
 (ver
 enunciado).
 

principal
 en
 la
 pantalla.
 

3.  Usando
 el
 teclado,
 el
 usuario
 selecciona
 en
 el
 menú
 la
 opción
 

“sacar
 dinero”.
 

4.  El
 sistema
 muestra
 por
 pantalla
 un
 recuadro
 para
 que
 el
 usuario
 

introduzca
 la
 can7dad
 deseada
 y
 la
 opción
 de
 cancelar.
 

5.  El
 usuario
 teclea
 la
 can7dad
 y
 pulsa
 “OK”.
 
6.  El
 sistema
 actualiza
 el
 saldo
 de
 la
 cuenta
 del
 usuario
 y
 facilita
 el
 

dinero
 por
 el
 dispensador
 de
 efec7vo.
 

!   Escenarios
 alterna7vos
 

!   El
 número
 de
 cuenta
 o
 número
 secreto
 es
 incorrecto:
 El
 sistema
 

no7fica
 el
 error
 por
 pantalla
 y
 termina
 la
 operación.
 

!   5.
 El
 usuario
 selecciona
 la
 opción
 “cancelar”:
 El
 sistema
 termina
 la
 

operación.
 

!   6.
 La
 can7dad
 solicitada
 por
 le
 usuario
 es
 mayor
 que
 los
 fondos
 
disponibles:
 El
 sistema
 no7fica
 el
 error
 por
 pantalla
 y
 termina
 la
 
operación.
 

Caso
 de
 uso:
 ingresar
 dinero
 

Caso
 de
 uso:
 ingresar
 dinero
 

!   Escenario
 principal
 

El
 usuario
 se
 auten7ca
 usando
 su
 número
 de
 cuenta
 y
 número
 
secreto
 (ver
 enunciado).
 
El
 sistema
 da
 la
 bienvenida
 al
 usuario,
 mostrando
 el
 menú
 principal
 
en
 la
 pantalla.
 

1. 
2. 
3.  Usando
 el
 teclado,
 el
 usuario
 selecciona
 en
 el
 menú
 la
 opción
 
4. 
5. 
6. 
7. 
8. 

“ingresar
 dinero”.
 
El
 sistema
 muestra
 por
 pantalla
 un
 recuadro
 para
 que
 el
 usuario
 
introduzca
 la
 can7dad
 deseada
 y
 la
 opción
 de
 cancelar.
 
El
 usuario
 teclea
 la
 can7dad
 y
 pulsa
 “OK”.
 
El
 sistema
 solicita
 por
 pantalla
 que
 el
 usuario
 introduzca
 el
 dinero
 en
 
la
 ranura
 de
 depósito
 y
 pulse
 “OK”.
 
El
 usuario
 introduce
 el
 dinero
 y
 pulsa
 “OK”.
 
El
 sistema
 actualiza
 el
 balance
 de
 la
 cuenta
 del
 usuario.
 

!   Escenarios
 alterna7vos
 

operación.
 

operación.
 

!   El
 número
 de
 cuenta
 o
 número
 secreto
 es
 incorrecto:
 El
 sistema
 

no7fica
 el
 error
 por
 pantalla
 y
 termina
 la
 operación.
 

!   5.
 El
 usuario
 selecciona
 la
 opción
 “cancelar”:
 El
 sistema
 termina
 la
 

!   7.
 El
 usuario
 selecciona
 la
 opción
 “cancelar”:
 El
 sistema
 termina
 la
 

Diseño
 orientado
 a
 objetos
 

Iden7ficación
 de
 conceptos
 

!   Base
 de
 datos
 de
 

información
 de
 cuentas
 

!   Ver
 balance
 
!   Sacar
 dinero
 
!   Ingresar
 dinero
 

!   Cajero
 (interfaz)
 
!   Pantalla
 
!   Teclado
 
!   Dispensador
 de
 efec7vo
 
!   Ranura
 de
 depósito
 
!   Transacción
 
!   Cuenta
 
 

19/04/12
 

2
 

Diagrama
 de
 clases
 

Diagrama
 de
 clases
 



Ranura Depósito



Cuenta



Teclado

Dispensador

Teclado

Dispensador



Pantalla



Retirada Dinero



Ranura Depósito



Pantalla



Retirada Dinero



Cajero

Transacción

Depósito

Cajero

Transacción

Depósito



Banco BD



Consulta Balance



Banco BD

Cuenta



Consulta Balance



19/04/12
 

3
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf3446

Comentarios de: Curso de Programación en Java - Ejercicio "Cajero Automático" (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad