PDF de programación - odroid 10 es 201410

Imágen de pdf odroid 10 es 201410

odroid 10 es 201410gráfica de visualizaciones

Publicado el 11 de Julio del 2017
609 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2017
14,6 MB
39 paginas
Creado hace 5a (18/10/2014)
Comunicación I2C entre U3 y Arduino • Emulando la PSP en Linux

ODROIDMagazine
ODROID

Magazine

Año Uno
Num. #10
Oct 2014

LLAMATIVO, RAPIDO
Y ENFURECIDO

EL ODROID-XU3, ¡UNA HETEROGENEA
MAQUINA MUTI-PROCESO DE OCHO NUCLEOS!

USAR EL MONITOR
DE RENDIMIENTO Y
TIEMPO CONKY
HARMATTAN

• OS DESTACADO:
QUIET GIANT
• DESARROLLO
ANDROID

CONFIGURAR
EL MANDO
XBOX 360 EN
RETROARCH
ODROID SMART POWER
USO Y ANALISIS DE PROTOCOLO

Qué defendemos.

Nos esmeramos en presentar una tecnología punta,
futura, joven, técnica y para la sociedad de hoy.

Nuestra filosofía se basa en los desarrolladores.
Continuamente nos esforzamos por mantener
estrechas relaciones con éstos en todo el mundo.

Por eso, siempre podrás confiar en la calidad y
experiencia que representa la marca distintiva de
nuestros productos.

Simple, moderno y único.
De modo que tienes a tu alcance lo mejor

Ahora estamos enviando los
dispositivos ODROID U3 a los
países de la UE! Ven y visita
nuestra tienda online!

Dirección: Max-Pollin-Straße 1
85104 Pförring Alemania

Teléfono & Fax
telf : +49 (0) 8403 / 920-920
email : service@pollin.de

Nuestros productos ODROID se pueden encontrar en:
http://bit.ly/1tXPXwe

EDITORIAL

El equipo Hardkernel hizo este mes un viaje a Santa Clara, Califor-
nia para estar prente en la convención ARM Techcon. En el stand se
podían encontrar varias muestras del hardware actual, incluyendo
el XU3, U3 y VU. Mauro y Justin crearon una sorprendente ver-
sión de Ubuntu 14.04 que ejectuba una máquina virtual Android
a través de KVM. Puede ver una foto
en el artículo del ARM Techcon en la
página 37.

También tuvimos un divertido
concurso en la planta de exhibición
para ver si alguien nos podía vencer a
Angry Birds. ¡Un participante fue con un
completo kit U3 y consiguió 3 estrellas con un
solo pájaro!

Gracias a todos a los que se detuvieron en el
stand para compartir su afición por ODROIDs. Gran parte de la
feria se centró en elementos que se llevan encima, tales como relojes
inteligentes y micro-controladores. La poderosa combinación de la innovación
del hardware de Hardkernel y el soporte para software libre (incluyendo Ubuntu
14.04 y KitKat 4.4.4), junto con el compromiso hacia el código abierto siempre
que sea posible, hacer únicos los ODROIDs.

En este número, contamos con tutoriales de software para varios productos
de Hardkernel, incluidos Arduino ODUINO y el Smart Power. Nanik también con-
tinúa con su serie de artículos de Desarrollo Android con un artículo sobre la
creación de su primera aplicación personalizada de Android, un juego TicTacToe.
También tenemos una gran comparativa del PPSSPP (un emulador de Play-
Station Portable) ejecutándose en Android y en Linux, instrucciones paso a paso
sobre cómo logar que tus mandos inalámbricos Xbox 360 funciones con el emula-
dor RetroArch y consejos para conseguir que tu favoritos juegos MSX se ejecuten
de nuevo. Jussi una vez más encuentra una forma de combinar ODROID con el
aire libre, y muestra cómo configurar el monitor de escritorio Conky Harmattan
en Ubuntu para mostrar el pronóstico del tiempo local.

ODROID Magazine, que se publica mensualmente en http://magazine.odroid.com/, es la fuente de todas las cosas
ODROIDianas. • Hard Kernel, Ltd. • 704 Anyang K-Center, Gwanyang, Dongan, Anyang, Gyeonggi, South Korea,
431-815 • fabricantes de la familia ODROID de placas de desarrollo quad-core y la primera arquitectura ARM “big.
LITTLE” del mundo basada en una única placa.
Únete a la comunidad ODROID con miembros en más de 135 países en http://forum.odroid.com/ y explora las
nuevas tecnologías que te ofrece Hardkernel en http://www.hardkernel.com/.

ODROID MAGAZINE 3

PERSONAL

ODROIDMagazine

Rob Roy,

Editor Jefe

Soy un programa-
dor
informático
que vive y trabaja
en San Francisco,
CA, en el diseño y de-
sarrollo de aplicaciones web para
clients locales sobre mi cluster de
ODROID. Mis principales lenguajes
son jQuery, angular JS y HTML5/
CSS3. También desarrollo sistemas
operativos precompilados, Kernels
persona-lizados y aplicaciones opti-
mizadas para la plataforma ODROID
basadas en las versiones oficiales de
Hardkernel, por los cuales he ganado
varios Premios. Utilizo mi ODROIDs
para diversos fines, como centro mul-
timedia, servidor web, desarrollo
de aplicaciones, estación de trabajo
y como plataforma de juegos. Pu-
edes echar un vistazo a mi colección
de 100 GB de software e imágenes
ODROID en http://bit.ly/1fsaXQs.

ODROID MAGAZINE 4



Bo

Lechnowsky,

Editor

Soy el presidente
de Respectech, Inc.,
Consultoría tec-
nológica en Ukiah, CA,
EE.UU. que fundé en 2001. Con mi
experiencia en electrónica y program-
ación dirijo a un equipo de expertos,
además de desarrollar soluciones per-
sonalizadas a empresas, desde peque-
ños negocios a compañías interna-
cionales. Los ODROIDs son una de
las herramientas de las que dispongo
para hacer frente a estos proyectos.
Mis lenguajes favoritos son Rebol y
Red, ambos se ejecutan en los siste-
mas ARM como el ODROID-U3. En
cuanto a aficiones, si necesitas alguna,
yo estaría encantado de ofrecerte algu-
na de la mías ya que tengo demasiadas.
Eso ayudaría a que tuviese más tiempo
para estar con mi maravillosa esposa y
mis cuatro hijos estupendos.

Nicole Scott,

Editor
Artistico

Nicole es una ex-
perta en Producción
Transmedia y Estrategia
Digital especializa en la optimización
online y estrategias de marketing, ad-
ministración de medios sociales y
coordinación de equipo, así como la
producción multimedia impresa, TV,
cine y web. Nicole es experta en dis-
eño gráfico y web, gestión de redes
sociales y publicidad, edición de vídeo
y maquetación DVD. Dispone de un
ODROID U3 que usa para aprender
Linux. Ella vive en el área de la Bahía
de California, y disfruta haciendo sen-
derismo, acampada y tocando música.
Visite su web en http://www.ni-
colecscott.com

Bruno Doiche,

Editor
Artistico

Consiguió sus ha-
bilidades informáticas
después de lograr que una
fibra óptica volviera a la vida, lograr
que su Macintosh volviese de la muerte,
lograr que una PS3 volviese de la
muerte, lograr que el T400 de su novia
volviese de la muerte (una transferencia
de datos dd al viejo estilo), y liando con
las entrañas de su permanente centro
de datos de trabajo.

Manuel

Adamuz,
Editor
Español

Tengo 31 años y vivo
en Sevilla, España, y
nací en Granada. Estoy casado con
una mujer maravillosa y tengo un hijo.
Hace unos años trabajé como técnico
informático y programador, pero mi
trabajo actual está relacionado con la
gestión de calidad y la ecnología de la
información: ISO 9001, ISO 27001,
ISO 20000 Soy un apasionado de la
informática, especialmente de los mi-
croordenadores como el ODROID,
Raspberry Pi, etc. Me encanta experi-
mentar con estos equipos y traducir
ODROID Magazine. Mi esposa dice
que estoy loco porque sólo pienso en
ODROID. Mi otra gran afición es la
bicicleta de montaña, y a veces partici-
po en competiciones semiprofesionales.

ARDUINO I2C - 6

DESARROLLO ANDROID - 9

INFORMATICA DE 8 BIT - 14

JUEGOS LINUX - 15

SO DESTACADO: QUIET GIANT - 20

ODROID-XU3 - 22

RETROARCH - 24

ODROID SMARTPOWER - 25

TODO SOBRE DEBIAN - 32

CONKY Y HARMATTAN - 33

ARM TECHCON - 37

CONOCIENDO A UN ODROIDIAN - 38

INDEX

INDICE

ODROID MAGAZINE 5

ARDUINO I2C

INTER-CIRCUITOS INTEGRADOS
DE COMUNICACION (I2C)

ESTABLECER UNA
CONEXION ENTRE
U3 Y ARDUINO
por Bennyamin Bergelson

En este artículo se describe una for-

ma de establecer comunicación
I2C entre un ODROID-U3 y un
módulo Arduino. Se detalla qué se debe
hacer, tanto a nivel de hardware como
de software para que el intercambio de
información se realice correctamente.
Además, se comparan brevemente los
protocolos de comunicación más popu-
lares que existen en la actualidad, y expli-
caré qué tipos de datos se pueden trans-
ferir entre los dos módulos.

Protocolos de
Comunicación

Existen varios protocolos de comu-
nicación que permiten a los diferentes
módulos electrónicos comunicarse entre
sí. No me voy a detener en todos, pero
si me voy a centrar en los protocolos
UART, SPI y I2C:

UART

- Adecuado para la comunicación

entre sólo dos dispositivos (un bus para
dos dispositivos)

- Baja velocidad de transferencia

(9600-115200 bits por segundo, a veces
puede llegar hasta los 230.400 bps)

- Los dispositivos deben “hablar” a la

misma velocidad (baudios)

- Sólo un dispositivo debe transmitir,
de lo contrario los dispositivos recibirán
incoherencias.

ODROID MAGAZINE 6

SPI

- Múltiples dispositivos “esclavos”.
- Requiere una línea SS separada

para cada dispositivo esclavo.

- Funciona a velocidades extremada-

mente altas (millones de bytes/seg.)
- Controles maestros de todas las

comunicaciones (los esclavos no pueden
hablar directamente entre sí).

- Las comunicaciones deben estar
definidas de antemano, no es posible
enviar datos aleatorios cuando se quiera.

I2C

-Múltiples dispositivos “esclavos”,

hasta 1.008 dispositivos esclavos.

- Sistema multimaestro.
- Dispositivos pueden comunicarse a

100 kHz o 400 kHz.

- Sólo requiere dos cables.

Puesto que necesito que todos mis
módulos se comuniquen mediante un
bus común, sin tener que añadir cablea-
do adicional para agregar nuevos disposi-
tivos al sistema, me decante por el I2C.
A continuación voy a explicar cómo es-
tablecer la comunicación I2C bidireccio-
nal entre mis módulos favoritos.

Conexión de
Hardware I2C

Ambos módulos disponen de pines
dedicados para la comunicación I2C:
SDA, SCL, VCC, GND.

El asombroso periférico Arduino para U3

Pines Arduino

A
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf5188

Comentarios de: odroid 10 es 201410 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad