PDF de programación - Contenido del Pequeño Tutor

Imágen de pdf Contenido del Pequeño Tutor

Contenido del Pequeño Tutorgráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
1.120 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
3,6 MB
1.027 paginas
Creado hace 23a (24/02/2001)
Índice Tutor Básico

Nota:

Este tutor está basado en una traducción-adaptación del
tutorial de Sun que puedes encontrar: aquí

Tu Primera 'Taza' de Java

l

La Primera 'Taza' de Java

m

En Windows
En UNIX
En Mac OS

m

m

¿Por donde Empezar?

l

l

l

¿Por dónde Empezar?
El compilador Javac
El visualizador de Applets
El intérprete Java
El decompilador Javap

l

l

Conceptos Básicos

l

Conceptos Básicos de Programación Orientada a Objetos

Características del Lenguaje

l

l

l

Variables y Tipos de Datos
Operadores
Expresiones
Control de Flujo
Arrays y Cadenas

l

l

Objetos, Clases e Interfaces

l

l

l

l

l

l

l

l

l

Crear Objetos
Utilizar Objetos
Eliminar Objetos no utilizados
Declarar Clases
El cuerpo de la Clase
Declarar Variables Miembro
Declarar Métodos
Pasar Argumentos a un Método
El cuerpo de un Método
Miembros de la Clases y del Ejemplar
Control de Acceso a Miembros
Constructores
Construir un Metodo Finalize
Subclases y SuperClases
Crear una Subclase
Sobreescribir Métodos
Clases y Métodos Finales
Clases y Métodos Abstractos
La clase Object
¿Qué es un Interface?
Crear un Interface
Utilizar un Interface
Usar un Interface como un Tipo
Crear Paquetes de Clases
Utilizar Paquetes
Los Paquetes Internos del JDK
Cambios en el JDK 1.1.x

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

La clase String

l

String y StringBuffer
¿Por qué dos clases String?
Crear String y StringBuffer

l

l

l

l

l

Métodos Accesores
Modificar un StringBuffer
Convertir Objetos a Stings
Los Strings y el Compialdor Javac
Notas sobre el JDK 1.1

l

l

Atributos del Programa

l

l

Atributos del Programa
Seleccionar y Utilizar Propiedades
Argumentos de la Línea de Comandos

l

m

m

Convenciones
Analizar Argumentos

l

Notas sobre el JDK 1.1

Recursos del Sistema

l

l

l

Recursos del Sistema
Utilizar la Clase System
Los Streams de I/O Estándard
Propiedades del Sistema
Recolección de Basura
Otros Métodos de la Clase System
Notas sobre el JDK 1.1

l

l

l

l

Manejo de Errores

l

l

l

Manejo de Errores utilizando Excepciones
¿Qué es una Excepción?
Primer encuentro con las Excepciones
Declarar o Expecificar
Tratar con Excepciones

l

l

m

m

El ejemplo ListOfNumbers
Capturar y Manejar Excepciones

n

El bloque try
Los bloques catch

n

n

El bloque finally
Juntándolo todo

n

m

Expecificar Excepciones

l

l

l

La sentencia throw
La clase Throwable
Crear Clases de Excepciones
Excepciones en Tiempo de Ejecución
Notas sobre el JDK 1.1

l

l

Threads de Control

l

l

l

Threads de Control
¿Qué es un Thread?
Sencillo Thread de Ejemplo
Atributos de un Thread

l

m

El cuerpo de un Thread
El applet del Reloj

n

m

m

m

Estados de un Thread
Prioridad de un Thread
Threads Servidores
Grupos de Threads

m

n

La clase ThreadGroup

l

Programas Multi-Thread
Sincronización de Threads

l

m

Monitores Java

n

Los monitores Java son reentrantes

m

Los métodos wait() y notify()

l

Notas sobre el JDK 1.1

Canales de I/O

l

l

l

Streams de I/O
Primer encuentro con la I/O en Java
Introducción a los Streams
Utilizar Streams de I/O

l

m

m

m

Implementar Tuberías
I/O de Ficheros
I/O sobre Memoria
Concatener Ficheros

m

l

Streams Filtrados

m

m

DataInputStream y DataOutputStream
Escribir Streams Filtrados

l

Ficheros de Acceso Aleatorio

m

m

Utilizar Ficheros de Acceso Aleatorio
Filtros para Ficheros de Acceso Aleatorio

l

Notas sobre el JDK 1.1

Los Applets

l

Introducción a los Applets

m

Anatomía de un Applet

n

Importar Clases y Paquetes
Definir una subclase de Applet
Implementar métodos en un Applet
Ejecutar un Applet

n

n

n

l

Descripción de un Applet

m

m

m

El ciclo de vida de un Applet
Métodos para Millestones
Métodos para Dibujar y manejar Eventos
Usar Componentes UI
Threads en un Applet

m

m

n

Ejemplos

m

Qué puede y qué no puede hacer un Applet
Añadir un Applet a una página HTML
Sumario

m

m

l

Crear un Interface de Usuario

m

Crear un GUI
Ejecutar Sonidos
Usar Parámetros en en un Applet

m

m

n

Parámetros a Soportar
Escribir código para soportar Parámetros
Obtener información sobre Parámetros

n

n

m

Leer las Propiedades del Sistema
Mostrar cadenas de Estado
Diagnóstico en la Salida Estándard

m

m

l

Comunicarse con otros programas

m

m

Enviar Mensajes a otros Applets
Comunicación con el Navegador
Aplicaciones en el lado del Servidor
Capacidades y Restricciones en un Applet

m

l

m

m

Restricciones de Seguridad
Capacidades de un Applet

l

Finalizar un Applet

m

m

Antes de Liberar un Applet
Finalización perfecta de un Applet

l

Problemas Comunes con los Applets (y sus soluciones)
Notas sobre el JDK 1.1

l

Interface Gráfico de Usuario

l

Introducción al UI de Java

m

m

Componentes de la clase AWT
Otras Clases AWT
La Anatomía de un programa basado en GUI

m

n

n

Las clases del Programa Ejemplo
La Herencia de Componentes
Dibujo
Manejo de Eventos

n

n

l

Utilizar Componentes AWT

m

m

m

Reglas Generales
Utilizar Button
Utilizar Canvas
Utilizar Checkbox

m

m

m

m

m

m

m

m

m

Utilizar Choice
Utilizar Dialog
Utilizar Frame
Utilizar Label
Utilizar List
Utilizar Menu
Utilizar Panel
Utilizar Scrollbar
Utilizar Campos y Areas de Texto
Detalles de la Arquitectura de Componentes
Problemas con los Componentes

m

m

m

l

Distribuir Componentes

m

Utilizar Manejadores de Distribución

n

n

n

n

n

n

n

Reglas Generales
BorderLayout
CardLayout
FlowLayout
GridLayout
GridBagLayout
Especificar Restricciones
El Applet de Ejemplo
Crear un Controlador Personalizado
Posicionamiento Absoluto
Problemas con los controladores

n

n

n

n

l

Introducción a los Gráficos del AWT

m

m

Dibujar Formas Sencillas
Dibujar Texto
Utilizar Imagenes

m

n

n

n

Cargar Imagenes
Mostrar Imagenes
Manipular Imagenes
Utilizar un Filtro
Escribir un Filtro

n

n

m

Realizar Animaciones

n

n

Crear un Bucle
Animar Gráficos
Eliminar el Parpadeo

n

n

Sobreescribir el método update()
Doble Buffer

n

n

Mover una Imagen
Mostrar Secuencias de Imagenes
Aumentar el rendimiento de una Animación

n

n

m

Problemas comunes con los Gráficos

Gráficos 2D

l

Introducción al API 2D de Java

m

m

m

m

m

m

Dibujado Java 2D
Sistema de Coordenadas
Formas
Texto
Imágenes
Imprimir

l

Mostrar Gráficos con Graphics2D

m

m

m

Rellenar y patronar gráficos primitivos
Transformar formas texto e imágenes
Recortar la región de dibujo
Componer Gráficos
Controlar la Calidad del dibujado
Construir formas complejas con geométricos primitivos
Soportar Interacción del Usuario

m

m

m

m

l

Trabajar con Texto y Fuentes
Crear y Derivar Fuentes
Dibujar múltiples líneas de texto

m

m

l

Manipular y Mostrar Imágenes

m

m

Modo Inmediato con BufferedImage
Filtrar un BufferedImage

m

Usar un BufferedImage para doble buffer

l

Imprimir

m

m

m

Imprimir en Java
Imprimir el contenido de un componente
Mostrar el diálogo Page Setup
Imprimir una colección de páginas

m

l

Resolver problemas comunes con los gráficos en 2D

Trabajo en Red

l

Trabajo en la Red
Introducción al Trabajo en Red

l

m

m

Trabajo en Red Básico
Lo que ya podrías conocer sobre el trabajo en Red

l

Trabajar con URLs

m

m

m

m

m

m

¿Qué es una URL?
Crear una URL
Analizar una URL
Leer desde una URL
Conectar con una URL
Leer y Escribir utilizando una URL

l

Todo sobre los Sockets

m

¿Qué es un Socket?
Leer y Escribir utilizando un Socket
Escribir el lado del servidor de un Socket

m

m

l

Todo sobre los Datagramas

m

m

¿Qué es un Datagrama?
Escribir Datagramas Cliente y Servidor

l

Controlador de Seguridad

m

m

m

Introducción a los Controladores de Seguridad
Escribir un Controlador
Instalar un Controlador
Decidir los Métodos a sobreescribir del SecurityManager

m

l

Notas sobre el JDK 1.1

Los Beans

l

l

JavaBeans
Introducción a los Beans
Conceptos básicos
El Kit de Desarrollo de beans

m

m

l

Utilizar BeanBox

m

m

Arrancar y utilizar BeanBox
Menús de BeanBox
Utilizar BeanBox para generar Applets

m

l

Escribir un Bean sencillo
Propiedades

l

m

m

m

m

Propiedades sencillas
Propiedades Compartidas
Propiedades Restringidas
Propiedades Indexadas

l

l

l

Manipular Eventos en BeanBox
El Interface BeanInfo
Personalizar Beans
Persistencia de un Bean
Nuevas Caracterísitcas

l

l

Servlets

l

Introducción a los Servlets

m

Arquitectura del paquete Servlet
Un Servelt Sencillo
Ejemplos

m

m

l

Interacción con los Clientes

m

m

m

Peticiones y Respuestas
Manejar Peticiones GET y POST
Problemas con los Threads
Proporcionar Información de un Servlet

m

l

El Ciclo de Vida de un Servlet

m

Inicializar un Servlet

m

Destruir un Servlet

l

Guardar el estado del Cliente

m

m

Trayectoria de Sesión
Utilizar Cookies

l

La utilidad ServletRunner

m

m

Propiedades de un Servlet
Arrancar Servletrunner

l

Ejecutar Servlets

m

Desde un Navegador
Desde una Página HTML
Desde otro Servlet

m

m

Internacionalización

l

Mercados Globales

m

Internacionalización
Localización
Datos Dependientes de la Cultura

m

m

l

Un Ejemplo Rápido

m

m

m

Antes de la Internacionalización
Después de la Internacionalización
Ejecutar el progr
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf527

Comentarios de: Contenido del Pequeño Tutor (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad