PDF de programación - Apéndice A Código Fuente de la aplicación

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Apéndice A Código Fuente de la aplicacióngráfica de visualizaciones

Publicado el 20 de Julio del 2017
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Creado hace 21a (23/08/2002)
Apéndice A



Código Fuente



Apéndice A

Código Fuente de la aplicación



/**

* Esta es una clase crea un cuadro de dialogo que advierte al niño
* que todavía no ha realizado el dictado, que tiene que hacerlo para
* poder evaluarlo.
*
* Programador: Luisa Gutiérrez
* JDK 1.3.1
* Versión: 1.0
* Abril 2K+2
*/

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.awt.Image.*;
import javax.swing.*;

class Advertencia extends Dialog
{

/* Obtener la imagen que se utilizará en la interfaz. */
/** Se crea un icono a partir de la imagen para este cuadro de diálogo. **/
ImageIcon icono = new ImageIcon("admiracionVerde.gif");

/* Establecer el tipo y el tamaño de la letra. */
/** Este es el tipo de letra de los botones es Dialog, plana y negrita, de

18 puntos. **/

private Font botones = new Font ("Dialog", Font.BOLD+Font.PLAIN, 18);
/** Este es el tipo de letra de las etiquetas es Dialog, plana, de 19

puntos. **/

private Font etiquetas = new Font ("Dialog", Font.PLAIN,19);

/** Botones son necesarios para poder cerrar el cuadro de diálogo,y

regresar a la aplicación

private JButton boton, boton2;

o para cerrar la aplicación. **/

/** El constructor de esta clase sólo recibe el Frame del que desciende.

public Advertencia (Frame propietario)
{

super (propietario, "Advertencia");
setSize(400, 300);

setLocation(250,200);
setBackground(Color.black);
setForeground (Color.white);

setLayout(null);
addWindowListener(new WindowAdapter()
{

public void windowClosing (WindowEvent evt)
{

dispose();

}

});

/*Agregar la etigueta*/

**/



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Apéndice A



Código Fuente



JPanel todo = new JPanel();
todo.setLayout(new BorderLayout());
todo.setBounds(100,30,285,255);
add(todo);

JPanel abajo = new JPanel();
abajo.setBackground(Color.black);
todo.add("South",abajo);

JPanel izquierdo = new JPanel();
izquierdo.setLayout(new BorderLayout());
izquierdo.setBackground(Color.black);
izquierdo.setBounds(0,0,100,300);

JPanel centro = new JPanel();
centro.setLayout(null);
centro.setBackground(Color.black);
todo.add(centro);

JLabel admiracion = new JLabel(icono);
izquierdo.add("Center",admiracion);
add(izquierdo);

JTextArea t1 = new JTextArea("No has terminado el dictado, si deseas

hacerlo pulsa el botón de continuar. Si quieres terminar pulsa el botón de
salir.");

t1.setWrapStyleWord(true);
t1.setLineWrap(true);
t1.setFont(etiquetas);
t1.setBackground ( Color.black);
t1.setForeground(Color.white);
t1.setBounds(20,40,250,150);
centro.add(t1);

boton = new JButton ("Salir");

boton.setBackground(Color.green);

boton.setForeground(Color.black);
boton.addActionListener(new ActionListener()

{

public void actionPerformed(ActionEvent evt)
{

exit();

}

});

boton.setFont(botones);

boton2 = new JButton ("Continuar");

boton2.setBackground(Color.green);

boton2.setForeground(Color.black);
boton2.addActionListener(new ActionListener()

{

public void actionPerformed(ActionEvent evt)
{

dispose();

}

});

boton2.setFont(botones);

abajo.add(boton2);
abajo.add(boton);



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Código Fuente



Apéndice A



show();

}//Fin del constructor

public void exit()
{

System.exit(0);

}

}// Fin de la clase Advertencia

/**
* Esta es una clase para crear archivos
* se llama así porque se crea un archivo que puede ser de
* acceso aleatorio, y que si guarda los acentos.
* Sus métodos principalmente son el de
* leer y escribir.
*
* Programador: Luisa Gutiérrez
* JDK 1.3.1
* Versión: 1.0
* Febrero 2K+2
*/

import java.io.*;
import java.io.RandomAccessFile.*;
import java.util.*;
import java.lang.*;

class ArchivoRandom
{

private RandomAccessFile salida;

/**Este constructor recibe el nombre que se dará al archivo así como el

modo, es decir, si

se puede escribir y/o leer **/

ArchivoRandom(String nombre, String modo)
{

try
{

salida = new RandomAccessFile(nombre, modo);

}
catch(IOException e)
{

System.out.println("Hubo un error.");

}

}

/**Este método de leer, extrae el contenido del archivo y lo regresa en una

cadena.**/

public String leer(String nombre)
{

String cadena="";
StringBuffer
BufferedReader leer;
try
{

cadenaFinal= new StringBuffer();;

leer = new BufferedReader(new FileReader(nombre));
cadena=leer.readLine();
while(cadena!=null)
{

cadenaFinal.append(cadena);



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Apéndice A



}

Código Fuente



cadena=leer.readLine();

}
leer.close();

}
catch(IOException ee){}
return (cadenaFinal.toString());

/**El método de insertar recibe la cadena que se desea escribir y la coloca

en el archivo.**/

public void insertar (String cadena)
{

String cadena2="";

try
{

salida.writeChars(cadena);
salida.close();

}
catch (IOException e)
{

System.out.println("Error al escribir en el archivo.");

}

}

/**La función principal de este método es como su nombre lo indica, cerrar

el archivo.**/

public void cerrar()
{

try
{

salida.close();

}
catch (IOException e)
{

System.out.println("Existe un error al cerrar el archivo");

}

}

}

/**
* Esta es una la interfaz de la parte de el
* dictado en sí, para el modulo de dictado.
* Es la interfaz que se va a quedar, salvo alguna moificacion que se necesite.
* Desarrollada con java SWING para que se vea mejor.
*
* Programador: Luisa Gutiérrez
* JDK 1.3.1
* Versión: 1.1
* Marzo 2K+2
*/

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.awt.MenuBar.*;
import java.util.*;
import java.io.*;
import javax.swing.*;
import java.lang.*;
import java.net.URL;
import java.applet.*;



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Código Fuente



Apéndice A


import java.applet.Applet;

class DictadoS extends Frame
{

/* Obtener las imagenes que se utilizan en la interfaz. */
/** Se crea un icono a partir de la imagen del letrero de dictado. **/
ImageIcon dictadom = new ImageIcon ("dictado2g.jpg");
/** Se crea un icono a parir de la imagen de la carita que se muestra en la

parte superior

derecha de la interfaz, es una pequeña animación. **/

ImageIcon monito = new ImageIcon("maestra.gif");//("carita.gif");
/** Se crea un icono a partir de la imagen de los peces podría variar

dependiendo de la

ImageIcon peces;

lección que se esté realizando. **/

/* Establecer el tipo y el tamaño de la letra. */
/** Este es el tipo de letra de las etiquetas es Comic Sans, plana, de 16

puntos. **/

Font etiquetas = new Font ("Dialog",Font.PLAIN,16);
/** Este es el tipo de letra del texto Comic, plana, de 18 puntos. **/
Font texto = new Font ("Dialog",Font.PLAIN,18);
/** Este es el tipo de letra del botón de evaluar Comic, negrita, de 14

puntos. **/

Font letraEvaluar = new Font ("Dialog",Font.BOLD,14);
/** Este es el tipo de letra de los otros botones Comic, plana, de 15

puntos.**/

Font botones = new Font ("Dialog", Font.PLAIN,15);

/** Esta es el área de texto en dónde el niño va a escribir el dictado. **/
JTextArea t1;

/* Botones que son necesarios en la interfaz */
/** Botón que al pulsar evalúa el dictado que ha escrito el niño. **/
JButton evaluar;
/** Botón que sirve para comenzar el dictado, cuando el niño está listo lo

pulsa. **/

JButton empezar;
/** Este botón principalmete nos sirve para repetir la frase que se ha

dictado. **/

JButton
/** Este botón sirve para continuar con el dictado cuando el niño está

repetir;

listo. **/

JButton siguiente;

/* Estas son variables globales que se utilizarán en toda la clase */
/** Nombre del archivo de entrada. **/
String ent
/** Nombre del archivo de la lección que nos indica que palabras

= new String();

corresponden a la

lección y

cuales no**/

String lecc = new String();
/** NOmbre del archivo de la regla de ortografía que se mostrará en el

cuadro de diálogo

final.**/

String reg = new String();
/** Este estring indica la ruta de los archivos de audio para construir el

URL. **/

String rutas;
/** Para saber que tipo de aplicacion es y hacer el dictado correcto y

presentar



70

Apéndice A



Código Fuente



la información apropiadamente. **/

int tipo;
/** Este entero sirve para contar los clicks del ratón y saber que archivo

de audio

es el que se tine que tocar.**/

int puntero=0;
/** Esta variable nos sirve para ir construyendo las rutas de los archivos

de audio. **/

URL r, ruta;
/** Esta variable nos sirve para poder construir los audioClip's de los

archivos de

AudioClip s, sonido;

audio para que los podamos tocar.**/

/* Constructor. */
/** Constructor para crar la aplicaicón del dictado no recibe argumentos.

**/

public DictadoS(String imagen, String entradaArch, String leccionArch,

String reglaArch, int tipoAp)

{

/** Propiedades de el frame **/
super ("Módulo de Dictado ");
setSize (900,700);
setLayout (null);
this.setBackground(new Color(109,107,250));
this.addWindowListener(new WindowAdapter()
{

public void windowClosing (WindowEvent evt)
{

exit();

}

});
tipo = tipoAp;/*Para saber que tipo de aplicacion es y hacer el

dictado correcto y

información apropiadamente*/

/** Fin de las propiedades del frame. **/

/** Barra de menu **/

presentar la

/** Crear la barra de menu y su menú, su única función es salir. **/
MenuBar barraMenu;
barraMenu = new MenuBar();
Menu salida;
salida =new Menu("Salir");
MenuItem salir;
salir=new MenuItem("Salir");

salir.addActionListener(new ActionListener()
{

/** Método que recive el evento y decide que hacer, en

este caso salir de la

aplicación. **/

public void actionPerformed(ActionEvent evt)
{

exit();

}

});
salida.add(salir);
barraMenu.add(salida);

/** Agregar la barra de menú al frame. **/
this.setMenuBar(barraMenu);



71

Apéndice A



Código Fuente



/** Fin de las propiedades de la barra de menu **/

/** Agregar el área de texto para el dictado **/

/** En esta área de texto se capturará el texto del niño,

guardándolo en un String

(cadena) para compararlo posteriormente. **/

t1=new JTextArea(" ",20,40);
t1.setWrapStyleWord(true);
t1.setLineWrap(true);
t1.setFont(texto);
t1.setBounds(500,275,350,350);
t1.setBackground (new Color(35,211,255));
this.add(t1);
/**Fin de las propiedades del área de texto **/

try

{
r=new URL("file:/c:/Bichis/Tesis/S
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf5616

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