PDF de programación - Haciendo sprites

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Haciendo spritesgráfica de visualizaciones

Actualizado el 13 de Marzo del 2021 (Publicado el 26 de Marzo del 2018)
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173,6 KB
1 página
Creado hace 12a (09/10/2011)
HACIENDO
SPRITES

HE DECIDIDO UTILIZAR
EL MIDBOSS EN EL QUE
ESTABA TRABAJANDO PARA
EXPLICAR MI PROCESO DE
CREACIÓN DE SPRITES.

Este documento existe porque varias
personas me han preguntado con
curiosidad sobre el tema. No debe
entenderse como una guía, es sólo mi
método personal, que mantengo desde
hace un tiempo porque encaja bien
conmigo y mi forma de trabajar.

SÓLO NECESITO DOS COSAS:

Una libreta de cuadritos, que es la
espina dorsal de mis juegos. Por las
noches la utilizo para anotar ideas,
hacer bocetos y planificar tareas.

Un pequeño editor de iconos de
windows, que por su sencillez resulta
de lo más útil para montar secuencias
de sprites y probar animaciones.

Una vez terminados los sprites, corto y
pego cada uno de ellos en el proyecto
del juego dentro de Game Maker.

www.locomalito.com

1

2

3

4

5

6

Lo primero es la idea. Cuando
una idea cobra fuerza hago varios
dibujos de lo mismo en mi libreta y
empiezo a pensar en cómo podría
funcionar en el juego.

Si todo parece encajar, elijo el
dibujo que más me gusta y voy con
la libreta al ordenador (1).

Ya en el editor de iconos, hago
un boceto rápido con lineas finas.
Luego relleno las superficies de
color, definiendo distintas zonas (2).

Comparo este boceto con el
personaje principal y otros sprites
del juego para ver que el tamaño y
proporción son coherentes.

Refino un poco las formas y
rellenos, y creo un segundo plano
con las partes del sprite que
quedan más al fondo (3).

Ya en este punto suelo montar
el objeto en el proyecto de
Game Maker para ver que tal va
quedando ingame.

Si luce bien, lo siguiente es añadir
las sombras (4).

En este caso, al ser un juego tipo
arcade, utilizo unos 5 colores para
definir el volumen de cada parte,
por lo que añado 2 colores oscuros
al color base que ya tenía de antes.

Luego añado 2 colores claros para
hacer los brillos, con lo que quedan
listos los 5 colores que definen
el volumen (5). Aprovecho para
revisar las sombras y mejorarlas.

Por último, ajusto los colores con
pequeñas variantes de tono, en este
caso virando el rojo oscuro a marrón
(6). Estos ajustes ayudan a romper
un poco la monocromía en las
zonas grandes con el mismo color.

Luego miro el aspecto final ingame
durante un rato, y voy haciendo
algunas mejoras para que todo
encaje bien (como uñas en los pies).
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf9893

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