PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  6895 - ACCESS 2000 Y JET 4.0
Autor:  Juan Alfonso Pastor Sierra
¿Es posible partir una BD en Access 2000 en dos ficheros mdb, uno para código y otro para datos, compartir el de datos mediante una conexion ODBC y luego vincular las tablas en el de codigo a través de dicha conexión?. Por mas que lo he intentado, al ir a vincular las tablas
me da el error de que no se pueden vincular tablas
Access e ISAM desde una conexion ODBC.
  Respuesta:  JUAN CARLOS ATENCIO
Que tal Juan Alfonso, e leido tu pregunta y tengo que hacerte una antes que todo.

¿Si los dos ficheros son mdb porque le creas un conexión ODBC para vincularla?

porque no lo haces directamente.

Te pregunto porque yo manejo un sistema donde las tablas estan en un fichero y los programas en otro y el vinculas las tablas sin conexción ODBC. Y este sistema se utiliza como como server y desktop.

    Pregunta:  6898 - NO EXPORTA LA .MDB A D31\2
Autor:  Juan Carlos Gomez
Access 2000
En los formatos de exportacion no aparece siquiera como mdb , lo he intentado con macro, desde codigo con outputto y trnaferdatabase, pero no me hace ni caso, en la vista tabla click derecho tampoco la guarda y comenta que no encuentra o no reconoce le formato.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Juan, la base de datos que estas intentado exportar no esta en la vesión actual de tu sistema. Ejemplo, la base de datos esta en 97 y la tienes abierta en 2000. Si este no fuera el caso, que es lo más probable, intenta crear una nueva bd y haslo por importación desde la nueva db. Suerte.

    Pregunta:  6911 - SE PUEDE AñADIR UN VALOR EN EL REGISTRO DE WINDOWS?
Autor:  Jaume Cusidó
Hola,

¿Alguien conoce la manera de crear un nuevo valor desde access en el registro de windows?

por ejemplo querria crear un nuevo registro para mas tarde poder acceder a él:

\HKEY_USERS\Software\usuario con un valor

Hasta pronto y muchas gracias.
  Respuesta:  Rafael Fernandez
Las funciones internas del registro que puede realizar VBA (el código insertable en Access) y por extensión Visual Basic tienen una desventaja fundamental: solo puede obtener y escribir datos de una clave específica del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\VB and VBA Program Settings.

Este proceso es automático en VB. VB no puede leer o escribir de otras claves del Registro de Windows sin la ayuda de las funciones de la API Win32.

Así mediante la línea de código siguiente:

SaveSetting "proveedores", "arranque", "abrir", "10"

se puede salvar:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\VB and VBA Program Settings\proveedores\arranque]
"abrir"="10"

donde se ha establecido la entrada "abrir" al valor "10" para la sección "arranque" de la clave "proveedores" que hay dentro del area VB and VBA Program Setting.

Puedes recuperar el valor "10" anterior para usarlo en tu aplicación de la siguiente manera:

Dim VARIABLE As String
VARIABLE = GetSetting("proveedores", "arranque", "abrir", "0")

donde "0" es el valor que tomaría la variable: VARIABLE
si el valor a devolver (que debería ser "10") falla o existe un error (por ejemplo que la entrada no existe).

    Pregunta:  7113 - CALCULAR LA SEMANA DEL MES DE UNA FECHA DADA
Autor:  Isabel Marzo Gascón
Utilizo la base de datos de Microsoft Access..
Me gustaría saber si hay alguna manera de saber como puedo a partir de una fecha calcular la semana del mes en la que se encuentra. Por ejemplo el 20/02/2001 se encuentra en la semana 4 del mes de Febrero.
Se que existe la funcion 'weekday', para hallar el día de la semana... existe monthweek?
Gracias por su ayuda.
  Respuesta:  WILSON CARLOS CASTRO RIVERA
Isabel:

Puedes usar la suiguiente función para calcular el número de la semana en el año correspondiente; es decir, este valor estará entre 1 y 52.

Semana1 = DatePart("ww", #3/1/01#)
Semana2 = DatePart("ww", #3/12/01#)

Semana1 calcula la semana del primer día del mes.
Semana2 calcula la semana de la fecha pedida.

Se resta semana2 - semana1 y se suma 1 y obtenemos la semana correspondiente a la fecha.

    Pregunta:  7123 - DETERMINAR SI UN REGISTRO YA EXISTE PARA GUARDAR UNO NUEVO
Autor:  Alejandro Caycedo
Como puedo hacer para que los datos de cuatro campos de una misma tabla no se repitan; teniendo en cuenta que estos campos en ocasiones no tendran información, seran nulos.
Que si el registro ya existe la información no se pueda ingresar a la base de datos.

Gracias Por su colaboración
  Respuesta:  victor
Se me ocurre que puedes generar un recordset con la condición WHERE de los campos que vas a insertar. Si recordset está vacío, puedes insertar los nuevos datos.

Espero que te haya servido de ayuda.
  Respuesta:  Arnaldo González
Soy Programador en Computación de la ciudad de Santiago, Chile. Trabajo desarrollando softwares en una empresa constructora.

Alejandro:

Un método muy fácil, y muy efectivo para solucionar tu problema, Es el de usar campos auxiliares, es decir, variables. Primero al agregar datos no debes escribir directamente en la base de datos, debes usar estas variables o textos como si fueran de la base de datos. a estos campos tu escribes los datos que deseas agregar, y luego comparas mediante una búsqueda simple, si ya están registrados esos datos. Si es así, cancelas el proceso, y si no están los pasas al registro nuevo mediante una asignación.
(Campo1_Base_de_Datos = Aux_Campo1_Base_de_Datos)

Resumiendo. Escribes los datos nuevos en una variable cualquiera, y luego verificas si ya existen o no en la base de datos, Si no existen, los grabas mediante la asignación de datos, lo que está en parentesis arriba, o si no no los grabas simplemente.

NOTA: Las variables o campos auxiliares deben tener el mismo tipo de datos y el mismo largo del campo original.

Ahora el problema es que si los datos que ingresas son nulos, para solucionar este problema porque cuando lo busques para saber que existe, lo encontrará y no te lo grabará.

Si el criterio de grabado de datos, lo manejas tu debes hacer esto:

(***)Debes preguntarle al usuario, si desea escribir los registros, que contengan datos en blanco, si escoje si, y si sólo los datos en blanco se repiten lo grabas en la base de datos, o si no, no lo grabas. o bien no necesitas preguntar, sólo implantas el criterio. Si se repite sólo un dato que no sea en blanco, no lo grabas.

O sino:

En vez de que sea en blanco, le puedes inserta

    Pregunta:  7145 - CONFLICTOS CON AXTIVEX & ACCES
Autor:  Patricio Fuenzalida Jimenez
Instalé office profesional en un equipo, pero al trabajar con acces y al importar un archivo excel me arroja un error que dice \"que no puedo ejecutar la operacion por faltarme algun componente activeX\" y luego de eso se abra la ventana propia del importan, pero en el pugar donde van los datos y las especificaciones para indicar separadores y eso...Aparece en blanco....
Atraves de de los controles Activex le inserte algunos pero ninguno me sirvio.....
Agradecere mucho si alguien me pudiera indicar que contro es que nececito para este caso...
Comento ademas que elk mismo office esta corrinedo en otros 80 PC\'s sin problema, ademas la instalacion de office la he realizado 3 veces en el mismo equipo..
  Respuesta:  Miguel
Desinstala de nuevo el office y borra del regestry todo lo relacionado con el office, instalalo de nuevo y buscate los ultimos service pack para el office de igual forma el ultimo data access componente DAC, prueba con eso.

    Pregunta:  7170 - ERROR 13
Autor:  jesus rodriguez
Cuando un programa que instale y lo quiero ejecutar me marca el error 13 type mismatch, que puedo hacer para correr ese programa????
  Respuesta:  Domingo Olivares Barrios
He programado en algunos lenguajes, y en estos, este tipo de error es de incompatibilidad de tipos, es decir, que tal vez estas intentando comparar dos valores de diferentes tipos en una instrucción para obtener un resultado lógico (verdadero o falso) o bien estás intentando asignar un valor de un tipo a una variable de otro tipo, por ejempo; comparas valores caracter con valores númericos, o intentas asignar un valor caracter a una variable numérica. Revisa bien paso a paso tu programa y verifica los tipos de datos.
Espero te sirva este comentario.

Saludos.
  Respuesta:  luis melo
Hola
Puedes ser más especifico? TU conoces tu programa y puedes saber durante que procesos se presenta este error.
Por ejemplo se puede presentar por la configuración regional de windows, donde el programa algunas veces no distingue entre la coma del separador de miles y la coma como separador de listas.

    Pregunta:  7262 - PROBLEMA CON REFERENCIAS... ACCESS 2000
Autor:  Benjamin Mejia
En el menu "complementos" -> referencias
obtengo el mensaje * Error en el acceso al registro del sistema *

Que puedo hacer ?
  Respuesta:  Eduardo
Me pasaba lo mismo, y encontré un documento en la KB de MIcrosoft que explica como solucionarlo, y funciona.
Aparentemente el problema se da cuando instalás los Crystal Reports, y es un tema de permisos en un par de claves del registro.
Tenés que bajarte el RegMon de www.sysinternals.com (es gratis), ejecutarlo, y hacer click en herramientas/referencias.
Después fijate que clave es la que da "Access denied", logoneate con el usuario que hayas instalado los Crystal (probablemente Administrador), hacés click con el boton derecho en la clave, seleccionás Permisos, le das detechos a todos los usuarios, y listo.
Suerte
  Respuesta:  Onorio Palavicini
Lo mas seguro es que el registro de Windows esté dañado o alguna otra parte fundamental de tu OS, te recomiendo que pruebes restaurando alguna copia de tu registro o que formatees tu disco duro para que te evites de problemas y vayas a lo seguro.

    Pregunta:  7286 - PROBLEMAS AL LLAMAR A UN ARCHIVO DE AYUDAS DESDE ACCES
Autor:  JESÚS L. GÓMEZ
He segido los pasos descritos por el ayudante de Office para llamar desde un formulario de ACCES a un archivo de ayuda (creado por mí con Microsoft Help Workshop)y guardado en el mismo directorio que el archivo de ACCES. Pero al pulsar F1 se habre el archivo de ayuda vacío y el mensaje siguiente:
El tema no existe. Contacte con el proveedor de la aplicación para obtener un archivo de Ayuda.(129).

Sin embargo, el archivo de ayuda (HLP) funciona bien cuando lo abro directamente.

A quien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.
  Respuesta:  Luis Fernando Melo
Tengo una inquietud al respecto.
Has mapeado los topicos del archivo de ayudas que quieres usar en Access????

Ejemplo:
En el archivo de ayudas debe existir: hc_About=2
En mi aplicación en el formulario FRM_ABOUT, la propiedad id. del contexto de ayuda =2.

Creo que el incoveniente puede estar por aqui.

Aqui queda mi correo puedes escribirme y con gusto te ayudaré para que corras correctamente tus ayudas en Access.
  Respuesta:  Luis Melo
Hola.
En la propiedad "Archivo de Ayuda" del formulario, tienes algo así como: myhelp.hlp, si esto es así debes dejar solo el nombre del archivo: myhelp
  Respuesta:  Francisco del Valle
Saludos.
En tu pregunta no das demasiados datos com para saber los pasos que has seguido. Pero intentaré ayudarte.
* Una vez creado el archivo de ayuda, deberá estar situado en el mismo directorio deonde tienes situada la base.
* Debes abrir el control o formulario, al que desees incluir la ayuda, en modo de diseño.
* Abre las propiedades y vete a la pestaña de OTRAS.
* Allí verás la opción ARCHIVO DE AYUDA en la casilla de la derecha debes escribir el nombre del archivo EJEMPLOAYUDA.HLP.
* En la siguiente opción ID DEL CONTEXTO DE AYUDA debes escribir el número de identificador del contexto dentro de tu ayuda. Si no lo pones se abrirá el archivo de ayuda en su página inicial.

Espero que esto te ayude en tu trabajo. si no te funciona envíame un mensaje, ¡pero no me tupas!

    Pregunta:  7294 - COMO MANIPULAR LOS AUTONUMERICOS
Autor:  Ricardo
Alguien podria decirme como se puede borrar un autonumerico de acces?. El problema es que quiero desarrollar un aplicación en red y estoy ocupando autonumericos en los codigos, pero no se como borrar un codigo no deseado.
Se puede??
Gracias!
  Respuesta:  Maria Padilla
Crea una tabla con los mismos campos que la tabla en donde tienes el autonumérico, pero con la direfencia que ese campo ponle numerico, luego selecciona todos los datos de la tabla que tiene el autonumérico y copialos a la otra tabla. Después ya puedes borrar la tabla con el autonumérico y renombrar la otra con el nombre que tenía. T problema solucionado.
  Respuesta:  Francisco del Valle
Saludos.
Los autonuméricos no se pueden manipular. La única manera, que yo sepa, para reiniciarlos es borrando el campo en la base de datos y luego volcerlo a crear, pero mucho ojo si tienes ya datos y éste campo lo tienes como índice. Es preferible que no lo toques si es así.
Prueba a crear un campo autonumérico no indexado y éste si lo podrás borrar y crearlo de nuevo, para reiniciarlo, con el mismo nombre (exacto) Así, todas las referencias a este campo no serán afectadas.

Espero que te haya dçservido la ayuda.

|<  <<  10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20  >>  >|