TEMAS de C/Visual C

Mostrando del 51 al 60 de 80 registros
Imágen de perfil

.zipPunteros en C


C/Visual C

Publicado el 6 de Septiembre del 2004 por Administrador
7.611 visualizaciones desde el 6 de Septiembre del 2004
Básicamente, un puntero en C es una variable numérica, que ocupa 4 bytes (en entornos de sistemas de 32 bits, tales como Windows o Linux). Su valor es tan solo un valor, igual que el valor de cualquier otra variable entera que se haya declarado. La diferencia fundamental entre una variable "normal" y un puntero es el uso que hace de ella el programador y el compilador cuando traduce las expresiones en las que se usan.
Imágen de perfil

internetConsultas más frecuentes sobre Menús de las MFCs


C/Visual C

Publicado el 2 de Junio del 2004 por Administrador
7.953 visualizaciones desde el 2 de Junio del 2004
En este artículo se incluyen las preguntas más frecuentemente realizadas respecto a los menús de las MFC (Librerías de clases de Microsoft).
Imágen de perfil

internetFicheros en C y C++


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 30 de Abril del 2004 por Administrador
5.738 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2004
Muy a menudo necesitamos almacenar cierta cantidad de datos de forma más o menos permanente. La memoria del ordenador es volatil, y lo que es peor, escasa y cara. De modo que cuando tenemos que guardar nuestros datos durante cierto tiempo tenemos que recurrir a sistemas de almacenamiento más económicos, aunque sea a costa de que sean más lentos.
Durante la historia de los ordenadores se han usado varios métodos distintos para el almacenamiento de datos. Al principio se recurrió a cintas de papel perforadas, después a tarjetas perforadas. A continuación se pasó al soporte magnético, empezando por grandes rollos de cintas magnéticas abiertas.
Hasta aquí, todos los sistemas de almacenamiento externo eran secuenciales, es decir, no permitían acceder al punto exacto donde se guardaba la información sin antes haber partido desde el principio y sin haber leído toda la información, hasta el punto donde se encontraba la que estabamos buscando.
Imágen de perfil

internetEl C-lan


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 27 de Enero del 2004 por Administrador
7.302 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2004
Realmente me encanta este lenguaje y aunque he hecho muchas cosas en otros lenguajes creo que gracias a él he aprendido a ser mucho más ordenado y ha cometer menos errores de los que podría haber cometido, y claro, tienes que aprender a ser muy cuidadoso si quieres que las cosas funcionen en C, C no es para todos, es para la élite.
Fue hecho por hackers y para hackers. Las fuerzas especiales de la milicia, ellos no necesitan que el lenguaje desenrede sus enredos. Ellos simplemente no hacen enredos. Bienvenido a C-lan
sin imagen de perfil

.zipHow to Gcc Inline Assembly


C/Visual C

Publicado el 12 de Noviembre del 2003 por Martin Candurra
6.841 visualizaciones desde el 12 de Noviembre del 2003
Con este humilde artículo espero facilitar la comprensión del Inline Assembly en Gcc. Si bien existen varios documentos escritos sobre el tema (incluido el manual oficial de Gcc) espero lograr un enfoque diferente con este texto. Mi parte está cumplida si alguien, leyendo este artículo, logra mezclar lenguaje C y ensamblador con facilidad.
sin imagen de perfil

.zipPunteros en C


C/Visual C

Publicado el 29 de Octubre del 2003 por Israel E. García
6.084 visualizaciones desde el 29 de Octubre del 2003
Articulo sobre la utilización de punteros en C. En formato doc.
Imágen de perfil

.htmlLa programación oriendada a objetos


C/Visual C

Publicado el 1 de Octubre del 2003 por Administrador
6.856 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2003
Cualquiera que haya programado un poco se dará cuenta de la importancia que tiene para el programador la dichosa documentación. Documentación que le sirve tanto a él como a otras personas (todavía no he conocido a uno al que le guste realizar tan atractiva labor). Pero la cosa no se queda ahí, además sin una buena documentación un programador pierde el tiempo en hacer rutinas o procedimientos que ya estaban hechos con anterioridad y que posiblemente él mismo hizo. También una aplicación con mala documentación es muy difícil de depurar y de corregir errores posteriores a su implementación.
Imágen de perfil

.htmlAlgunos conceptos y consejos para el manejo de punteros


C/Visual C

Publicado el 1 de Julio del 2003 por Administrador
7.278 visualizaciones desde el 1 de Julio del 2003
Una cosa es lo que nos cuentan los libros de C sobre punteros y otra los problemas prácticos que se nos plantean cuando nos ponemos a programarlos. Los punteros son además una cosa muy delicada, cualquier pequeño despiste con ellos puede hacer que nuestro programa se "caiga" inesperadamente o de resultados muy extraños. Aunque en los ejemplos de código que pongo a continuación, al ir las líneas seguidas, se ve claramente el error (al menos, esa es la intención), lo habitual es que estas líneas erroneas estén separadas en el código, incluso en funciones distintas, con lo que no es tan evidente el verlas. Todo lo que se dice aquí, aunque esté explicado para C con las funciones malloc() y free(), se puede aplicar a C++, usando new y delete. Donde hablamos de estructuras, podemos hablar de clases.
Imágen de perfil

.htmlSemáforos en C para Linux


C/Visual C

Publicado el 23 de Abril del 2003 por Administrador
7.344 visualizaciones desde el 23 de Abril del 2003
A veces es necesario que dos o más procesos o hilos (threads) accedan a un recurso común (escribir en un mismo fichero, leer la misma zona de memoria, escribir en la misma pantalla, etc). El problema es que si lo hacen simultáneamente y de forma incontrolada, pueden "machacar" el uno la operación del otro (y dejar el fichero o la memoria con un contenido inservible o la pantalla ilegible). En este articulo podréis comprobar todas estas características.
sin imagen de perfil

.zipCreación de una ventana windows en C++


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 18 de Febrero del 2003 por Israel E. García
12.671 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2003
En este tutorial vamos a detallar el proceso de creación de una ventana Windows típica con todos sus elementos, para ello, explicaremos paso a paso cada una de las instrucciones que se utilizan en la API de Windows. La API de Windows es un conjunto de instrucciones (aproximadamente 600) que permiten crear una ventana Windows sencilla y la mayoría de los componentes clásicos sin casarse con alguna tecnología propietaria como MFC de Microsoft u OWL de Borland.