Promedio de descarga/visualización de los códigos de C/Visual C
Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Hemos observado que mucha gente, especialmente en la lista, usa los compiladores de Borland. Aparte de usar este compilador, también existe una demanda para saber acerca de las librerías no estándar ofrecidas por Borland. Tenemos que advertir que estas librerías no son estándar, por lo que los programas que hagan uso de ellas no serán necesariamente portables a otras plataformas ni a otros compiladores.
Sin embargo, estas páginas podrán usarse como consulta para ver el funcionamiento de cada función individual. Para que la consulta sea más fácil, se incluye un índice alfabético de funciones, y un índice de ficheros de cabecera.
Como se ha hecho hasta ahora en el resto de los cursos, se irán añadiendo y actualizando páginas a medida que estén preparadas, de modo que no sea necesario esperar a que todo esté terminado para empezar las consultas.
Colección de ejercicios en lenguaje C con sus correspondientes soluciones.
MFC ofrece un amplio framework para el desarrollo de aplicaciones para Internet y redes en general.
Especificamente sobre Internet se pueden aprovechar un conjunto de clases MFC que envuelven la funcionalidad de diferentes protocolos usados en la gran red.
Ejercicios resueltos de ANSI C en formato zip. Contiene pdf con los ejercicios y sus correspondientes archivos .c
Articulo que te describe los pasos a seguir para la instalación de Borland C++ 5.5
En esta página hay algunos ejemplos muy sencillos (lo mínimo imprescindible) de programación "avanzada" en C/C++ para Unix/Linux.
Todo lo que hay que saber acerca de los punteros.
Contenido:
Prólogo
1. Fundamentos
2. Punteros, cadenas y matrices
3. Listas
4. Arboles
5. Punteros en otros contextos
En formato pdf. Contiene 53 páginas.
Colección de ejemplos realizados en C. Explicación de todas las formas para utilizar punteros.
Este documento pretende dar una introducción sobre apuntadores a los programadores novatos del lenguaje C. Después de varios años de leer y de contribuir en varias conferencias de C, incluyendo aquellas en FidoNet y UseNet, he notado que un buen número de principiantes en C presentan dificultades en comprender los fundamentos sobre apuntadores. Es por esto que me he dado a la tarea de tratar de explicarlos en un lenguaje simple y con un montón de ejemplos.
La primera versión de este documento se otorgó al dominio público, al igual que esta. Fue recogida por Bob Stout quien la incluyó como un archivo de nombre PTR-HELP.TXT en su ampliamente distribuida colección de SNIPPETS. Desde esa edición original de 1995, he añadido una cantidad significativa de material y corregido algunos pequeños errores.
En la versión 1.1 de HTML hice algunas correcciones en el manejo de terminología como resultado de los comentarios que he recibido de todas partes del mundo. En la versión 1.2 he actualizado los primeros 2 capítulos para hacer notar el cambio de 16 a 32 bits en los compiladores para PC’s.
Colección de ejercicios y prácticas resueltas en C. En formato doc. Contiene 99 páginas.
En este tutorial vamos a detallar el proceso de creación de una ventana Windows típica con todos sus elementos, para ello, explicaremos paso a paso cada una de las instrucciones que se utilizan en la API de Windows. La API de Windows es un conjunto de instrucciones (aproximadamente 600) que permiten crear una ventana Windows sencilla y la mayoría de los componentes clásicos sin casarse con alguna tecnología propietaria como MFC de Microsoft u OWL de Borland.
Resumen general de lo principal de C sin entrar en detalles.
En este artículo esplicaremos cómo crear bibliotecas estáticas, del mismo tipo de las que incluye cualquier compilador como bibliotecas ANSI. Así, cada uno de nosotros podrá crear sus propias bibliotecas, que contengan las funciones que use más frecuentemente, de una forma ordenada y sobre todo, siempre accesible, sin necesidad de escribir el código cada vez.
Documento en formato diapositivas de 17 páginas que muestra mediante ejemplos la diferencia entre trabajar sin y con punteros.
Tema en el que se detalla con gran profundidad el funcionamiento de los punteros en C.
Nociones elementales
- Que es una variable?
- Que es un array?
- Que es un puntero?
- Tipos definidos por el programador
- Clases
Punteros I
- Declaracion e inicializacion
- Asignacion erronea: "Cannot assign..."
- Opciones de inicializacion
- Inicializacion mediante memoria dinamica
- Desreferenciacion ("Indirection")
- Concepto
- El caso especifico de un puntero a char
- Asignacion de punteros
Punteros II
- Punteros a 'void'
- Punteros y 'const'
- 1-Puntero constante
- 2-Puntero a constante
- Puntero nulo (Null pointer)
- Puntero a puntero
Punteros III
- Puntero a funcion
- Puntero a objeto
- El puntero implicito 'this'
Utilidad de los punteros
- Aritmetica de punteros
- Itinerar en un array
- Mapear localidades de memoria
- Paso de parametros entre funciones
- Reserva de memoria dinamica
Problemas con punteros I
- Punteros no inicializados
- Errores con punteros a literales de cadena
- El mensaje "Null pointer assignment"
- "Dangling pointers"
Problemas con punteros II
-Problemas relacionados con memoria dinamica
- 1-Memoria no liberada
- 2-Operar con un objeto ya borrado
- Datos miembros que son punteros y copia de objetos
ANEXO 1: Cadenas de caracteres 'estilo C'
- Que es una 'cadena tipo C'?
- Arrays y cadenas de caracteres
- Ejemplos de funciones standard
- memset
- strset
- Sobreescritura de variables
ANEXO 2: Memoria
- Modelos de memoria
- Rol de la STACK (pila)
- Gestion de memoria en C++
- 'R-value' y 'L-value'
Los ejemplos de programas que siguen ilustran características del lenguaje C. Se trata de programas simples que pueden examinarse como enlaces en esta página, pero que también pueden ser compilados directamente, ya que sus archivos se mantienen con extensión .c en el directorio de esta página.
Decidí crear esta guía porque he notado que la mayoría de los problemas que tienen las personas al hacer programas complejos en C se debe al mal manejo de los apuntadores.
Espero que quienes lean esta guía aprendan a manejarlos adecuadamente y les ayude a realizar sus programas con menos dificultades al centrarse únicamente en el funcionamiento del programa dejando de gastar tiempo y esfuerzo luchando contra los apuntadores.
La plataforma Microsoft® .NET permite crear aplicaciones que funcionen con cualquier navegador de Internet, usando la tecnología ASP.NET. Existe, sin embargo, otra manera de escribir programas para que se ejecuten en conjunto con navegadores Web: crear un WinControl y hospedarlo en una página HTML.
Cuando es necesario manipular el valor de una variable a nivel de bits, C proporciona operadores especiales (operadores bitwise) para facilitar esta tarea y estructuras de datos que permiten simplificar ciertas operaciones con bits individuales. Aquí se explican en detalle.
En este artículo se incluyen las preguntas más frecuentemente realizadas respecto a los menús de las MFC (Librerías de clases de Microsoft).
La memoria es el elemento más utilizado de un ordenador, y desde nuestros programas estamos continuamente accediendo a ella, ya sea para leer las instrucciones que debemos ir ejecutando, como para leer/escribir los datos con los que operamos. Aunque desde el punto de vista del hardware, la memoria siempre es igual (chips con megas y más megas, y cada byte numerado con una dirección única), el modo de gestionarla que tiene el sistema operativo y la manera de permitirnos acceder a ella ha ido evolucionando durante los últimos tiempos.
Básicamente, un puntero en C es una variable numérica, que ocupa 4 bytes (en entornos de sistemas de 32 bits, tales como Windows o Linux). Su valor es tan solo un valor, igual que el valor de cualquier otra variable entera que se haya declarado. La diferencia fundamental entre una variable "normal" y un puntero es el uso que hace de ella el programador y el compilador cuando traduce las expresiones en las que se usan.
En este capítulo vamos a dar un repaso al funcionamiento de la pila de un hilo y profundizamos más explicando su implementación interna en la plataforma Win32.
Articulo en el que se detallan las diferentes formas de escribir una DLL en Visual C++