Los Temas más visitados de C/Visual C

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
sin imagen de perfil

.zipCreación de una ventana windows en C++


39 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 18 de Febrero del 2003 por Israel E. García
12.756 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2003
En este tutorial vamos a detallar el proceso de creación de una ventana Windows típica con todos sus elementos, para ello, explicaremos paso a paso cada una de las instrucciones que se utilizan en la API de Windows. La API de Windows es un conjunto de instrucciones (aproximadamente 600) que permiten crear una ventana Windows sencilla y la mayoría de los componentes clásicos sin casarse con alguna tecnología propietaria como MFC de Microsoft u OWL de Borland.
Imágen de perfil

.pdfGuía de Referencia Rápida de C++


24 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 18 de Octubre del 2016 por Administrador
1.237 visualizaciones desde el 18 de Octubre del 2016
Guía de referencia para programar en C.
En formato pdf. Contiene 5 páginas.
Imágen de perfil

internetClasses de C++


23 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 24 de Julio del 2001 por Administrador
7.695 visualizaciones desde el 24 de Julio del 2001
Las clases están agrupadas por temas según el orden indicado en el indice del artículo (Abstracción, estructuras lineales, árboles, búsqueda, colecciones no ordenadas, estructuras no lineales, grafos). Si quieres ver el interfaz de alguna clase selecciona el tema correspondiente en dicho indice.
Imágen de perfil

internetLibrerías, funciones, estructuras, etc... de Borland C


21 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Junio del 2005 por Administrador
25.861 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2005
Hemos observado que mucha gente, especialmente en la lista, usa los compiladores de Borland. Aparte de usar este compilador, también existe una demanda para saber acerca de las librerías no estándar ofrecidas por Borland. Tenemos que advertir que estas librerías no son estándar, por lo que los programas que hagan uso de ellas no serán necesariamente portables a otras plataformas ni a otros compiladores.
Sin embargo, estas páginas podrán usarse como consulta para ver el funcionamiento de cada función individual. Para que la consulta sea más fácil, se incluye un índice alfabético de funciones, y un índice de ficheros de cabecera.
Como se ha hecho hasta ahora en el resto de los cursos, se irán añadiendo y actualizando páginas a medida que estén preparadas, de modo que no sea necesario esperar a que todo esté terminado para empezar las consultas.
Imágen de perfil

internetCrear una aplicación sencilla con Visual C# o Visual Basic


17 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 5 de Octubre del 2017 por Administrador
675 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2017
Tras completar este tutorial, estará familiarizado con muchas de las herramientas, cuadros de diálogo y diseñadores que puede utilizar para desarrollar aplicaciones con Visual Studio. Creará una aplicación sencilla de estilo “Hola a todos”, diseñará la interfaz de usuario, agregará código y depurará errores, mientras aprende a trabajar en el entorno de desarrollo integrado (IDE).

Este tema contiene las siguientes secciones:
1.- Configurar el IDE
2.- Crear una aplicación sencilla
3.- Depurar y probar la aplicación
Imágen de perfil

internetPunteros en C/C++


16 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 24 de Enero del 2012 por Administrador (Publicado el 6 de Agosto del 2001)
11.854 visualizaciones desde el 6 de Agosto del 2001
Tema en el que se detalla con gran profundidad el funcionamiento de los punteros en C.
Nociones elementales
- Que es una variable?
- Que es un array?
- Que es un puntero?
- Tipos definidos por el programador
  - Clases
Punteros I
- Declaracion e inicializacion
  - Asignacion erronea: "Cannot assign..."
  - Opciones de inicializacion
  - Inicializacion mediante memoria dinamica
- Desreferenciacion ("Indirection")
  - Concepto
  - El caso especifico de un puntero a char
- Asignacion de punteros
Punteros II
- Punteros a 'void'
- Punteros y 'const'
  - 1-Puntero constante
  - 2-Puntero a constante
- Puntero nulo (Null pointer)
- Puntero a puntero
Punteros III
- Puntero a funcion
- Puntero a objeto
- El puntero implicito 'this'
Utilidad de los punteros
- Aritmetica de punteros
- Itinerar en un array
- Mapear localidades de memoria
- Paso de parametros entre funciones
- Reserva de memoria dinamica
Problemas con punteros I
- Punteros no inicializados
- Errores con punteros a literales de cadena
- El mensaje "Null pointer assignment"
- "Dangling pointers"
Problemas con punteros II
-Problemas relacionados con memoria dinamica
  - 1-Memoria no liberada
  - 2-Operar con un objeto ya borrado
- Datos miembros que son punteros y copia de objetos
ANEXO 1: Cadenas de caracteres 'estilo C'
- Que es una 'cadena tipo C'?
- Arrays y cadenas de caracteres
- Ejemplos de funciones standard
  - memset
  - strset
- Sobreescritura de variables
ANEXO 2: Memoria
- Modelos de memoria
- Rol de la STACK (pila)
- Gestion de memoria en C++
- 'R-value' y 'L-value'
Imágen de perfil

internetCómo crear y usar una biblioteca estática con Dev-C++


16 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 13 de Abril del 2010 por Administrador
7.976 visualizaciones desde el 13 de Abril del 2010
En este artículo esplicaremos cómo crear bibliotecas estáticas, del mismo tipo de las que incluye cualquier compilador como bibliotecas ANSI. Así, cada uno de nosotros podrá crear sus propias bibliotecas, que contengan las funciones que use más frecuentemente, de una forma ordenada y sobre todo, siempre accesible, sin necesidad de escribir el código cada vez.
Imágen de perfil

internetUtilizando expresiones regulares en C++ con Glib::Regex


16 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 14 de Diciembre del 2015 por Administrador
1.585 visualizaciones desde el 14 de Diciembre del 2015
En nuestra vida como programadores, se marca un hito cuando aprendemos a utilizar las expresiones regulares… es más, son como Twitter, cuando lo conoces, entras un par de veces y lo abandonas durante un tiempo, pero cuando llega tu momento, no puedes vivir sin él. Aquí pasa igual, la primera vez que lo ves y lo entiendes dices: “Mira qué curioso”, pero cuando pasa un tiempo, siembre que hay algún problema con cadenas de texto, las expresiones regulares surgen en tu mente.
Imágen de perfil

.pdfGuía de Referencia Rápida de C


16 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 17 de Octubre del 2016 por Administrador
1.071 visualizaciones desde el 17 de Octubre del 2016
Guía de referencia para programar en C.
En formato pdf. Contiene 3 páginas.
Imágen de perfil

.pdfPunteros y Funciones


15 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 16 de Agosto del 2012 por Administrador
5.487 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2012
Documento en formato diapositivas de 17 páginas que muestra mediante ejemplos la diferencia entre trabajar sin y con punteros.
Imágen de perfil

internetHistoria del C


14 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 18 de Enero del 2001 por Administrador
8.526 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2001
Imágen de perfil

internetCreando una DLL con C++


14 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 18 de Enero del 2005 por Administrador
5.352 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2005
Vamos a ver con un ejemplo práctico como crear una Librería de Enlace Dinámico (DLL) con Visual C++ para luego utilizarla desde una aplicación Visual Basic.
sin imagen de perfil

.zipProgramación en C


14 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 20 de Septiembre del 2006 por Guillermo Esposito
10.667 visualizaciones desde el 20 de Septiembre del 2006
Resumen general de lo principal de C sin entrar en detalles.
Imágen de perfil

.pdfEstructura de datos - El concepto de abstracción


14 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 30 de Junio del 2010 por Administrador
4.695 visualizaciones desde el 30 de Junio del 2010
En este tema se tratará inicialmente el concepto de abstracción y las diversas formas de abstracción que podemos encontrar en programación y en particular se estudiará la abstracción de datos y los mecanismos adicionales de la programación orientada a objetos que proporcionan ciertas ventajas en la implementación de las estructuras de datos. Finalmente se introduce como herramienta de desarrollo de las abstracciones de datos el lenguaje de programación orientado a objetos C++.
Imágen de perfil

internetProgramación de sockets en C de Unix/Linux


14 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 30 de Junio del 2014 por Administrador
2.166 visualizaciones desde el 30 de Junio del 2014
Aprende a programar sockets en C.
Contenidos:
1. Introducción
2. Los sockets
3. Arquitectura cliente/servidor
4. La conexión
5. El servidor
6. El cliente
7. Ficheros unix implicados
8. Ejemplo (Fuentes.zip)
9. Código del servidor
10. Código del cliente
11. Algunas consideraciones
12. Bibliografía
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

.pdfArduinoUNO


14 visualizaciones el último mes

C/Visual C

,

Arduino

Publicado el 16 de Septiembre del 2019 por José-Rafael
507 visualizaciones desde el 16 de Septiembre del 2019
Es una memoria que vienen algunos ejemplos de uso del arduino uno.

1.- Parpadeo de un led (5 mm).
2.- Construcción de un semáforo (3 led de 5 mm).
3.- Construcción de un semáforo (3 led de 5 mm) y pulsador.
4.- Jugando con led RGB .
5.- Encendido nocturno (LDR).
6.- Movimiento de un servomotor 180o.
Imágen de perfil

.zipPunteros en C


12 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 1 de Agosto del 2002)
15.562 visualizaciones desde el 1 de Agosto del 2002
Colección de ejemplos realizados en C. Explicación de todas las formas para utilizar punteros.
Imágen de perfil

internetEl C-lan


12 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 27 de Enero del 2004 por Administrador
7.326 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2004
Realmente me encanta este lenguaje y aunque he hecho muchas cosas en otros lenguajes creo que gracias a él he aprendido a ser mucho más ordenado y ha cometer menos errores de los que podría haber cometido, y claro, tienes que aprender a ser muy cuidadoso si quieres que las cosas funcionen en C, C no es para todos, es para la élite.
Fue hecho por hackers y para hackers. Las fuerzas especiales de la milicia, ellos no necesitan que el lenguaje desenrede sus enredos. Ellos simplemente no hacen enredos. Bienvenido a C-lan
Imágen de perfil

.txtManejo de apuntadores en C


12 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 5 de Abril del 2005 por Administrador
9.524 visualizaciones desde el 5 de Abril del 2005
Decidí crear esta guía porque he notado que la mayoría de los problemas que tienen las personas al hacer programas complejos en C se debe al mal manejo de los apuntadores.
Espero que quienes lean esta guía aprendan a manejarlos adecuadamente y les ayude a realizar sus programas con menos dificultades al centrarse únicamente en el funcionamiento del programa dejando de gastar tiempo y esfuerzo luchando contra los apuntadores.
Imágen de perfil

.htmlEjercicios en lenguaje C. Estructuras


12 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 12 de Junio del 2008 por Administrador
18.379 visualizaciones desde el 12 de Junio del 2008
Colección de ejercicios en lenguaje C con sus correspondientes soluciones.
Imágen de perfil

internetLa lista enlazada simple


12 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 1 de Octubre del 2015 por Administrador
1.720 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2015
El objetivo de este artículo es el de comprender el uso de las listas enlazadas simples. Las listas enlazadas pueden ser utilizadas cuando se necesitan hacer varias operaciones de inserción y eliminación de elementos.
Contenidos:
1. Prerrequisitos
2. Introducción
3. Definición
4. Construcción del modelo de un elemento de la lista
5. Operaciones sobre las listas enlazadas
6. Ejemplo completo
7. Consulta también: Lista simplemente enlazada c
Imágen de perfil

internetIntroducción a las extensiones ISAPI


11 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 10 de Noviembre del 2004 por Administrador
6.907 visualizaciones desde el 10 de Noviembre del 2004
ISAPI significa "Internet Server API", o sea, la API para servidores de internet. Recordemos que existe una API, (Application Programming Interface) para diversos productos, por ejemplo, está la API de Windows, la API de DirectX, la API del reproductor multimedia de Windows, etc. Entonces, a la API para los servidores de internet se le suele llamar ISAPI, (son un conjunto de funciones).
Imágen de perfil

.pdfPunteros


11 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 30 de Mayo del 2013 por Administrador
7.828 visualizaciones desde el 30 de Mayo del 2013
Todo lo que hay que saber acerca de los punteros.
Contenido:
Prólogo
1. Fundamentos
2. Punteros, cadenas y matrices
3. Listas
4. Arboles
5. Punteros en otros contextos
En formato pdf. Contiene 53 páginas.
Imágen de perfil

internetProgramación Orientada a Objetos. Clases y Objetos


11 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 4 de Octubre del 2017 por Administrador
820 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2017
La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Qué es y como funciona la programación orientada a objetos.
Imágen de perfil

internetAsignación Dinámica de Memoria


10 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 18 de Enero del 2001 por Administrador
11.401 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2001
Listas enlazadas en Turbo C

Creado por Leonardo Diego Zulli
Imágen de perfil

.zipEjercicios resueltos de ANSI C


9 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 23 de Junio del 2006 por Administrador
14.097 visualizaciones desde el 23 de Junio del 2006
Ejercicios resueltos de ANSI C en formato zip. Contiene pdf con los ejercicios y sus correspondientes archivos .c
Imágen de perfil

.pdfCaracterísticas de C++


9 visualizaciones el último mes

C/Visual C

Publicado el 18 de Octubre del 2012 por Administrador
9.317 visualizaciones desde el 18 de Octubre del 2012
En este trabajo intentaremos ayudar al lector a no perderse dentro de este mar de lenguajes y gramáticas definiendo cuales son las principales características de uno de los lenguajes más utilizados del mundo (quizás el que más), siendo éste uno de los lenguajes que más capacidad y rendimiento tiene, C++.
Y es que C++ puede realizar prácticamente el 95% de todas las cosas posibles que se nos ocurra hacer dentro de la programación, a excepción de otros en los cuales, bien por su antigüedad, su destino a una ciencia concreta o por una interfaz más sencilla pero no tan completa, no consiguen llegar.
En formato pdf. Contiene 17 páginas.
Imágen de perfil

internetInstrucciones y Comandos de C++


8 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 18 de Enero del 2001 por Administrador
43.494 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2001


Creado por Arturo
sin imagen de perfil

.zipProgramación Basica del ratón en Turbo C


8 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 21 de Enero del 2001 por Cristóbal Tello
8.199 visualizaciones desde el 21 de Enero del 2001
Imágen de perfil

internetEstructuras con Arboles


8 visualizaciones el último mes

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 11 de Marzo del 2002 por Administrador
7.397 visualizaciones desde el 11 de Marzo del 2002
Para procesar información en un computador es necesario hacer una abstracción de los datos que tomamos del mundo real -abstracción en el sentido de que se ignoran algunas propiedades de los objetos reales, es decir, se simplifican-. Se hace una selección de los datos más representativos de la realidad a partir de los cuales pueda trabajar el computador para obtener unos resultados. Cualquier lenguaje suministra una serie de tipos de datos simples, como son los números enteros, caracteres, números reales. En realidad suministra un subconjunto de éstos, pues la memoria del ordenador es finita. Los punteros (si los tiene) son también un tipo de datos. El tamaño de todos los tipos de datos depende de la máquina y del compilador sobre los que se trabaja. En principio, conocer la representación interna de estos tipos de datos no es necesaria para realizar un programa, pero sí puede afectar en algunos casos al rendimiento. En este artículo verás todo lo anterior reflejado con arboles