TEMAS de CSS

Mostrando del 31 al 40 de 89 registros
Imágen de perfil
Aprende a incluir en tus proyectos web cualquier tipo de fuente sea ttf, eot, otf o svg
Imágen de perfil

internetImágenes en diseño web responsive con CSS


CSS

Publicado el 17 de Junio del 2014 por Administrador
2.403 visualizaciones desde el 17 de Junio del 2014
El principal cambio de conceptualización que ha traído el diseño web responsive ha sido sin duda la sustitución del pixel por unidades relativas. Es cierto, antes ligábamos todos los elementos del diseño (tamaño de tipografía, contenedores, imágenes, márgenes…) a una unidad fija. El pixel. Pero con el responsive todo es distinto. Trabajamos con unidades relativas: porcentajes (%), ems, rems…y las imágenes sin duda son uno de los elementos más afectados.
Imágen de perfil

internetDiseño y maquetación web para smartphones y tablets


CSS

Publicado el 16 de Junio del 2014 por Administrador
2.201 visualizaciones desde el 16 de Junio del 2014
En este artículo os mostraré como maquetar una web para que se adapte a diferentes resoluciones de pantallas, smartphones y tablets. Tendencia que en inglés se llama Responsive Design.
Imágen de perfil

internetUnidades de medida de fuentes en CSS 3


CSS

Publicado el 17 de Abril del 2014 por Administrador
2.607 visualizaciones desde el 17 de Abril del 2014
Para fijar las dimensiones de las fuentes de textos, disponemos de un buen grupo de unidades de medida estandarizadas en CSS 3. Este artículo te explica como usarlas.
Imágen de perfil

internetHow To Set Up A Print Style Sheet


CSS

Publicado el 1 de Abril del 2014 por Administrador
2.706 visualizaciones desde el 1 de Abril del 2014
Crea correctamente las CSS necesarias para que tu página web disponga de versión para impresión.
Imágen de perfil

internetCreando fácilmente imágenes de relleno para tus prototipos


CSS

Publicado el 4 de Diciembre del 2013 por Administrador
2.009 visualizaciones desde el 4 de Diciembre del 2013
Al crear prototipos o wireframes de sitios y aplicaciones web, es habitual incluir contenidos de relleno por no disponer de los contenidos definitivos. Rellenar texto es muy sencillo con el famoso Lorem Ipsum y otras técnicas que ya presentamos en este mismo sitio. Sin embargo, incluir imágenes de relleno no es tan fácil, ya que requiere mucho tiempo preparar imágenes con diferentes tamaños.
La librería holder.js, creada por el diseñador y programador Ivan Malopinsky, soluciona este problema creando las imágenes de relleno directamente en el navegador. Las imágenes se crean mediante el elemento canvas y otras técnicas similares, por lo que funciona bien en todos los navegadores móviles y de escritorio, incluyendo Internet Explorer.
Imágen de perfil

internetCómo mejorar el rendimiento de las animaciones con CSS


CSS

Publicado el 3 de Diciembre del 2013 por Administrador
1.878 visualizaciones desde el 3 de Diciembre del 2013
Los navegadores web modernos pueden aplicar con facilidad los siguientes cuatro efectos CSS: cambio de posición, escalado, rotación y opacidad. Si aplicas cualquier otro efecto CSS en la página, es muy posible que el rendimiento se resienta y no puedas mantener los 60 frames por segundo que hacen que la página se vea tan bien. Que hacer en estos casos.
Imágen de perfil

internetCómo utilizar entidades HTML en el contenido generado por CSS


CSS

Publicado el 1 de Octubre del 2013 por Administrador
3.154 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2013
La propiedad content de CSS permite añadir dinámicamente contenidos en las páginas HTML. Aunque siempre debe utilizarse con moderación, es una solución muy útil para añadir pequeños contenidos sin tener que modificar la página HTML y sin tener que utilizar JavaScript para manipular la página.
Imágen de perfil

internetAprende a usar los pseudo-elementos :before y :after en CSS


CSS

Publicado el 23 de Julio del 2013 por Administrador
22.112 visualizaciones desde el 23 de Julio del 2013
Los pseudo-elementos :before y :after se utilizan junto con la propiedad content para añadir contenidos antes o después del contenido original de un elemento. En este artículo vamos a ver a fondo qué son los pseudo-elementos :before y :after, y cómo sacarles el máximo partido en nuestros diseños web.
A pesar que la W3C incluye otros pseudo-elementos, como son los conocidos :link, :hover o no tan conocido :first-child, en este artículo nos vamos a centrar exclusivamente en los pseudo-elementos :after y :before y explorar algunas de las cosas que podemos hacer con ellos para enriquecer nuestros diseños.
Imágen de perfil

internetMover las cosas con animaciones CSS


CSS

Publicado el 20 de Junio del 2013 por Administrador
9.584 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2013
Tradicionalmente, la web era un lugar muy estático. Animace no era posible de ninguna manera cuerda hasta la llegada de JavaScript, los GIFs animados y Flash, momento en el que nos regocijamos y aplaudimos la gran cantidad resultante de 'saltar intro' y horribles animaciones molestas.

Estaba todo muy bien, pero seguía sin haber manera para que los no desarrolladores creasen animaciones con estándares abiertos. Puedes dar salida a todos los argumentos religiosos que desees sobre que la animación que pertenece a la capa de comportamiento, y no a la capa de presentación, pero creo que la animación definitivamente cae en el ámbito del diseño. Y ahora, con las transiciones y animaciones CSS3, se pueden animar los elementos de nuestro sitio web. ¡Diseño web basado en estándares con más diversión! Y más 'saltar intro', si lo prefieres…

Opera tiene soporte para transiciones desde hace mucho tiempo, y ya hemos escrito sobre ellos en CSS3 transitions and 2D transforms. Este artículo se centra en la otra manera de animar las cosas usando hojas de estilo: las animaciones CSS. A continuación daremos una introducción concreta incluyendo el estado de la especificación y el soporte en navegadores, las diferencias entre animaciones y transiciones, la sintaxis básica, y una lista de ejemplos.