TEMAS de Hardware

Mostrando del 51 al 60 de 109 registros
Imágen de perfil

.htmlComo Construir un Computador Usted Mismo


Hardware

Publicado el 23 de Febrero del 2005 por Administrador
9.706 visualizaciones desde el 23 de Febrero del 2005
Esta página te lleva a traves de los pasos que se requieren para armar un computador tu mismo. Explica en español sencillo como seleccionar, comprar y ensamblar las piezas de un computador personal. La idea de construir un ordenador uno mismo, nace de la intención de ahorrar dinero al hacerlo, pero es una empresa interesante. Me decidí a diseñar esta página porque observé como había varias páginas en inglés que indicaban como hacer esto, pero no había ninguna en español. Es importante que como cultura nos mantengamos al día en la tecnología y no nos rezaguemos. Yo sé que muchas personas se ven limitadas económicamente en su intención de comprar un ordenador, por eso la intención de esta página es permitir a aquellos que no pueden comprar un ordenador armado, que lo armen utilizando partes compradas. Incluso aquellos que tienen el dinero para comprar uno, puedan construir uno mejor. Para lograr el propósito de ensamblar el computador se debe tener cierta cantidad de habilidad manual, muchas ganas y algo de paciencia.
Imágen de perfil

.pdfUsando el Puerto Paralelo para controlar un Motor PAP


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 27 de Enero del 2005 por Administrador
7.958 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2005
Aquí vamos a ver como usar, el puerto paralelo, para controlar un Motor PAP, para simular
este tutorial, voy a usar Proteus Lite, con la Librería LPT02.lib y el Modelo Port.dll, que ya
los he usado antes, en el anterior tutorial de cómo usar el Puerto Paralelo.
Imágen de perfil

.pdfComenzando con el Puerto Paralelo. Uso y Simulación


Hardware

Publicado el 26 de Enero del 2005 por Administrador
5.523 visualizaciones desde el 26 de Enero del 2005
Bueno, este es el primer tutorial que escribo de cómo usar el Puerto Paralelo. En casi todas las Pc’s que conozco hay un solo puerto y tiene como Registro Base 378H (Así q por ahora lo tomaré como un Standard). Para poder acceder al Puerto, se usaría fácilmente en C o en Asm Inxx(Port) y Outxx(Port,Dato). Pero actualmente los sistemas operativos son mezquinos así q para poder acceder a ellos debemos hacerlo mediante Drivers.
Imágen de perfil

.pdfEstructura de un disco duro


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 3 de Septiembre del 2004 por Administrador
9.801 visualizaciones desde el 3 de Septiembre del 2004
Artículo en el que se describe todas las características mas importantes del disco duro. Contiene 13 páginas en formato pdf.
Imágen de perfil

internetPeriféricos


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Agosto del 2003 por Administrador
5.811 visualizaciones desde el 29 de Agosto del 2003
Articulo en el que se detallan las características mas importantes de los periféricos.
Imágen de perfil

internetEl DVD


Hardware

Publicado el 8 de Agosto del 2003 por Administrador
7.690 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2003
DISCO DE VÍDEO DIGITAL (DVD), un dispositivo de almacenamiento masivo de datos cuyo aspecto es idéntico al de un disco compacto, aunque contiene hasta 15 veces más información y puede transmitirla a la computadora unas 20 veces más rápido que un CD-ROM. El DVD, denominado también disco de Super Densidad (SD) tiene una capacidad de 8,5 gigabytes (8,5 mil millones de bytes) de datos o cuatro horas de vídeo en una sola cara. En la actualidad, están desarrollándose discos del estilo del DVD regrabables y de doble cara.
Imágen de perfil

internetComo formatear tu unidad o partición


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(8)
Publicado el 14 de Julio del 2003 por Administrador
5.771 visualizaciones desde el 14 de Julio del 2003
Aprende a formatear tus unidades o particiones utilizando varias técnicas. Muy recomendado antes de instalar un sistema operativo.
Imágen de perfil

internetPeriféricos de la Computadora


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 22 de Enero del 2003 por Administrador
20.802 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2003
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), como ente rector del Sistema Nacional de Informática, continuando con la publicación de la "Colección Cultura Informática", presenta en esta oportunidad su décimo segundo número, titulado "PERIFERICOS DE COMPUTADORAS". Las computadoras, constituyen hoy en día una herramienta importante de soporte y desarrollo en todas las actividades del hombre, desde la oficina, industria, educación, investigación hasta el hogar. Cada día el desarrollo tecnológico hace que esta máquina maravillosa se desarrolle más y tenga un mejor rendimiento, reduciendo sus costos y poniéndose al alcance del mayor número de personas y organizaciones. En esta publicación se explican los Periféricos más populares asociados a las computadoras y que constituyen los medios a través de los cuales, nosotros podemos introducir información de diverso tipo, que luego será procesado por la computadora y nos dará los resultados deseados a través de otros medios de salida, que también constituyen los periféricos.
Imágen de perfil

internetCómo fabricar un protector contra subidas de tensión


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 26 de Noviembre del 2002 por Administrador
6.335 visualizaciones desde el 26 de Noviembre del 2002
Una de las causas más frecuentes de las averías en nuestros ordenadores son las subidas de tensión de la red eléctrica, de ahí que nos planteemos muchas veces el adquirir algún tipo de dispositivo para proteger nuestros equipos.
Por lo general, las subidas se producen cuando una fase neutra se cambia por una fase activa en alguna reparación de las líneas y sacuden nuestras casas con nada menos que 380 voltios. Las fuentes de los ordenadores aguantan casi todas con bastante seguridad hasta los 250 V, pero ni mucho menos 380 V como se da en muchos casos.
En este artículo abordamos cómo realizar una económica, pero eficaz, protección para estos casos; se trata de montar unos varistores en paralelo con los cables que alimentan nuestro ordenador.
Imágen de perfil

internetPuertos de comunicaciones


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Noviembre del 2002 por Administrador
6.263 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2002
Los ordenadores personales actuales aún conservan prácticamente todos los puertos heredados desde que se diseñó el primer PC de IBM. Por razones de compatibilidad aún seguiremos viendo este tipo de puertos, pero poco a poco irán apareciendo nuevas máquinas en las que no contaremos con los típicos conectores serie, paralelo, teclado, etc... y en su lugar sólo encontraremos puertos USB, Fireware (IEE 1394) o SCSI. Un ejemplo típico lo tenemos en las máquinas iMac de Apple, que aunque no se trate de máquinas PC-Compatibles, a nivel hardware comparten muchos recursos, y nos están ya marcando lo que será el nuevo PC-2000 en cuanto a que sólo disponen de bus USB para la conexión de dispositivos a baja-media velocidad, como son el teclados, ratón, unidad ZIP, módem, etc.. Tampoco hay que olvidar otro tipo de conectores que son ya habituales en los ordenadores portátiles como los puertos infrarrojos, que pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 4 Mbps y que normalmente cumplen con el estándar IrDA, o las tarjetas PC-Card (antiguamente conocidas como PCMCIA) ideales para aumentar la capacidad de dichas máquinas de una manera totalmente estándar.