Los temas/artículos más visitados de Hardware

Listado de los temas más visitados durante los últimos 30 días
Titulo:internet

Periféricos de la Computadora

Autor:Forma parte de El Instituto Nacional de Estadística e Informática
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), como ente rector del Sistema Nacional de Informática, continuando con la publicación de la "Colección Cultura Informática", presenta en esta oportunidad su décimo segundo número, titulado "PERIFERICOS DE COMPUTADORAS". Las computadoras, constituyen hoy en día una herramienta importante de soporte y desarrollo en todas las actividades del hombre, desde la oficina, industria, educación, investigación hasta el hogar. Cada día el desarrollo tecnológico hace que esta máquina maravillosa se desarrolle más y tenga un mejor rendimiento, reduciendo sus costos y poniéndose al alcance del mayor número de personas y organizaciones. En esta publicación se explican los Periféricos más populares asociados a las computadoras y que constituyen los medios a través de los cuales, nosotros podemos introducir información de diverso tipo, que luego será procesado por la computadora y nos dará los resultados deseados a través de otros medios de salida, que también constituyen los periféricos.
Titulo:internet

Procedimiento práctico para reparar fuentes de PC

Autor:Forma parte de Comunidad de electrónicos
Articulo práctico en el que se detalla de forma precisa los pasos para poder reparar la fuente de tu PC
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Estructura de un disco duro

Autor:Forma parte de Lisandro Peralta Murua
Artículo en el que se describe todas las características mas importantes del disco duro. Contiene 13 páginas en formato pdf.
Titulo:.html

Como Construir un Computador Usted Mismo

Autor:Forma parte de Super Tutoriales
Esta página te lleva a traves de los pasos que se requieren para armar un computador tu mismo. Explica en español sencillo como seleccionar, comprar y ensamblar las piezas de un computador personal. La idea de construir un ordenador uno mismo, nace de la intención de ahorrar dinero al hacerlo, pero es una empresa interesante. Me decidí a diseñar esta página porque observé como había varias páginas en inglés que indicaban como hacer esto, pero no había ninguna en español. Es importante que como cultura nos mantengamos al día en la tecnología y no nos rezaguemos. Yo sé que muchas personas se ven limitadas económicamente en su intención de comprar un ordenador, por eso la intención de esta página es permitir a aquellos que no pueden comprar un ordenador armado, que lo armen utilizando partes compradas. Incluso aquellos que tienen el dinero para comprar uno, puedan construir uno mejor. Para lograr el propósito de ensamblar el computador se debe tener cierta cantidad de habilidad manual, muchas ganas y algo de paciencia.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Usando el Puerto Paralelo para controlar un Motor PAP

Autor:Forma parte de Proyectosfie
Aquí vamos a ver como usar, el puerto paralelo, para controlar un Motor PAP, para simular
este tutorial, voy a usar Proteus Lite, con la Librería LPT02.lib y el Modelo Port.dll, que ya
los he usado antes, en el anterior tutorial de cómo usar el Puerto Paralelo.
Titulo:.pdf

Rack Project

Autor:Forma parte de Forat.net
Una vez mas y como en cada proyecto que monto para esta web aquí os dejo el índice para todos los que os propongáis montar un rack como el mio no podáis perderos. La idea de montar un Rack en casa no es otra que la de agrupar maquinas y cables para que no estén todos sueltos por toda la habitación. El uso que le deis después es cosa vuestra, en mi caso de momento estoy usando una para replicar otros servidores dedicados alojados en otras empresas que proveen a mis maquinas de electricidad, refrigeración y un ancho de banda que nunca podría darles yo desde casa. El resto de maquinas las estoy usando como maquinas de pruebas donde algo que tengo que implementar en maquinas de producción pueda probarlo antes y si algo no sale bien no tendremos que interrumpir ningún servicio.
Dividio en:
Vol 1 – Hardware
Vol 2 – Chasis Mod
Vol 3 – CPU Mod
Vol 4 – Rack Chasis
Vol 5 – Rack Final
Vol 6 – Armario
Vol 7 – Accesorios
Vol 8 – Completado
En formato pdf. Contiene 73 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.zip

Overclocking

Autor:Victor (Damien_lema@hotmail.com)
Que hay que hacer para acelerar el rendimiento de tu PC.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Partes de una placa base

Autor:Forma parte de Bricolaje PC
En este tutorial gráfico se muestran fotos de las partes de la placa base de un pc, versión pasarlascanutas Enero de 2002. La placa base está adquirida con criterio y espíritu juvenil, por lo que admite una buena ración de megahercios y, por supuesto, esta placa base de PC está especialmente preparada para overclocking, incluyendo una utilidad de ajuste automático de overclocking en la BIOS, llamada REDSTORM, que puede aumentar la fecuencia de reloj de la CPU en pasos de 1 MHz. Actualmente, también los padres y gente más conservadora debemos considerar la utilidad o necesidad de adquirir placas y procesadores rápidos, si tenemos en cuenta, por ejemplo, el reciente auge del video MPEG en CD para PC, que necesita un ordenador muy rápido.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

¡Qué es la Bios?

Autor:Forma parte de Conozca su PC
La BIOS (Basic Input Output System – Sistema básico de entrada/salida) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que la PC pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.
Titulo:internet

Periféricos

Autor:Forma parte de Monografías
Articulo en el que se detallan las características mas importantes de los periféricos.
Titulo:internet

Como formatear tu unidad o partición

Autor:Forma parte de Hispazone.com
Aprende a formatear tus unidades o particiones utilizando varias técnicas. Muy recomendado antes de instalar un sistema operativo.
Titulo:internet

Puertos de comunicaciones

Autor:Forma parte de PcHardware
Los ordenadores personales actuales aún conservan prácticamente todos los puertos heredados desde que se diseñó el primer PC de IBM. Por razones de compatibilidad aún seguiremos viendo este tipo de puertos, pero poco a poco irán apareciendo nuevas máquinas en las que no contaremos con los típicos conectores serie, paralelo, teclado, etc... y en su lugar sólo encontraremos puertos USB, Fireware (IEE 1394) o SCSI. Un ejemplo típico lo tenemos en las máquinas iMac de Apple, que aunque no se trate de máquinas PC-Compatibles, a nivel hardware comparten muchos recursos, y nos están ya marcando lo que será el nuevo PC-2000 en cuanto a que sólo disponen de bus USB para la conexión de dispositivos a baja-media velocidad, como son el teclados, ratón, unidad ZIP, módem, etc.. Tampoco hay que olvidar otro tipo de conectores que son ya habituales en los ordenadores portátiles como los puertos infrarrojos, que pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 4 Mbps y que normalmente cumplen con el estándar IrDA, o las tarjetas PC-Card (antiguamente conocidas como PCMCIA) ideales para aumentar la capacidad de dichas máquinas de una manera totalmente estándar.
Titulo:.pdf

Microprocesadores de la línea Intel

Autor:Forma parte de Sitio Web de Darío Alpern
Interesantísimo documento en formato pdf compuesto por 177 páginas en las que se podrán consultar cualquier duda técnica acerca de estos microprocesadores. Patillage, esquemas, explicación, historia, ...
- El microprocesador 4004
- El microprocesador 8008
- El microprocesador 8080
- El microprocesador 8085
- Los microprocesadores 8086 y 8088
- Instrucciones y directivas de 8086 y 8088
- El coprocesador matemático 8087
- Los microprocesadores 80186 y 80188
- El coprocesador matemático 80C187
- El microprocesador 80286
- El coprocesador matemático 80287
- El microprocesador 80386
- Hardware del 80386
- El coprocesador matemático 80387
- El microprocesador 80486
- El microprocesador Pentium
- Programa SONIDO.ASM (residente)
- Programa PRIMOS.ASM (modo protegido 386)
- Programa PIDPMI.ASM (usa DPMI)
- Programa ESQUI.ASM (manejo de pantalla)
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo fabricar un protector contra subidas de tensión

Autor:Forma parte de Conozca su Hardware
Una de las causas más frecuentes de las averías en nuestros ordenadores son las subidas de tensión de la red eléctrica, de ahí que nos planteemos muchas veces el adquirir algún tipo de dispositivo para proteger nuestros equipos.
Por lo general, las subidas se producen cuando una fase neutra se cambia por una fase activa en alguna reparación de las líneas y sacuden nuestras casas con nada menos que 380 voltios. Las fuentes de los ordenadores aguantan casi todas con bastante seguridad hasta los 250 V, pero ni mucho menos 380 V como se da en muchos casos.
En este artículo abordamos cómo realizar una económica, pero eficaz, protección para estos casos; se trata de montar unos varistores en paralelo con los cables que alimentan nuestro ordenador.
Titulo:.pdf

La Guia Completa de la Memoria

Autor:Forma parte de Kingston Technology Company
Archivo pdf que contiene un guía completa sobre todo tipo de memorias
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Diagnóstico y reparación. Recuperación de datos de discos duros

Autor:Forma parte de Biblioteca Virtual Comunitaria
Llegamos al fin a uno de los puntos principales en el servicio a computadoras personales: la recuperación de los datos contenidos en un disco duro que haya mostrado problemas en su operación. Aunque el hardware de una computadora necesita mantenimiento, reparación o actualización, lo más imporante de ella son los datos; después de todo, una unidad de disquete, una tarjeta madre o un microprocesador pueden ser sustituidos sin muchos problemas en caso de una falla catastrófica; pero ¿cómo se puede recuperar el trabajo de días, semanas o meses, contenido en forma de archivos en el disco duro? De ello hablaremos en este artículo.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Dispositivos de entrada: Mouse y Teclado

Autor:Forma parte de Monografías
Pasos a seguir para la instalación de un teclado, ratón o trackball. Tipos de teclados y componentes. Estructura de los teclados. Interfaces de teclado. Teclados inalámbricos. Mantenimiento del teclado. ¿Qué hacer cuando un teclado falla?. Reparar clavijas retorcidas. Sustitución del teclado. Tipos de ratón y componentes. Botones y ruedas. Métodos de posicionamiento del ratón. Ratón óptico. Limpieza del ratón o trackball. (En formato PPT).
Titulo:.zip

Guía sobre placas base nuevas

Autor:Forma parte de SoftDownload
Artículo en el que se explica el funcionamiento de las nuevas placas bases que existen en el mercado.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Discos duros y particiones

Autor:Forma parte de Saulo Barajas
Artículo en el que conocerás todo lo relacionado con el mundo de los discos duros, particiones, sectores de arranque, unidades lógicas, y demás...
Titulo:internet

Consejos para salvaguardar los datos de tus discos duros

Autor:Forma parte de Recovery Labs
Los discos duros son dispositivos que necesitan de una gran investigación y desarrollo tecnológico; los fabricantes lanzan sus discos al mercado tras arduos procesos de pruebas, dando lugar a productos muy elaborados y competitivos. El ciclo medio de vida de un disco duro es de 3 años, no obstante, un 4% de los discos duros que se fabrican, fallan en el primer año. A continuación exponemos una serie de recomendaciones para alargar la vida de sus discos duros, así como para evitar posibles pérdidas de datos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Conozca su Hardware

Autor:Forma parte de Vacation in Nicaragua
Articulo mediante el cual podrás conocer todas las características técnicas de tu PC.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Puertos: El módulo de entrada/salida

Autor:Forma parte de Cursos Gratis
Todo lo que te gustaría saber sobre los módulos de entrada salida y no te atreviste a preguntar.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Tiempos de acceso,velocidades y su medición

Autor:Forma parte de PcHardware
Existen una serie de Factores de Velocidad relacionados con los discos duros que son necesarios conocer para comprender su funcionamiento y sus diferencias.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Diagnóstico y reparación de datos de discos duros

Autor:Forma parte de Biblioteca Virtual Comunitaria
Documento en formato pdf de 12 páginas que describe:
- La estructura física de un disco duro
- Tipos de formato y formato a bajo y alto nivel
- Clasificación de fallas
- Aplicaciones para recuperar datos
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Comenzando con el Puerto Paralelo. Uso y Simulación

Autor:Forma parte de Proyectosfie
Bueno, este es el primer tutorial que escribo de cómo usar el Puerto Paralelo. En casi todas las Pc’s que conozco hay un solo puerto y tiene como Registro Base 378H (Así q por ahora lo tomaré como un Standard). Para poder acceder al Puerto, se usaría fácilmente en C o en Asm Inxx(Port) y Outxx(Port,Dato). Pero actualmente los sistemas operativos son mezquinos así q para poder acceder a ellos debemos hacerlo mediante Drivers.
Comentarios: 0 Comentar  
Revisar política de publicidad