Mostrando del 101 al 110 de 159 registros
Por qué tanto revuelo acerca de la seguridad en Java? ¿Por qué no se habla con la misma aprensión de seguridad en C o seguridad en Fortran? La respuesta no es difícil de entender: los programas en C, por ejemplo, están compilados para una arquitectura determinada (un programa compilado para Unix no funciona en Mac o en Windows) y es el usuario el que los ejecuta en su ordenador (bien descargados desde la Red, desde un diskete o un CD-ROM) bajo su entera responsabilidad y sabiendo cuándo los ejecuta.
Las páginas de servidor activas de Java se están convirtiendo en tecnología líder en la publicación dinámica de sitios web. Este método, que se basa en el uso de un lenguaje que se está imponiendo como estándar para Internet, provee la facilidad de uso que se necesita para hacer disponibles páginas html dinámicamente en sitios web.
Si ha estado trabajando con Java por algún tiempo, es seguro que habrá cometido estos errores al menos un par de veces. Los errores de programación en Java, así como en otros lenguajes, ocurren más que todo en la sintaxis y errores en la lógica.
Hasta ahora el programador ha aprendido a mandar a pantalla mensajes con el método System.out.print, pero es importante que también aprenda a pedir datos al usuario, en este capítulo se aprenderá a realizar dicho procedimiento.
Seguramente, todos alguna vez hemos grabado o cargado un nuevo programa en nuestro equipo, y mientras se realizaba esa grabación algo nos indicaba cuánto se llevaba completado de la operación o cuánto faltaba. Este es sólo un ejemplo de los muchos casos en los que los indicadores de progreso son útiles.
El mundo J2EE está lleno de marcos de desarrollo, todos diseñados para simplificar las tediosas tareas de programación a bajo nivel y permitir al programador enfocarse en tareas más interesantes relacionadas con el negocio. El más conocido de todos probablemente es Struts, el modelo Model-View-Controller (MVC) está basado en acciones Struts. Los marcos de trabajo más recientes se han distanciado de la aproximación de Struts en favor de una aproximación de mayor nivel, más oritentada a objetos que está basada en componentes y dirigida a los eventos. Entre los más interesantes de esta nueva generación de marcos de trabajo están las JavaServer Faces (JSF), que están respaldadas por gigantes de la industria como Sun; y un dinámico e innovador marco de trabajo salido del proyecto Apache Jakarta llamado Tapestry.