TEMAS de Linux

Mostrando del 621 al 630 de 724 registros
Imágen de perfil

internetCómo configurar vsftpd (Very Secure FTP Daemon)


Linux

Publicado el 8 de Junio del 2004 por Administrador
7.927 visualizaciones desde el 8 de Junio del 2004
Very Secure FTP Daemon es un software utilizado para implementar servidores de archivos a través del protocolo FTP. Se distingue principalmente porque sus valores por defecto son muy seguros y por su sencillez en la configuración, comparado con otras alternativas como Wu-ftpd.
Imágen de perfil

internetFlash Player para Linux


Linux

Publicado el 7 de Junio del 2004 por Administrador
8.749 visualizaciones desde el 7 de Junio del 2004
Macromedia ha anunciado la inmediata disponibilidad de Macromedia Flash Player 7 para Linux. La nueva versión de Macromedia Flash Player ofrece un mejorado rendimiento y mayor seguridad, además de nuevas y potentes capacidades de desarrollo. Macromedia Flash Player se ha unido a los sistemas operativos de Linux distribuidos por Novell. Red Hat, Sun Microsystems y Turbolinux.
Imágen de perfil

internetComo configurar las fuentes de aplicaciones Gnome (GTK)


Linux

Publicado el 13 de Mayo del 2004 por Administrador
8.534 visualizaciones desde el 13 de Mayo del 2004
KDE y Gnome son dos potentes entornos de escritorio para estaciones de trabajo Linux y Unix. KDE usa las librerías Qt, mientras que Gnome usa GTK. En nuestra máquina podemos tener instalados ambos entornos de escritorio, de forma que podemos estar trabajando con una sesión de KDE y ejecutar aplicaciones Gnome sin ningún problema.
Bueno si puede haber un problema, y es que las aplicaciones que están pensadas para ejecutarse en Gnome, usan GTK, y por este motivo no se ven afectadas por la elección de fuentes que hagamos para el entorno KDE (usando kcontrol, el Control Center de KDE). Vamos a ver distintas posibilidades para configurar las fuentes de GTK, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Espero que este tutorial, aunque breve os sirva para mejorar el aspecto de vuestras aplicaciones GTK cuando uséis KDE.
Imágen de perfil

.zipInstalación de un Cluster de Alta Disponibilidad bajo Linux


Linux

Publicado el 3 de Mayo del 2004 por Administrador
6.784 visualizaciones desde el 3 de Mayo del 2004
Tanto en el mundo empresarial, como en el mundo académico, existen ciertas aplicaciones que dada su naturaleza deben proporcionar un servicio ininterrumpido de 24 horas al día, 7 días a la semana. Piénsese por ejemplo en un servidor de bases de datos o en un servidor de páginas web. Para conseguir estos niveles de disponibilidad se suele utilizar una configuración avanzada de hardware y de software denominada Cluster de Alta Disponibilidad.

Un cluster de alta disponibilidad es un conjunto de dos o más máquinas, que se caracterizan porque comparten los discos de almacenamiento de datos, y porque están constantemente monitorizándose entre sí. Si se produce un fallo del hardware o de las aplicaciones de alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de rearrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del cluster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original. Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos, y además evita molestias a los usuarios, que no tienen por qué notar que se ha producido un problema.
Imágen de perfil

.htmlDesarrollo de Código Abierto con CVS


Linux

Publicado el 27 de Abril del 2004 por Administrador
9.108 visualizaciones desde el 27 de Abril del 2004
Este manual describe como usar y administrar CVS (Concurrent Versions System). Es parte un trabajo mayor titulado Desarrollo de Código Abierto con CVS; por favor, lea la introducción para más detalles.
Imágen de perfil

internetControl antispam con Postfix+SpamAssassin


Linux

Publicado el 15 de Abril del 2004 por Administrador
8.964 visualizaciones desde el 15 de Abril del 2004
Hace poco decidí abandonar sendmail para implementar Postfix según el artículo Cómo montar un potente sistema de correo con Postfix(1). El problema que tiene el servidor de correo montado de esta forma (con dominios y usuarios virtuales) es que no se pueden procesar los mensajes mediante procmail, lo cual me impedía controlar la gran plaga de Internet: el spam. Mediante algunos trucos, conseguí realizar este control. La respuesta: amavisd-new
Imágen de perfil

.htmlMp3-Como para Linux


Linux

Publicado el 31 de Marzo del 2004 por Administrador
8.904 visualizaciones desde el 31 de Marzo del 2004
Este texto, describe el hardware, software y procedimientos necesarios para comprimir y escuchar archivos MP3 bajo Linux.
Imágen de perfil

.htmlAPT Como en Debian


Linux

Publicado el 25 de Marzo del 2004 por Administrador
9.052 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2004
Este documento pretende proveer al usuario de conocimientos sobre el programa para manejar la paquetería de Debian, el APT. El propósito de este documento, es hacer la vida más fácil a los nuevos usuarios de Debian y ayudar a aquellos que desean tener un conocimiento más profundo de la administración de este sistema. Fue creado para el proyecto Debian para mejorar y ayudar al soporte existente y también a los usuarios de este sistema.
Imágen de perfil

internetFiltrando correo en postfix (antivirus y spam)


Linux

Publicado el 24 de Marzo del 2004 por Administrador
9.090 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2004
Dado que estamos en racha de artículos sobre clamav, amavis y servidores de correo he decidido, basándome en el genial artículo de Ricardo Galli, escribir unas notas para instalarlo con postfix.
Imágen de perfil

internetConfiguración de un cliente y servidor OpenLDAP


Linux

Publicado el 23 de Marzo del 2004 por Administrador
8.638 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2004
En este artículo veremos como instalar un servidor LDAP para autentificar a los clientes y también como configurar los clientes LDAP para que se autentifiquen contra este servidor
Recordar que LDAP es un "Directorio Ligero", que puede servir tanto para autentificar a los clientes como para recopilar otros tipos de información (desde colecciones de distribuciones Linux a resolver nombres).