TEMAS de Linux

Mostrando del 651 al 660 de 724 registros
Imágen de perfil

internetMicro-cómo empezar a trabajar con cvs


Linux

Publicado el 16 de Septiembre del 2003 por Administrador
9.530 visualizaciones desde el 16 de Septiembre del 2003
CVS es algo que al principio es difícil de explicar con sencillez pero que al final resulta indispensable para la vida. Así, como lo oye.
CVS es un sistema de mantenimiento de código fuente extraordinariamente útil para grupos de desarrolladores que trabajan cooperativamente usando alguna clase de red.
Para ser más concreto, CVS permite a un grupo de desarrolladores trabajar y modificar concurrentemente ficheros organizados en proyectos. Esto significa que dos o más personas pueden modificar un mismo fichero sin que se pierdan los trabajos de ninguna. Además, sus funciones más usadas son muy sencillas de usar.
Además CVS guarda las versiones antiguas de los ficheros. Esto permite recuperar en cualquier momento versiones anteriores a la actual.
Dado que trabaja con ficheros ASCII es igual de útil para trabajar con código fuente de programas o con toda clase de documentos siempre que su formato sea completamente de texto, como pueden ser ficheros sgml/html/xml.
Este documento es una referencia inmediata para trabajar con cvs. A poco que le saques partido necesitarás consultar otro más extenso. Sin embargo el 80% o más de las acciones que desarrollan los usuarios de cvs están documentadas en este artículo.
Con CVS puede trabajarse de forma local (repositorio y copias de trabajo en el mismo sistema) o remota (el repositorio está en un sistema servidor y la copia local en otro que es cliente del primero).
En este artículo sólo prestaré atención al modo de trabajo remoto, que es el que más impresiona a las visitas.
Imágen de perfil

.htmlLinux Terminal Server Project


Linux

Publicado el 2 de Septiembre del 2003 por Administrador
9.386 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2003
GNU/Linux es una gran plataforma para el uso de estaciones de trabajo sin disco. El objetivo principal de este documento es mostrarte cómo puedes utilizar LTSP para desplegar clientes sin disco. Sin embargo, este documento también muestra cuestiones de las estaciones sin disco en general.
Imágen de perfil

.htmlConfigurar un servidor push


Linux

Publicado el 28 de Agosto del 2003 por Administrador
8.980 visualizaciones desde el 28 de Agosto del 2003
Configurar un servidor push consiste en dos tareas básicas: configurar el acceso rsync (el normal, para replicación "pull") y configurar los mecanismos de disparo ssh (para hacer "push" a la replicación pull).
Imágen de perfil

.htmlNIS(YP)/NIS+/NYS COMO


Linux

Publicado el 21 de Agosto del 2003 por Administrador
9.463 visualizaciones desde el 21 de Agosto del 2003
Configuración y detalles de NIS(YP), NIS+ y NYS (Yellow Pages), sistemas de autentificación distribuída.
Imágen de perfil

internetMontar paso a paso Debian con: Proxy, web, BD y PHP


Linux

Publicado el 19 de Agosto del 2003 por Administrador
9.532 visualizaciones desde el 19 de Agosto del 2003
Vamos a montar desde cero, una Debian Potato, que actualizaremos a Woody, al que añadiremos diversos servicios para que desde otro ordenador se pueda acceder a ellos.
Imágen de perfil

.htmlGuía del Nuevo Mantenedor de Debian


Linux

Publicado el 18 de Agosto del 2003 por Administrador
9.488 visualizaciones desde el 18 de Agosto del 2003
Este documento intentará describir la manera de construir un paquete de Debian GNU/Linux al usuario común de Debian (y futuro desarrollador) en un lenguaje sencillo, y bien cubierto con ejemplos prácticos.
Imágen de perfil

.htmlAutomake


Linux

Publicado el 14 de Agosto del 2003 por Administrador
9.562 visualizaciones desde el 14 de Agosto del 2003
Automake es un paquete que podemos obtener en http://www.gnu.org/software que lo que permite es automatizar la creación de ficheros make (los llamados makefiles). El éxito precisamente de Automake es que reduce considerablemente el trabajo de mantenimiento de estos makefiles.
Automake convierte los ficheros Makefile.am a Makefile.in. Los makefile.am son una serie de macros con una serie de reglas que son requeridas en unos casos y en otros no.
Debe existir un makefile.am en cada directorio o subdirectorio del paquete a distribuir y la información que contiene es relativa a ese directorio que representa. Por lo tanto esto quiere decir que habrá tantos Makefile.am como directorios haya en la distribución del paquete. Además Automake utiliza un repositorio parecido al de cvs pero es un repositorio no estándar para la gestión y control de los ficheros make.
Los ficheros '.am' suelen coentener comentarios, etiquetas, variables. Los comentarios suelen empezar con '#' y las variables como en la shell.
Imágen de perfil

.htmlPreguntas más frecuentes de FreeBSD 2.X, 3.X y 4.X


Linux

Publicado el 1 de Agosto del 2003 por Administrador
9.439 visualizaciones desde el 1 de Agosto del 2003
Ésta es la FAQ de FreeBSD versión 2.X, 3.X y 4.X Todas las secciones están dirigidas a FreeBSD 2.0.5 y superiores. Los capítulos con están bajo construcción. Si estás interesado en colaborar en este proyecto, envía un e-mail a la lista de distribución del proyecto de documentación de FreeBSD (en inglés) Lista del proyecto de documentación de FreeBSD o a la dirección doc@es.FreeBSD.org en castellano. La última versión de este documento está siempre disponible en el Mirror español de FreeBSD. Puede obtenerse como un único archivo en formato HTML vía HTTP o en formato texto, postscript o PDF desde el servidor FTP de FreeBSD. También se pueden hacer búsquedas en las FAQ.
Imágen de perfil

internetCreacción de los discos de arranque de Linux


Linux

Publicado el 24 de Julio del 2003 por Administrador
9.570 visualizaciones desde el 24 de Julio del 2003
Los discos de arranque de Linux, aparte de poder ser usados en el proceso de instalación del sistema operativo, también pueden ser
utilizados para testear un nuevo kernel(el corazón del sistema) o para recuperar al sistema del algún que otro fallo, que imposibilita su
normal inicialización. En general, son dos los discos que pueden necesitarse en la instalación de una distribución Linux para iniciar el proceso de instalación mediente este sistema. El primero de ellos (denominado BOOT) constituye el disco que establece el hardware disponible y arranca el ordenador en un pequeño sistema Linux , debiendo ser, lógicamente lo más ajustado posible al hardware de nuestra máquina. El segundo incluye un sistema de ficheros para instalar en memoria utilidades del sistema (denominado ROOT). En la Red Hat estos dos discos se unen en uno solo y pueden crearse a través de una de las siguientes imágenes (archivos que contienen información para ser transferida a un diskette): \"boot.img\" y \"bootnet.img\". Esto se consigue, pues el hardware del PC se establece mediante un proceso de autodetección y el sistemas de ficheros que se incluye es limitado, pero justo para realizar la instalación. Además de estas dos, se incluyen otras dos imágenes con fines distintos: \"pcmcia.img\" para crear un diskette y así dar soporte a dispositivos PCMCIA durante el proceso de instalación, y la imagen \"rescue.img\" para crear un disco ROOT, a ser utilizado para recuperar al sistema de un eventual fallo.
Imágen de perfil

.htmlIntroducción a FreeBSD


Linux

Publicado el 11 de Julio del 2003 por Administrador
9.662 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2003
Un pequeño extracto de ``The Comprehensive FreeBSD Guide(TM)'', un trabajo en progreso por Chris Coleman y Mark Mayo. Si tienes algun comentario, por favor, envianos un email a fbsd-book@vmunix.com. Adaptado por Jesús Rodríguez.