TEMAS de Windows 10
Mostrando del 151 al 160 de 175 registros
Windows 10 está cerca de cumplir un año entre nosotros y eso quiere decir dos cosas: una es que la oferta de actualización gratuita llegará a su fin el próximo 28 de julio, y la otra es que Microsoft se hace cada vez más agresivo en el afán de mover a todos los usuarios que sea posible de Windows 7 y 8 a esta nueva versión.
Resistirse a actualizar a Windows 10 no ha resultado fácil para los usuarios, que han podido comprobar cómo puede llegar a ser de insistente Microsoft con sus alertas. Pese a ello, el ratio de adopción, la principal medida que calibra el éxito o fracaso de un lanzamiento en una plataforma, sigue siendo desesperadamente bajo. Para los que ya tengan la nueva versión de Windows en su escritorio y note que no va todo lo bien que hubiera esperado, le convendrá saber que algunas sencillas formas de mejorar su rendimiento sin sacrificar en exceso la experiencia de uso.
El Modo Dios es el truco más espectacular de Windows 10. Te otorga el poder absoluto, la capacidad de hacer y deshacer a tu antojo. Y eso es exactamente lo que vas a conseguir cuando lo actives.
Una solución autoarrancable de rescate contra virus, es otra de las herramientas que no deben faltar de nuestra colección de software ante la gran cantidad de malware que nos amenaza y que no siempre es posible combatir con un antivirus instalado.
Una gran mayoría de malware se carga/oculta en la memoria complicando su detección/eliminación una vez que arranca el sistema operativo. Lo mejor para estos casos (y para todos en general a la caza de virus) es contar con un medio externo de arranque para rescate contra virus.
Todos los grandes proveedores de seguridad ofrecen la posibilidad de crearlos. La mayoría son Linux en formato “Live CD” (creados y autoarrancables desde unidades ópticas, pendrives o discos externos USB), que podemos utilizar en el PC independientemente del sistema y sin tener que instalar nada en él. Hoy revisamos la oferta existente de soluciones gratuitas para Windows y la manera de crearlas.
Consejos para personalizar tu sistema Windows 10.
- Deshabilita (o reduce) UAC
- Usa Cortana con un botón
- Usa Classic Shell
- Usa el menú Inicio sin Tiles
- Cambia qué apartados aparecen en el Menú Inicio
- Inicia sesión automáticamente
- Usa una imagen como contraseña
- Inicia el Explorador de archivos en Este equipo
- Cambios en la consola
- Cambia el idioma de Windows
A estas alturas probablemente ya conozcas las principales novedades de Windows 10: el menú Inicio, Cortana, Microsoft Edge, Escritorios virtuales... Estas novedades son interesantes ya de por sí, pero Windows tiene algunas otras bazas guardadas en la manga.
En este vídeo te presentamos 5 herramientas escondidas de Windows 10 que probablemente no conozcas. No te lo pierdas para sacarle todo el partido a este sistema operativo.
En este vídeo mostraré cómo instalar y configurar MySQL en Windows 10. La versión de MySQL que uso en este vídeo es MySQL versión 5.6.26.
Windows 10 tiene algunas nuevas funciones útiles, pero si crees lo que dice el resto de Internet, también viene con otras que asesinan cualquier asomo de privacidad para el usuario. Sin embargo, esa idea está un tanto exagerada. Echemos un vistazo a qué es lo que cada elemento de la configuración sobre privacidad hace de verdad, y cuáles suponen un riesgo.
Ningún sistema operativo Windows ofrece tantas facilidades para realizar copias de seguridad de tus archivos, como Windows 10. Mantiene las herramientas de Windows 8 y recupera la aplicación de backup de Windows 7, demandada por los usuarios.
Ahora tienes un gran abanico de opciones que te permiten hacer copias de ficheros individuales y restaurar infinitas versiones anteriores de dichos archivos, así como realizar backups de la información más importante de tu PC, o bien copias de seguridad completas del sistema.
También vamos a enseñarte a crear un pendrive USB de recuperación que te permitirá arrancar Windows 10 con un menú especial desde el que podrás usar diferentes opciones de restauración de archivos, e incluso refrescar o reiniciar el sistema operativo.
Artículo que detalla como crear una instalación de Windows 10 portátil.