TEMAS de Windows 10

Mostrando del 71 al 80 de 175 registros
Imágen de perfil

internetCómo activar el cifrado BitLocker en Windows 10


Windows 10

Publicado el 25 de Marzo del 2019 por Administrador
1.004 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2019
BitLocker es una característica de seguridad disponible en las versiones Profesional y Enterprise de Windows 10, que “cifra” o “codifica” los datos de un equipo informático para hacer frente a amenazas como el robo de datos o la exposición en caso de pérdida, el robo o la retirada inapropiada de equipos.
Imágen de perfil

.htmlNmap: Descarga, instalación y manual de uso paso a paso


Seguridad

,

Windows 10

,

Linux

Publicado el 24 de Marzo del 2019 por Administrador
2.224 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2019
Nmap es el programa gratuito por excelencia para descubrir todos los hosts que hay en una o varias redes, así como qué puertos tiene abiertos un determinado host, y también nos permite saber qué servicio hay detrás de dicho puerto abierto, ya que analiza todo el tráfico que devuelve para intentar “adivinar” el programa utilizado, con la finalidad de explotar alguna vulnerabilidad. Este programa también es capaz de detectar el tipo de sistema operativo y la versión del sistema operativo que tenemos en un determinado host, y todo ello de manera muy fácil y rápida. Nmap está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows, Linux, y también macOS, y se puede descargar desde la web oficial de Nmap o directamente desde los repositorios de cada distribución de Linux.
Imágen de perfil

internetCómo iniciar sesión en Windows 10 automáticamente sin perder tiempo


Windows 10

Publicado el 13 de Marzo del 2019 por Administrador
1.063 visualizaciones desde el 13 de Marzo del 2019
Todos los usuarios apreciamos que nuestro equipo informático arranque en el menor tiempo posible. Este apartado ha mejorado extraordinariamente tras el reemplazo de los discos duros por unidades de estado sólido, aunque también depende de la configuración de las BIOS/UEFI o la carga de controladores y servicios en el inicio en una gestión realizada por el sistema operativo.

En Windows 10, Microsoft ha añadido una pantalla de bloqueo -como la que usamos en móviles inteligentes- que tiene sentido pensando en pequeños dispositivos con pantallas táctiles, pero que no es tan útil en un escritorio informático. Además, hay que añadir la típica autenticación del usuario que en el caso de usos clásicos como el método de la contraseña retrasa el arranque del equipo.

Hoy vamos a revisar varias maneras para acelerar el arranque del sistema, desde cancelar esta pantalla de bloqueo, iniciar más rápido desde modos de suspensión o iniciar sesión en Windows 10 automáticamente sin perder tiempo alguno obviando tanto la pantalla de bloqueo como la tarea de autenticación. Sí conviene recordar que este último método solo lo debemos utilizar cuando seamos el único usuario de una máquina y no sea compartida con otros usuarios. La razón es obvia. Sin la tarea de autenticación cualquier que tenga acceso al equipo podrá acceder a nuestros archivos.

Screenshot_20190313_184402
Imágen de perfil

internetConsigue un Windows 10 limpio eliminando bloatware y apps stock


Windows 10

Publicado el 6 de Marzo del 2019 por Administrador
1.018 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2019
Hasta que Microsoft tome conciencia de la conveniencia de ofrecer un Windows 10 limpio como están pidiendo sus usuarios, el Bloatware campa a sus anchas por el ecosistema y es uno de los motivos para que el sistema no tenga la cuota de mercado que debería tras los años que lleva en el mercado y la agresiva estrategia de Microsoft para impulsarlo.
Imágen de perfil

internetCómo redimensionar particiones en Windows sin perder datos


Windows 10

,

Windows 7

,

Windows 8

Publicado el 19 de Febrero del 2019 por Administrador
1.927 visualizaciones desde el 19 de Febrero del 2019
Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque queráis redimensionar particiones en Windows 10, 8 ó 7 sin perder datos de ningún tipo. Es de sobra bien sabido que el sistema operativo de las ventanas incluye un Administrador de discos que nos permite crear particiones, redimensionarlas e incluso eliminarlas. Sin embargo, sus funciones en muchos casos está limitadas, sobre todo si hablamos de cambiar el formato del disco duro, entre otras cosas. Hace algún tiempo os enseñamos a recuperar datos borrados del sistema y en el día de hoy os enseñaremos a redimensionar particiones de un disco a través de un simple programa, el cual podemos descargar de forma totalmente gratuita.
Imágen de perfil

internetCómo crear una imagen de sistema en Windows 10 para recuperaciones


Windows 10

Publicado el 17 de Febrero del 2019 por Administrador
918 visualizaciones desde el 17 de Febrero del 2019
La creación de una imagen de sistema en Windows 10 es una tarea sencilla, que nos permite recuperar el sistema operativo en caso de errores graves, malware o bloqueos en nuestra máquina.

Microsoft ofrece en Windows 10 un amplio arsenal de herramientas de mantenimiento propias para tareas de copia de seguridad de archivos o del sistema, además de otras funciones para crear unidades de recuperación y restauración.

Si la nueva función de “Historial de archivos” es un enfoque más accesible a las copias de seguridad para que usuarios domésticos típicos tengan al día una salvaguarda por si sus archivos se pierden o dañan, la creación de una imagen de sistema permite clonar la partición entera donde tengamos instalado Windows 10.