Estadísticas del temas: ToroDB Stampede, toda la potencia de una base de datos NoSQL en un entorno relacional mucho más eficiente - Bases de Datos

Imágen de perfil

internetToroDB Stampede, toda la potencia de una base de datos NoSQL en un entorno relacional mucho más eficiente


Bases de Datos

Publicado el 23 de Diciembre del 2016 por Administrador
1.899 visualizaciones desde el 23 de Diciembre del 2016
Poder realizar queries como si de una base de datos MongoDB se tratase pero hasta 100 veces más rápidas y con las ventajas de una base relacional. Esto es lo que propone el reciente lanzamiento de ToroDB Stampede. Simplificando el stack de ToroDB nos encontramos con una base de datos NewSQL, es decir, una base de datos que intenta proporcionar las funcionalidades y características de las bases de datos NoSQL, principalmente escalabilidad, sin renunciar al ACID de toda la vida de una base de datos relacional.

Viendo el ecosistema actual de base de datos, siempre nos ha llamado la atención la centena o miles de ellas que existen y sus diferentes protocolos. Lanzar una nueva base de datos es siempre complejo. Aquí está la primera aclaración sobre ToroDB, en lugar de implementar un nuevo protocolo y un sistema de queries propio, incompatible con el resto de sistema, la gente de ToroDB ha decidido implementar el mismo protocolo de MongoDB.

23 visualizaciones durante los últimos 90 días


2
0