Artículo de Bases de Datos - ToroDB Stampede, toda la potencia de una base de datos NoSQL en un entorno relacional mucho más eficiente

Titulo:internet

ToroDB Stampede, toda la potencia de una base de datos NoSQL en un entorno relacional mucho más eficiente

Autor:Forma parte de Genbeta:dev
Lenguaje:Bases de Datos
Poder realizar queries como si de una base de datos MongoDB se tratase pero hasta 100 veces más rápidas y con las ventajas de una base relacional. Esto es lo que propone el reciente lanzamiento de ToroDB Stampede. Simplificando el stack de ToroDB nos encontramos con una base de datos NewSQL, es decir, una base de datos que intenta proporcionar las funcionalidades y características de las bases de datos NoSQL, principalmente escalabilidad, sin renunciar al ACID de toda la vida de una base de datos relacional.

Viendo el ecosistema actual de base de datos, siempre nos ha llamado la atención la centena o miles de ellas que existen y sus diferentes protocolos. Lanzar una nueva base de datos es siempre complejo. Aquí está la primera aclaración sobre ToroDB, en lugar de implementar un nuevo protocolo y un sistema de queries propio, incompatible con el resto de sistema, la gente de ToroDB ha decidido implementar el mismo protocolo de MongoDB.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.

Revisar política de publicidad