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Linux

Publicado el 10 de Octubre del 2017 por Administrador
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La primera aproximación que hacemos a las tecnologías cuando nuestra edad es corta, suele ser al mundo de los videojuegos. Conforme pasa nuestra edad, nuestras inquietudes tecnológicas cambian y los que leéis esta curso, es porque dentro de estas inquietudes tenéis a GNU/Linux. Sin duda, la programación de un videojuego para Linux es una de las actividades que muchos queremos realizar y que por falta de tiempo o por excesiva dificultad, nunca nos atrevemos a desarrollar. A lo largo del siguiente curso veréis como no es ni mucho menos tan difícil llegar a esta meta y lo que es mejor, usando tecnologías libres y sentando las bases para el desarrollo de juegos de la calidad que deseemos.
Contenidos:
Introducción
1.- ¿Qué es SDL?
2.- Allegro, otra librería para el desarrollo de videojuegos
3.- Instalación y configuración
4.- ¡Hola mundo!
5.- Cargando imágenes con SDL
6.- Moviendo una imagen por la pantalla
7.- Incluyendo enemigos
8.- Mejorando aspectos gráficos
9.- Colisiones
10.- Creando continuidad
11.- Conclusiones. ¿Quién usa SDL?

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