Los códigos más votados de Java

Listado de los códigos más votados desde su publicación.
sin imagen de perfil

Reproductor de musica y vídeo


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(10)
Publicado el 7 de Octubre del 2007 por Jose Ramon (6 códigos)
57.138 visualizaciones desde el 7 de Octubre del 2007
Código de ejemplo del uso del Api JMF y SWING de Java. Permite reproducir música y vídeo.
*Necesita el Api Java Media Framework Instalado en la Computadora.
sin imagen de perfil

Album de fotos


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 3 de Octubre del 2003 por Oscar Galvis
38.869 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2003
Código para mostrar en una ventana las fotos de directorios distintos, con botones para paginación.
Imágen de perfil
Val: 492
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Neurona artificial capaz de aprender


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 22 de Julio del 2017 por Rafael Angel (81 códigos)
23.879 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017
Una simple neurona artificial para desarrollar habilidades en este paradigma relacionado con la programación en paralelo.

Si sabes programar nodos, si sabes de redes entonces puedes crear o simular una red neuronal con esta neurona.
sin imagen de perfil

Editor de texto


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Publicado el 3 de Junio del 2003 por Jhon Jairo Roldan C.
62.419 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2003
Código muy descriptivo de un editor de texto que permite las operaciones habituales de crear o modificar un fichero de texto. Incluye código para copiar y pegar así como seleccionar el tamaño de fuente que estamos viendo.
Imágen de perfil

Resolución de Métodos Numéricos


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 30 de Septiembre del 2015 por Administrador (718 códigos) (Publicado el 25 de Julio del 2012)
52.306 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2012
Código que resuelve incógnitas por diversos métodos numéricos:
- Método de Bisección
- Método de NEWTON-RAPHSON
- Método de GAUSS
- Método de GAUSS-SEIDEL PARA 3 ECUACIONES
- Método de GAUSS-JORDAN
- Método de LU PARA 3 ECUACIONES
- Método de Interpolación de NEWTON
- Método de Interpolación de LAGRANGE
Imágen de perfil
Val: 42
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Insertando datos en MongoDB desde Java


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Publicado el 14 de Diciembre del 2015 por Julio (12 códigos)
12.188 visualizaciones desde el 14 de Diciembre del 2015
En este código como podéis ver como se añade un documento con el método insertOne y un conjunto de documentos con insertMany.

Método insertOneDataTest(): lo que se hace es introducir un único documento usando el método insertOne y creando un documento de tipo org.bson.Document para la inserción, si el documento no tiene id el driver generará uno.

Método insertManyDataTest(): vamos a introducir ahora un conjunto de datos utilizando una lista: LinkedList dataList = new LinkedList<>(), primero añadimos un par de documentos a la lista como puedes ver en el código, y después hacemos un inserta de la misma en la base de datos utilizando el método getMongodb().getCollection(“restaurants”).insertMany(dataList).

Espero que te haya resultado útil.
sin imagen de perfil

Separador de sílabas


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Publicado el 23 de Diciembre del 2009 por Edmond Duke (2 códigos)
23.120 visualizaciones desde el 23 de Diciembre del 2009
Sirve para separar en sílabas palabras o frases en español.
Desarrollado en NetBeans 6.8 (JDK : Java SE Development Kit 6 Update 17)
sin imagen de perfil

Método de Gauss-Seidel


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Publicado el 28 de Noviembre del 2010 por Victor (3 códigos)
37.755 visualizaciones desde el 28 de Noviembre del 2010
Método iterativo utilizado para resolver sistemas de ecuaciones lineales. Es un método iterativo, lo que significa que se parte de una aproximación inicial y se repite el proceso hasta llegar a una solución con un margen de error tan pequeño como se quiera.
Desarrollado en Netbeans 6.5 y Java 1.6.
sin imagen de perfil

Validador de expresiones


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 18 de Noviembre del 2005 por Pedro (20 códigos)
18.618 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2005
Código de java en el cual una clase evalúa que las expresiones estén bien formadas.
sin imagen de perfil

Calculadora


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 6 de Mayo del 2007 por Andres Mendez
38.740 visualizaciones desde el 6 de Mayo del 2007
Applet funcional de una calculadora cuyo código es sencillo de entender y que entre otras funciones cuenta con la opción de numero positivo o negativo(+/-), mod o residuo y opera números enteros como decimales.
Hecho con Jcreator 3.50 compilado con java j2sdk 1.42
sin imagen de perfil

Gestor de base de datos


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 8 de Noviembre del 2011 por César Rodríguez Soriano (2 códigos)
12.789 visualizaciones desde el 8 de Noviembre del 2011
Gestor de base de datos, el cual emula la conexión a diferentes gestores (MySQL, SQLServer, Oracle, Acces); Solo se conecta a MySQL, pero cuenta con todo el esquema para que se conecte con cualquier otro. Previo se debe copiar el (driver) especifico de MySQL a la carpeta [JAVA_HOME]/lib/ext. Así mismo esta aplicación cuenta con su propio editor de texto. Toda la aplicación está programada 100% orientada a objetos. Las clases que lo componen son:
1. PanelAutenticador
2. DialogoAutenticador
3. PanelConsultas
4. ModeloTabla
5. TablaResultados
6. BarraEstado
7. ControlEditor
8. Editor
9. VentanInterna
10. FichasComponentes
11. ConectorMySQL
12. ConsultasSQL
13. VentanPrincipal
14. Controlador
NOTA: Es recomendable compilar en el orden indicado por problemas de dependencias.
sin imagen de perfil
Val: 203
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Poner fondo transparente de imágenes PNG


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 17 de Marzo del 2017 por Jose Andres (5 códigos)
10.984 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2017
Sencillo programa para quitar el fondo de imágenes sin transparencia, basta fácil de usar u muy útil para poner el fondo transparente.

Permite quitar el fondo tomando como referencia un color, el cual eliminara, para quitar el fondo blanco seleccionar en la barra de a un lado el color blanco con el formato RGB 255,255,255 y así mismo para todos los demás colores.

Captura-de-pantalla-101
sin imagen de perfil

Consultas SQL


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 24 de Marzo del 2003 por Oscar Galvis (11 códigos)
40.505 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2003
Código que permite hacer multiples Sql sobre una base d datos a través del controlador JDBC-ODBC, se debe ingresar el nombre DSN, usuario y contraseña.
sin imagen de perfil

Creación de ventanas


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 29 de Abril del 2003 por Jose M. Galea Yrausquin
33.814 visualizaciones desde el 29 de Abril del 2003
Código que muestra como crear ventanas en tiempo de ejecución, así como saber cuál de ellas ha seleccionado el usuario.
sin imagen de perfil

Uso de compuertas logicas and, or y not


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 1 de Mayo del 2005 por Hiroshige Cid (2 códigos)
35.765 visualizaciones desde el 1 de Mayo del 2005
Applet de java que simula el uso de compuertas logicas and, or y not. Consiste en introducir las variables (A y B) y el applet se encarga de mostrar la salida simulando las operaciones de cada compuerta.
Compilado con jdsk1.4
sin imagen de perfil

Camino mas corto


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 22 de Julio del 2005 por Alvaro Gajardo
48.842 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2005
Clase de java, que contiene un algoritmo para calcular el camino más corto entre 2 vértices de un grafo.
sin imagen de perfil

Dibujador en 3D


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 24 de Julio del 2006 por Carlos Roberto (2 códigos)
25.324 visualizaciones desde el 24 de Julio del 2006
Código que permite hacer dibujos con puntos y lineas rectas. Permite guardar nuestros archivos.
sin imagen de perfil

Gráfica de la función seno


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 11 de Septiembre del 2007 por Omar Carreño Sánchez
28.836 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2007
Sencillo programa que gráfica la función seno, pero aparte de eso calcula el valor de la función por sumatoria (serie de Taylor).
Código para ayudar a programadores que inician con el awt.
Realizado en java en el jdk 1.6.0 y probado con el JCreator 3.50
sin imagen de perfil

Algoritmo vuelta atrás


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 24 de Agosto del 2009 por Freddy González (3 códigos)
10.134 visualizaciones desde el 24 de Agosto del 2009
EL fin de este programa es entender y observar el método de trabajo del algoritmo vuelta atrás o también conocido como backtraking. En este momento fue implementado para dar solución a uno de los problemas más famosos del ajedrez. La idea es colocar N cantidad de reinas en un tablero de ajedrez sin que ninguna se amenace, donde N es un valor introducido por el usuario.
Desarrollado en JCreator Pro versión 4.50
sin imagen de perfil

Backup mysql


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 1 de Agosto del 2010 por Pedro (20 códigos)
6.844 visualizaciones desde el 1 de Agosto del 2010
SisRespaldoBD es una herramienta gráfica para crear respaldos de bases de datos en servidores MySQL usando las herramientas de consola mysql y mysqldump.
Desarrollado en Netbeans 6.0.1.
Imágen de perfil
Val: 140
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

El juego de la serpiente


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 11 de Julio del 2021 por Marc (13 códigos) (Publicado el 27 de Marzo del 2017)
31.846 visualizaciones desde el 27 de Marzo del 2017
El tradicional juego de la serpiente que tiene que comer para crecer. Si impactas un muro, mueres. Controles: flechas. En el panel de control puedes cambiar la velocidad, número de bloques y tamaño del bloque.


Para ejecutar el programa: java -jar snake.jar
Imágen de perfil
Val: 492
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Pila de datos


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 2 de Marzo del 2018 por Rafael Angel (81 códigos)
2.616 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2018
pila
La pila es similar a una pila de trastos, el primer trasto en ser sacado de la pila es el ultimo en ser metido (El nuevo traste que llegó).
En este caso de las pilas de datos, el ultimo nodo en ser sacado es el primero que fue introducido.
Mientras que el primero en ser sacado es el ultimo el más nuevo en ser metido.
Bueno estos terminos me confunden un poco pero en codigo lo entiendo más facilmente.