Curso de Internet - Comunidades digitales: geeks y gamers

Titulo:.pdf

Comunidades digitales: geeks y gamers

Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Lenguaje:Internet
El ocio y el entretenimiento constituyen ámbitos intrínsecos al desarrollo de la humanidad, es por ello que en el marco de los universos digitales se han creado formas de organización, particularmente en escenarios virtuales, que comparten formas de ver el mundo y de construir interacciones con él, permitiendo a sus integrantes profundizar en su conocimiento y apego hacia ciertos temas; estas son las Comunidades Digitales.
‘Comunidades Digitales: Geeks y Gamers’, trata sobre dos grupos que por su estrecha relación con las TIC se convierten en referentes clave de cómo la sociedad contemporánea no solo aprovecha la tecnología para mejorar sus procesos, sino que también destina sus recursos hacia el entretenimiento, actividad que sustenta una industria multimillonaria.
Los ‘geeks’ son apasionados de múltiples intereses, que usan la tecnología como herramienta para aumentar y compartir sus conocimientos; los ‘gamers’ son videojugadores que pueden disfrutar desde una partida esporádica hasta convertirse en ciberatletas consagrados por alcanzar metas en los universos digitales. Los dos grupos hacen parte de las Comunidades Digitales y en esta publicación nos acercamos a ellos.
El presente Cuaderno Digital es el primero editado por la Corporación Colombia Digital, y es el resultado de un proceso de identificación, caracterización y análisis de los grupos sociales, a partir de la experiencia personal y un acercamiento conceptual desarrollado por nuestro equipo web, integrado por profesionales de las ciencias sociales, humanas y la ingeniería, con el ánimo de ofrecer un compilado de información que permita a quienes se relacionan con los geeks y gamers, poder comprender sus entornos y aprovechar sus talentos.
Contenidos:
Introducción
¿De dónde vienen y para dónde van?
Línea de tiempo
¿Cómo se clasifican?
¿Cómo identificarlos?
Lo que se sabe de ellos
Lenguaje y comunicación
Lugares de encuentro y comunidades
Dispositivos imprescindibles
¿Qué los apasiona?
Eventos y celebraciones
La fama
Los principios
¿Cómo es ser...? (crónica)
En formato pdf. Contiene 80 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.