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Historial de cursos

Listado de los últimos cursos introducidos

Titulo:internetCurso de Pascal con Free Pascal
Autor:Forma parte de Conoce 3000
Lenguaje:Pascal/Turbo Pascal
Fecha:17/04/2014
Curso de Pascal.
Contenidos:
1. Introducción.
2. Tipos de datos simples.
3. Operadores para tipos de datos simples.
4. Estructuras de control.
5. Tipos de datos estructurados, Constantes, Variables con valor inicial o por defecto.
6. Funciones, procedimientos y unidades.
7. Introducción a los punteros y variables dinámicas.
8. Algoritmos de ordenación y busqueda.
9. Archivos.
10. Introducción a la programación orientada a objetos I.
11. Introducción a la programación orientada a objetos II.
12. Introducción a la programación orientada a objetos III.
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Titulo:internetAprende HTML5 desde 0
Autor:Forma parte de Tutos y Tips
Lenguaje:HTML
Fecha:16/04/2014
Colección de pequeños tutoriales para aprender a programar HTML5.
Índice:
1. Introducción
2. DOCTYPE html
3. Estructura Básica de un documento en html5
4. Nuevas etiquetas estructurales en HTML5
5. Hablemos más de los nuevos elementos de HTML5
6. Hablemos de Compatibilidad de HTML5 con los Navegadores.
7. Hablemos de los Microdatos en Html5 (Microdata)
8. Creando contenido editable en HTML5.
9. Formularios en HTML5. Nuevos elementos y Nuevos atributos.
10. Hablemos de los Videos en HTML5.
11. Hablemos de la etiqueta Audio en HTML5.
12. Empecemos a trabajar con canvas en HTML5.
13. Dibujemos formas básicas con canvas
14. Dibujemos el logo de HTML5 solo con Canvas
15. SVG en HTML5
16. Geolocalización Parte-1 Obteniendo las coordenadas del usuario
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Titulo:.pdfPython para Principiantes
Autor:Forma parte de Libros del Programador
Lenguaje:Python
Fecha:15/04/2014
Documento en formato pdf de 136 páginas
- Tabla de Contenidos (índice)
- Preparación del entorno de desarrollo
- Estructura y elementos del lenguaje
- Módulos, paquetes y namespaces
- Funciones definidas por el usuario
- Introducción a la Orientación a Objetos
- Métodos principales del Objeto String
- Métodos principales del objeto list
- Métodos principales del objeto dict
- El objeto File: trabajando con archivos
- Un Paseo por los Módulos de la librería estándar
- Introducción a MySQL y el lenguaje SQL
- Bases de datos en Python con MySQL
- Corriendo Python Apps en la Web
- Enviando e-mails con formato HTML desde Python
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Titulo:.pdfIntroducción a Microsoft AccessActualizado
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Access
Fecha:04/12/2009 | Actualizado: 15/04/2014
Manual de introducción a Microsoft Access. Realizado por la Universidad de Navarra. En formato pdf. Contiene 102 páginas.
1. Introducción
2. Creación de una base de datos con Access
3. Las tablas
4. Los campos
5. Propiedades de los campos
6. Los formularios
7. Ordenar, buscar, reemplazar y filtrar
8. Consultas a la base de datos
9. ¿Cómo relacionar tablas?
10. Los informes
11. Las macros
12. Los módulos
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Titulo:.pdfPython v3.4.0 documentationActualizado
Autor:Forma parte de Python Programming Language
Lenguaje:Python
Fecha:11/12/2013 | Actualizado: 15/04/2014
Documentación oficial de la versión 3.4 de python. Incluye 25 documentos en formato pdf.
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Titulo:.pdfManual de Excel AvanzadoActualizado
Autor:Forma parte de DGSCA
Lenguaje:Excel
Fecha:22/10/2008 | Actualizado: 15/04/2014
Este manual de Excel Avanzado le auxiliará en la realización de procedimientos que si bien en un aspecto estricto no podemos considerar como indispensables para el desarrollo de una aplicación de Hoja de Cálculo, permiten lograr una mejor presentación y optimizar el manejo de datos facilitando en esta forma nuestros procesos y/o ahorrándonos tiempo de desarrollo. En formato pdf. Contiene 100 páginas.
1. Gráficos
2. Base de Datos
3. Herramientas
4. Otros Temas
5. Macros
Titulo:.pdfIntroducción a los Sockets en Java
Autor:Forma parte de Libros del programador
Lenguaje:Java
Fecha:14/04/2014
Los sockets son un sistema de comunicación entre procesos de diferentes maquinas de una red. Mas exactamente , un socket es un punto de comunicación por el cual un proceso puede recibir u omitir información, en este manual aprenderás a como trabajar con sockets utilizando el protocolo streams TCP-IP realizando algunos sencillos ejemplos de su potente funcionamiento.
Contenidos:
1. Fundamentos
2. Funcionamiento genérico
3. Kava sockets
En formato pdf. Contiene 14 páginas.
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Titulo:.docTutorial Básico para utilizar Measurement  Automation de National Instruments con LabVIEW 5.1Actualizado
Autor:Forma parte de Mega
Lenguaje:Otros
Fecha:15/07/2004 | Actualizado: 13/04/2014
Manual en formato doc de como utilizar labview.
Titulo:.pdfManual básico de Excel 2007Actualizado
Autor:Forma parte de Asistentetecnico
Lenguaje:Excel
Fecha:14/09/2012 | Actualizado: 13/04/2014
Manual de introducción a Excel 2007 en formato pdf. Contiene 104 páginas.
1. Introducción
2. Empezando a trabajar con Excel
3. Operaciones con archivos
4. Fórmulas y Funciones
5. Manipulando celdas
6. Formato de celdas
7. Cambios de estructura
8. Insertar y eliminar elementos
9. Corrección de la ortografía
10. Impresión
11. Gráficos
12. Imágenes
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Titulo:.pdfReferencia del lenguaje ActionScript 2.0Actualizado
Autor:Forma parte de Adobe
Lenguaje:Flash
Fecha:28/07/2011 | Actualizado: 13/04/2014
Proporciona información acerca de la sintaxis y la utilización de los elementos compatibles con el lenguaje ActionScript 2.0. En formato pdf. Contiene 1456 páginas.
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Titulo:.pdfManual básico de MatlabActualizado
Autor:Forma parte de Facultad de ingenieria en electricidad y computación
Lenguaje:Matlab
Fecha:07/12/2006 | Actualizado: 13/04/2014
Completo manual de Matlab en formato pdf. Contiene 47 páginas.
1. INDICE
2. INTRODUCCION
3. CARACTERISTICAS BASICAS
4. CARACTERISTICAS CIENTIFICAS
5. AYUDA EN LINEA
6. OPERACIONES CON ARRAYS
7. GRAFICAS SIMPLES
8. ARCHIVOS SCRIPT
9. TEXTO
10. OPERACIONES RELACIONALES Y LOGICAS
11. ALGEBRA LINEAL Y MATRICES
12. MANIPULACION MATRICIAL
13. MATRICES ESPECIALES
14. CONTROLES DE FLUJO
15. FUNCIONES EN ARCHIVOS-M
16. ANALISIS DE DATOS
17. POLINOMIOS
18. ANALISIS NUMERICO
19. GRAFICOS-2D
20. GRAFICOS 3-D
Titulo:.htmlManual de Quick BasicActualizado
Autor:Forma parte de Universidad de Ovideo
Lenguaje:QuickBasic
Fecha:14/12/2004 | Actualizado: 13/04/2014
Manual en formato html de Quick Basic.
Titulo:.docFundamentos de programaciónActualizado
Autor:Forma parte de EveryOneWeb
Lenguaje:General
Fecha:11/02/2013 | Actualizado: 13/04/2014
Manual que explica y repasa el reconocimiento de objetos y clases en el mundo real y la interacción entre ellos. En formato docx. Contiene 40 páginas.
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Titulo:.pdfProgramación en Visual Basic .NETActualizado
Autor:Forma parte de Limelinx
Lenguaje:Visual Basic.NET
Fecha:18/07/2007 | Actualizado: 13/04/2014
Completo manual de programación en Visual Basic .NET en formato pdf. Contiene 725 páginas.
- Introducción
- La evolución hacia .NET
- .NET Framework, nuevos cimientos para la nueva generación de aplicaciones
- Instalación de Visual Studio .NET
- La primera aplicación
- Escritura de código
- Una aplicación con funcionalidad básica
- El entorno de desarrollo integrado (IDE), de Visual Studio .NET
- El IDE de Visual Studio .NET. Herramientas y editores
- El IDE de Visual Studio .NET. Elementos complementarios y ayuda
- Aplicaciones de consola
- El lenguaje
- Operadores del lenguaje
- Rutinas de código
- Bifurcación y ámbito del código
- Funciones complementarias del lenguaje
- Programación orientada a objeto (OOP)
- Métodos y espacios de nombre
- Constructores y herencia
- Elementos compartidos e interfaces
- Aplicando un enfoque enteramente OOP en el código
- Delegación de código y eventos
- Arrays
- Colecciones
- Colecciones personalizadas
- Manipulación de errores
- Operaciones de entrada y salida (I/O). Gestión del sistema de archivos
- Formularios Windows
- Controles Windows
- Codificación avanzada de controles y herencia visual
- Menús
- Programación con hebras
- Formularios de interfaz múltiple (MDI)
- Formularios dependientes y controles avanzados
- GDI+. Acceso al subsistema gráfico de Windows
- Acceso a datos con ADO .NET
- Conjuntos de datos y enlace (Data Binding)
- El control DataGrid, relaciones y vistas
Titulo:.pdfManual del usuario de AutoCADActualizado
Autor:Forma parte de Ovi Share
Lenguaje:AutoCad
Fecha:29/03/2011 | Actualizado: 12/04/2014
Completo manual oficial del usuario en formato pdf. Contiene 1278 páginas.
Capítulo 1 Cómo buscar la información necesaria
Capítulo 2 Menús, barras de herramientas y paletas de herramientas
Capítulo 3 Ventana de comandos
Capítulo 4 DesignCenter
Capítulo 5 Personalización del entorno de dibujo
Capítulo 6 Dispositivos señaladores
Capítulo 7 Inicio de un dibujo
Capítulo 8 Abrir o guardar un dibujo
Capítulo 9 Reparación, restitución o recuperación de archivos de dibujo
Capítulo 10 Mantenimiento de normas en los dibujos
Capítulo 11 Modificación de las vistas en dos dimensiones
Capítulo 12 Definición de vistas 3D
Capítulo 13 Presentación de varias vistas en espacio modelo
Capítulo 14 Creación de dibujos de una sola vista (espacio modelo)
Capítulo 15 Creación de presentaciones de dibujo con varias vistas (espacio papel)
Capítulo 16 Trabajo con planos en un conjunto de planos
Capítulo 17 Control de las propiedades de los objetos
Capítulo 18 Utilización de herramientas de precisión
Capítulo 19 Dibujo de objetos geométricos
Capítulo 20 Creación y utilización de bloques (símbolos)
Capítulo 21 Modificación de objetos existentes
Capítulo 22 Sombreados, rellenos y coberturas
Capítulo 23 Notas y rótulos
Capítulo 24 Tablas
Capítulo 25 Acotaciones y tolerancias
Capítulo 26 Preparación de dibujos para trazado y publicación
Capítulo 27 Impresión de dibujos
Capítulo 28 Publicación de dibujos
Capítulo 29 Referencia a otros archivos de dibujo (refX)
Capítulo 30 Vinculación e incrustación de datos (OLE)
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Titulo:.pdfIntroducción a UML. Lenguaje para modelar objetosActualizado
Autor:Forma parte de Grupo de I+D en Ingeniería de Software
Lenguaje:UML
Fecha:20/04/2010 | Actualizado: 11/04/2014
Manual de introducción a UML realizado por Juan Manuel Cueva Lovelle. Contiene:
1. Modelos de desarrollo de software
2. Análisis y diseño Orientado a Objetos
3. Proceso de Análisis y Diseño preliminar
4. Proceso de Diseño detallado
5. ¿Qué es UML?
6. Documentos de Análisis
7. Especificación de Requisitos
8. Casos de Uso
9. Escenarios
10. Diagramas de Secuencia
11. Diagramas de Colaboración
12. Diagramas Estáticos
13. Diagramas de Actividad
14. Diagramas de Estados
15. Diagramas de Implementación
En formato pdf. Contiene 109 páginas
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Titulo:.pdfManual de utilización de componentes de ActionScript 2.0Actualizado
Autor:Forma parte de Adobe
Lenguaje:Flash
Fecha:26/07/2011 | Actualizado: 11/04/2014
Proporciona información detallada acerca de la arquitecta, la utilización y la personalización de los componentes de la versión 2, que se pueden utilizar con las aplicaciones ActionScript 2.0.
En formato pdf de 212 páginas.
- Introducción
- Los componentes
- Creación de una aplicación con componentes
- Trabajo con componentes
- Gestión de eventos de componentes
- Personalización de componentes
- Creación de componentes
- Propiedades de colección
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Titulo:.pdfManual completo de Gestión de bases de datos
Autor:Forma parte de Jorge Sanchez
Lenguaje:Bases de Datos
Fecha:11/04/2014
Manual completo de Sistemas Gestores de Bases de Datos, utilizando SQL y PL/SQL basados en la base de datos Oracle y en el SQL estándar. Se trata de los apuntes empleados para el módulo de Sistemas Gestores de Bases de Datos del ciclo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos y para Gestión de Bases de Datos de Administración de Sistemas Informáticos en red.
Temas generales que trata:
1. Diseño de Bases de Datos. Modelo Entidad Relación
2. Componentes del Modelo relacional. Paso de Entidad Relación a Modelo relacional. Diseño de bases de datos relacionales. Normalización de Bases de Datos relacionales
3. Creación de tablas y restricciones usando SQL estándar y Oracle SQL
4. Consultas y manipulación de datos con SQL estándar y Oracle SQL. Funciones de Oracle
5. Programación en PL/SQL
En formato pdf. Contiene 216 páginas.
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Titulo:.pdfMétodos para el desarrollo de aplicaciones móviles
Autor:Forma parte de Etnasoft - Openlibra
Lenguaje:General
Fecha:10/04/2014
En este módulo nos centraremos en los problemas que surgen en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. En él os mostraremos, desde un punto de vista general, las oportunidades y dificultades propias del entorno.

El desarrollo de una aplicación o servicio conlleva una gran incertidumbre. Sin embargo, existen sistemas para paliar los riesgos asociados. En el caso del las aplicaciones móviles, las dificultades son mayores, si cabe (algunos problemas ya existían con los primeros desarrollos móviles, como la fragmentación o la calidad del servicio de las redes de telefonía). Con el tiempo, han ido apareciendo nuevas dificultades, como el acceso a la información del entorno o el control de las diferentes capacidades de los dispositivos. Al mismo tiempo, las oportunidades de negocio aparecen constantemente, lo que permite crear desde juegos de gran complejidad (reservados hasta ahora a consolas de gran potencia) hasta aplicaciones que nos ayuden a amueblar nuestro hogar.

Debido a esta situación, resulta muy difícil ofrecer una receta mágica para el desarrollo de aplicaciones móviles y, por tanto, se hace imprescindible aprender y adaptar los métodos y los conocimientos adquiridos. En este módulo os explicaremos las situaciones, los métodos y las estrategias oportunas para minimizar estos riesgos e implementar las soluciones móviles, así como para conseguir el mejor rendimiento de las capacidades de los dispositivos.

En el pasado se ha hablado de las aplicaciones móviles y, a pesar de que los móviles ya tenían una gran penetración en el mercado y de que su uso como herramienta de trabajo o elemento de la vida diaria era bastante común, las aplicaciones móviles no habían acabado de despegar. Las razones son varias, desde el intento infructuoso de conseguir aplicaciones ejecutables en todos los dispositivos, hasta el coste asociado a las mismas, lo que ha hecho que solo algunas aplicaciones hayan sido ampliamente usadas (como, por ejemplo, el SMS y el MMS).

Actualmente, más del 70% de la población dispone de dispositivos móviles. El número de smartphones no para de crecer (el 90% de los nuevos dispositivos son smartphones, según los estudios de Gartner). Es, sin lugar a dudas, el sector que mayor innovación y expectación está generando y generará. Actualmente se dan muchos factores que hacen que casi nadie quede fuera del ecosistema móvil, por lo que es un momento perfecto para conocer mejor sus entresijos.

Contenidos:
1. Ecosistemade aplicaciones móviles
2. Características de un proyecto de desarrollo para dispositivos móviles
3. Negocio

En formato pdf. Contiene 66 páginas.
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Titulo:.pdfRedes Cisco ¡Instalación Profesional de Redes Complejas!
Autor:Forma parte de Libros del programador
Lenguaje:Redes
Fecha:09/04/2014
Una obra imperdible para aprender de forma visual y práctica todo sobre las redes basadas en tecnología Cisco.
Este libro permitirá al lector adquirir todos los conocimientos necesarios para planificar, instalar y administrar redes de computadoras. Todas las tecnologías y servicios Cisco desarrollados de manera visual y práctica en una obra única.
Contenidos:
1. Redes y dispositivos de red
2. Instalación y administración de redes pequeñas
3. Instalación y administración de redes medianas
4. Servidores
5. Redes Inalámbricas
6. Seguridad en las redes
7. Implementación de VPNs
8. Telefonía IP
En formato pdf. Contiene 324 páginas.
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Titulo:.pdfTécnicas de Diseño de Algoritmos
Autor:Forma parte de Universidad de Málaga
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:01/07/2011 | Actualizado: 08/04/2014
La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la mera construcción de programas. Este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer al lector las técnicas básicas para su diseño e implementación, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.
Esta obra nace con la intención de llenar un vacío en la bibliografía existente. En primer lugar ofreciendo un método de diseño general aplicable a cada una de las técnicas, y en segundo lugar proporcionando un enfoque eminentemente práctico a través de una amplia selección de ejemplos y problemas resueltos (más de 100).
El diseño del libro se ha realizado de manera que pueda ser utilizado como base para cualquiera de las asignaturas introductorias de la algoritmia. De ahí su estructura y organización, así como la didáctica con la que se desarrollan los temas. En el texto se estudian las principales técnicas de diseño: Divide y Vencerás, algoritmos ávidos, Programación Dinámica, Vuelta Atrás y Ramificación y Poda. Cada tema comienza con una breve introducción teórica en la que se exponen los fundamentos de la técnica tratada y el tipo de problemas que resuelve. A continuación se presenta el esquema general de funcionamiento de los algoritmos que produce. Finalmente, se desarrolla una colección de problemas que permiten mostrar las distintas formas de aplicación de la técnica estudiada. Conforme se avanza en los problemas se discuten los pormenores de su diseño, los detalles de implementación, y el análisis de su eficiencia.
En definitiva, una obra que puede ser de gran utilidad no sólo a los alumnos de carreras técnicas, sino a todos aquellos profesionales de la informática que deseen profundizar en el apasionante estudio de la algoritmia.
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Titulo:.pdfCurso de programación Java 2
Autor:Forma parte de Visual Informática
Lenguaje:Java
Fecha:14/04/2010 | Actualizado: 08/04/2014
Libro publicado por Ra-Ma. Programación orientada a objetos, elementos del lenguaje, sentencias de control, clases de uso común, matrices y cadenas, clases, subclases paquetes e interfaces. Contiene los ejemplos.
En formato pdf. Contiene 704 páginas.
Titulo:.pdfTutorial sobre el paquete java.io. Manejo de las I/O.
Autor:Forma parte de javaHispano
Lenguaje:Java
Fecha:10/05/2002 | Actualizado: 08/04/2014
En este artículo presentamos el paquete que el API estándar de Java nos proporciona para gestionar las operaciones de I/O tanto del sistema como desde/a ficheros. Como sabemos, Java es un lenguaje orientado a red, cuyo potencial radica en todo aquello que tenga que ver con la ejecución de aplicaciones a través de la red y, por tanto, este paquete se ajusta perfectamente a esta condición permitiendo la gestión de ficheros desde sitios remotos. Evidentemente, Java va mucho más allá del típico println(), cuyo uso más normal y natural es el de hacer los "debugging" de la aplicación que estemos creando. Por último, para los diseñadores de applets, recalcar que Java nos permite escribir sobre un fichero si previamente hemos autentificado y/o firmado nuestro applet.
En formato pdf de 15 páginas.
- Los streams.
- Los streams predefinidos.
- Lectura de consola.
- Ejemplo.
- Imprimir a consola.
- Ejemplo.
- Lectura y escritura de ficheros.
- Propiedades del fichero. La clase File (Ejemplo).
- Byte Stream.
- ByteArrayInputStream.
- ByteArrayOutputStream.
- FileInputStream.
- FileOutputStream.
- Filtered Byte Stream.
- DataInputStream.
- DataOutputStream.
- BufferedInputStream.
- BufferedOutputStream.
- Combinación de las clases.
- Lectura de datos crudos o raw data (Ejemplo).
- Carga de un fichero desde un applet (Ejemplo).
- Character Stream.
- Serialización.
- La interface Serializable.
- La interface Externalizable.
- La interface ObjectInput.
- ObjectInputStream.
- La interface ObjectOutput.
- ObjectOutputStream.
- Serialización de un objeto (ejemplo).
- Conclusión.
- Bibliografía.
Titulo:.pdfManual básico de CSS
Autor:Forma parte de Mega
Lenguaje:CSS
Fecha:02/04/2007 | Actualizado: 08/04/2014
Manual básico de CSS en formato pdf. Contiene 16 páginas.
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Titulo:.pdfSendmail Installation and Operation Guide
Autor:Forma parte de SendMail
Lenguaje:SendMail
Fecha:08/04/2014
Guía de instalación y operaciones oficial de SendMail.
En formato pdf. Contiene 110 páginas.
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