Los Cursos más votados de Android

Listado de los Cursos más votados desde su publicación.
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internetTutorial de Android


Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Mayo del 2013 por Administrador
25.815 visualizaciones desde el 20 de Mayo del 2013
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación de Android. Se requieren conceptos previos de programación en Java
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
1 - Instalación de Android
2 - Pasos para crear el primer proyecto Android
3 - Captura del clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView
8 - Control ImageButton
9 - Lanzar un segundo "Activity"
10 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros.
11 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
12 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna.
13 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
14 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
15 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
16 - Layout (LinearLayout)
17 - Layout (TableLayout)
18 - Layout (RelativeLayout)
19 - Layout (FrameLayout)
20 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
21 - Icono de la aplicación
22 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
23 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
24 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
25 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
26 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
27 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
28 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
29 - Menú de opciones
30 - Menú de opciones con submenú
31 - Menú de opciones con íconos en los MenuItem
32 - Menú contextuales
33 - AlertDialog simple
34 - AlertDialog con botones de confirmar y cancelar
35 - Notificaciones o mensajes mediante la clase Toast
36 - Dibujar: graficar un píxel
37 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
38 - Dibujar: rectángulos
39 - Dibujar: círculos
40 - Dibujar: óvalos
41 - Dibujar: texto
42 - Dibujar: texto con fuentes externas
43 - Dibujar: texto sobre un camino
44 - Dibujar: una imagen
45 - Evento touch: dibujar un círculo
46 - Evento touch: juego del buscaminas
47 - Archivo strings.xml
48 - Internacionalización y archivo strings.xml
49 - Localización y archivo strings.xml
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.pdfProgramación Android


Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Marzo del 2014 por Administrador
9.828 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2014
Guía de android muy completa por Salvador Gomez Oliver, conocer android es una de las mayores herramientas hoy en dia ya que demanda el 60% del trabajo de los programadores para aplicaciones móviles en este libro podrás encontrar, los conceptos básicos, la interfaz de usuario, los widgets de escritorio, menús, tratamiento XML, ficheros en memoria externa, bases de datos, geolocalización y mucho mas.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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.pdfDesarrollo de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2


Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Junio del 2019 por Administrador (Publicado el 26 de Mayo del 2016)
8.411 visualizaciones desde el 26 de Mayo del 2016
Abordar un desarrollo en Android con el lenguaje de programación Java, XML, emulación virtual y ambiente de dispositivo móvil puede ser intimidante. Esa es la razón por la que Google ideó una forma sencilla de desarrollar aplicaciones para Android: haciendo uso de programación gráfica y atraer así a los desarrolladores. Google, sin embargo, dejó de lado este proyecto el cual fue retomado por el MIT y se ha mantenido así.
El libro sigue el formato de llevar paso a paso al lector desde preparar el ambiente de desarrollo, pasando por el diseño de la pantalla en un Smartphone Android, los diferentes componentes visuales y no visuales, programación usando bloques como si fuese un rompecabezas, variables, uso del sí condicional, ciclos o bucles, hasta el uso de las capacidades propias de un Smartphone como la cámara, video o el acelerómetro.
MIT App Inventor 2 oficialmente es una herramienta para desarrollo en línea por lo que requiere conexión permanente a Internet.
Contenidos:
Otros libros del autor
Página Web del autor
Canal de Youtube
Licencia de este libro
Licencia del software
Marcas registradas
Introducción
Paso 1. Tener una cuenta en Gmail
Paso 2. Ir a la página de MIT App Inventor 2
Paso 3. Preparando el PC para hacer uso de MIT App Inventor 2
Paso 4. Instalando el emulador en el PC
Paso 5. Iniciando con MIT App Inventor
Paso 6. Iniciando con el tradicional “Hola Mundo”
Paso 7. Leer un par de números y luego sumarlos
Paso 8. Haciendo operaciones matemáticas más complejas
Paso 9. El SI condicional
Paso 10. Ciclos
Paso 11. Operaciones con cadenas (Básico)
Paso 12. Operaciones con listas
Paso 13. Procedimientos y Funciones
Paso 14. Gráficos
Paso 15. Animación
Paso 16. Bases de datos
Paso 17. La capacidad inalámbrica de MIT App Inventor
Paso 18. Tomando vídeos
Paso 19. Tomando fotos
Paso 20. Ver galería de imágenes
Paso 21. Usando el acelerómetro
Paso 22. Organización en pantalla
En formato pdf. Contiene 102 páginas.

1501137775_MIT-AppInventor-2
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.pdfManual básico de Android Studio


Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 4 de Junio del 2018 por Administrador
6.944 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2018
Guía básica de introducción a Android Studio.
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton 5 - Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)
En formato pdf. Contiene 258 páginas.
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.pdfCurso Android. Desarrollo de aplicaciones móviles


Android

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Publicado el 7 de Julio del 2021 por Administrador
4.989 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2021
Documento realizado por Adrián Catalán.

Índice de Contenidos:
1.- Sobre la guía
2.- Sobre el autor
3.- Construir un lector de feeds simple
4.- Aumentar la funcionalidad de un lector de feeds
5.- Trabajando con imágenes (cámara y galería)
6.- Grabación y reproducción de vídeo
7.- Geolocalización y utilización de mapas de Google
8.- Trabajar con el acelerómetro
9.- Reproducción de sonido en un ciclo infinito
10.- Envío de email utilizando Android
11.- Trabajando con APIs (Facebook y Twitter)
12.- Concetándonos con Apis de Google
13.- Comunidades android
14.- Otras gúias de maestros del web

En fomato pdf. Contiene 137 páginas.

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