C/Visual C - Ayuda array en C

 
Vista:

Ayuda array en C

Publicado por Miguelito (1 intervención) el 17/12/2009 18:32:17
Hola buenas, soy novatisimo en C y tengo una duda. Quiero introducir valores aleatorios y comprobar si se repiten o no. Supongo que será facil, pero no me funciona. El codigo que tengo es este:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<stdlib.h>
main ()
{
int carton[10], i, bola, x;
for (i=0;i<=9;i++)
{
carton[i]=0;
printf("%i", carton[i]);
}
for (i=0;i<=9;i++)
{
printf("\nIntroduzca valor de bola: ");
scanf("%i", &bola);
if (carton[bola]==bola)
{
printf("Repetido");
}
else
{
carton[bola]=1;
}
}
getch();
}

No funciona ni queriendo... Gracias anticipadamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda array en C

Publicado por carlos Llinas (2 intervenciones) el 18/12/2009 11:27:45
hola
no veo que uses la funcion ramdom o rnd para asignar valores aleatorios a los cartones.
los metes a mano.
y estas comparando el array carton que previamente en un bucle for te has asegurado que todos sus elementos valgan cero.
luego recoges el valor de bola con scanf introduciendo los valores a mano recorriendo despues el array carton que vale completamente cero a ver si se parece...
no tiene sentido ,
lo primero es que segun tu quieres es introducir valores aleatorios , eso se hace con una función que ahora no recuerdo bien si es ramdom o rnd depende del lenguaje tienens que hacer un bucle for que de el valor aleatorio por ejemplo al los array carton, y depues, si lo que quieres es comprobar si se repitieron, tienes que hacer por ejemplo dos bucles for uno que recoga el primer, segundo, tercero.. etc hasta el final del array y dentro de ese bucle otro que compruebe si es igual a alguno de los demás valores del array, exceptuando el mismo claro.
recoge las coincidencias en alguna variable o array y luego sacalos con un printf "se han producido tantas repeticiones" o " el numero tal se repitio tanto"

bueno
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar