C/Visual C - scanf limitado?¿?¿?¿ Como se hace?????

 
Vista:

scanf limitado?¿?¿?¿ Como se hace?????

Publicado por TSW (5 intervenciones) el 20/02/2011 00:05:09
Hola a todos, estoy iniciandome en C++ y tengo varias preguntas sencillas que agradeceria respuesta:

1)En basic por ejemplo , para introducir datos desde el teclado esta la sentencia INPUT "",x$ , al ejecutarla pues escribir hasta 255 caracteres seguidos. Mi pregunta es :

- Quiero hacer una agenda electronica basica para ir practicando en Turbo C++ 3.0, pero en el campo telefono solo quiero que me deje teclear hasta 9 digitos, que no pueda TECLEAR mas de 9 digitos, me entienden?? hay alguna opcion en scanf ?? o otra sentencia?? poner un limite de escritura desde el teclado. Gracias

- En Turbo Basic podia usar sentencias como LOCATE y,x o COLOR 14 , SCREEN 1 , para darle color a las letras, situar en pantalla...existe esto en Turbo C++ ??? por que tengo varios libros pero como estoy empezando no lo se, no encuentro las sentencias, solo es curiosidad.

Muchas gracias, espero no ser pesado !. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

scanf limitado?¿?¿?¿ Como se

Publicado por Oagimenez (15 intervenciones) el 09/03/2011 22:14:43
Hola. SI existe todo eso en Turbo C++ 3.0. Es de Borland el Compilador?. Yo tengo el 3.0 pero es Turbo C solamente. En fin. Podes declarar la variable y cuando ingreses el dato con la scanf usar "%9d" el 9 antes del d indica la cantidad de digitos. Fijate si te sirve. Sino te voy a escribir un ejemplo pero confirmame lo del compilador.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:scanf limitado?¿?¿?¿ Como se hace?????

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 22/02/2011 17:58:26
http://es.wikipedia.org/wiki/Scanf
(por ejemplo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar