C/Visual C - crear fichero hexadecimal

 
Vista:

crear fichero hexadecimal

Publicado por alfil (2 intervenciones) el 19/03/2002 12:56:46
hola! tengo que crear un fichero hexadecimal a partir de turbo c para luego grabarlo en una memoria. el fichero se llama mapping.hex y las variables que guardo (1 y 0) son hexadecimales.el problema esta en que el programa para grabar (chipwriter) no lo reconoce como hexadecimal. alguien me podria decir si creo el fichero bien o si no como puede hacerlo.muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear fichero hexadecimal

Publicado por acampos (10 intervenciones) el 22/03/2002 06:39:59
¿como estas creando el fichero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear fichero hexadecimal

Publicado por alfil (2 intervenciones) el 25/03/2002 10:48:04
hola! he creado el fichero con el siguiente comando:
puntcalc=fopen(\"mapping.hex\",\"w\");
luego los valores los he guardado en una matriz (mauxy) y los he pasado al fichero de la siguiente forma:
for (i=0;i<256;i++)
fputc(mauxy[i],puntcalc);
los datos de la matriz he probado que sean tipo asci y hexadecimal.
muchas gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear fichero hexadecimal

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 27/07/2002 17:48:50
Si lo que quieres es ver el contenido de un archivo como hexadecimal, te servirá cualquier editor hexadecimal freeware. Ahora bien, si lo que quieres es generar un archivo ascii con la representacion hexadecimal de otro archivo binario, te puedo pasar el codigo y el ejecutable, hechos por mi.
Si te interesa esto ultimo escribeme al e-mail. Si lo que quieres es el
proceso inverso, a partir de una representacion hexadecimal generar un binario, no lo tengo hecho, pero será sencillo explicartelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar