C/Visual C - Convertir Número de 1 dígito a caracter(string)

 
Vista:

Convertir Número de 1 dígito a caracter(string)

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 17/05/2002 01:27:44
Como puedo convertir un variable numérica a string (caracter).

Es decir,
Si A=1, quiero obtener un B='1'
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir Número de 1 dígito a caracter(string)

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 17/05/2002 02:40:48
si no existe algun include que tenga esa funcion (debe existir) deberas programartela tu mismo.
switch (A)
{
case 1:
b = '1';
break;
case 2:
b = '2'
break;
.
.
.
case 9:
b = '9';
break
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir Número de 1 dígito a caracter(string)

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 17/05/2002 12:14:20
Hay una solución mejor que el tedioso switch, en el que se aprovecha el orden de los caracteres ASCII. Cada letra es almacenada en realidad como un número, y el ordenador hace la traducción entre el valor númerico y la forma de dibujar el caracter. Por ejemplo la letra 'A' es la 65. Se puede ver el caracter asociado a un valor pulsando la tecla Alt y sin soltarla escribiendo el número en el teclado numérico.
Cuando hicieron el código ASCII supusieron, con razón, que sería habitual pasar de valor numérico (de un dígito) al caracter, y viceversa. A si es que pusieron todos los números seguidos (el valor ASCII del dígito 1 va justo después del 0, y así sucesivamente).
Resumiendo, es suficiente con hacer:

b = a + '0';

de modo que si a = 0, b valdrá el valor ASCII del caracter '0'. Si a vale 1, b valdrá el valor ASCII del caracter '0' más 1, que es justo el valor ASCII del caracter '1', y así sucesivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar