C/Visual C - ¿cómo ingresar una f(x) de variable real, -una f(x) cualquiera- en un programa de C?

 
Vista:
Imágen de perfil de Paula

¿cómo ingresar una f(x) de variable real, -una f(x) cualquiera- en un programa de C?

Publicado por Paula (2 intervenciones) el 31/07/2014 01:56:10
Una consulta, tengo que hacer un práctico en la universidad en el que me piden ingresar una f(x) de variable real, una función cualquiera, en un programa de C.
Les agradecería mucho que me pudieran orientar un poco ya que recién estoy comenzando. Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿cómo ingresar una f(x) de variable real, -una f(x) cualquiera- en un programa de C?

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 31/07/2014 08:56:04
¿Te refieres a programar la función, o a que el programa, al ejecutarse, te pida la función, la interprete y te de un resultado?

En el primer caso, es sencillo. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
double MiFuncion(double x)
{
  double y;
  y = sin(x) / x;
  return y;
}

En la línea y = sin(x) / x es donde se calcula el valor de la función. Sustituye esta línea por la que corresponda para la función que desees (pueden ser varias líneas, si es una función complicada). Luego, para llamarla, simplemente haces

1
y = MiFuncion(1.5);

Eso sí, cada vez que necesites cambiar la función tendrías que editar y compilar el programa.

Para el segundo caso es mucho más complicado. Tendrías que implementar un parser (analizador sintáctico), y puedo asegurarte que no es en absoluto una tarea fácil, y menos aún para principiantes.

Dado que, como indicas, estás comenzando, supongo que lo que te piden es el primer caso. Si es el segundo caso, puede que el que lo pida tampoco tenga mucha idea, o aún peor, que sea un @#$%&X con pintas.

Si necesitas más ayuda, ya sabes dónde estamos.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿cómo ingresar una f(x) de variable real, -una f(x) cualquiera- en un programa de C?

Publicado por Paula Paez (2 intervenciones) el 31/07/2014 18:30:27
Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar