C/Visual C - Ordenación burbuja

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 6 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ordenación burbuja

Publicado por Katerina (10 intervenciones) el 29/11/2015 01:53:53
Hola, no entiendo cómo se calcula el orden del algoritmo burbuja. ¿Alguien podría explicármelo paso a paso?

Dibujo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ordenación burbuja

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 29/11/2015 12:18:41
El seudocodigo esta muy claro. Busca un código por internet y compilalo y podrás depurarlo para ver como funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 6 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ordenación burbuja

Publicado por Katerina (10 intervenciones) el 29/11/2015 15:46:04
Lo que no entiendo es cómo se desarrollan los sumatorios. Si alguien pudiese explicármelo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenación burbuja

Publicado por Requeteprogramador (76 intervenciones) el 30/11/2015 11:33:09
Pues con los dos paras, uno dentro de otro. El de fuera recorre desde 1 hasta el número de elementos y el interior va para atrás empezando en el final, número de elementos, hasta la posición actual del exterior.

Ale, ale, ale que así no apruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo

Ordenación burbuja

Publicado por Giancarlo (5 intervenciones) el 03/12/2015 01:28:11
Exactamente, como el dice. Divide los 2 for uno te dice arrancame en la posicion 1 en adelante y el otro n-1 es el final MENOS 1 porque? porque va desde atras para adelante tal como explaye en mi comentario mas abajo tambien. El resto es mas facil darse cuenta, si esta posicion es mayor a la posicion que tengo mas 1 entonces guardame la posicion, sumame uno y guardame el valor. Asi hace todo el metodo burbuja, tienes otro tambien que es el metodo shell. Trabajan distinto pero para mi es mas comodo generar un burbuja. saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo

Ordenación burbuja

Publicado por Giancarlo (5 intervenciones) el 03/12/2015 01:22:24
Te lo explica muy claro Katerina, Lo que intenta decirte este pseudocodigo de metodo de ordenamiento burbuja es que, tenes 2 for (para - fin para) y un if (si - fin si). Que es lo que hace? El primer "PARA" define por donde va a empezar hasta donde va a ir y de a cuanto va sumando que seria de a 1. o sea termina de revisar la posicion 1 y sigue con la proxima. Y el segundo "PARA" hace lo mismo con la j que seria la otra posicion. Toma un valor lo compara con el anterior y RESTA uno para comparar el que sigue. Porque si bien no recuerdo el metodo burbuja separa el array (vector) en 2 partes y lo ordena en pares (por eso los 2 "PARA", 2 valores 2 posiciones, y compara para empezar a ordenar).
La condicion del if (el "SI FIN SI"), lo que hace es poner la condicion de que SI EL VALOR de la posicion en la que esta es MAYOR AL VALOR de la posicion en la que sigue, entonces....... en la variable "temp" guardame la posicion de mi array (vector) y luego sumale uno para avanzar. Finalmente asigname este valor. Y asi sigue continuamente en este "bucle" finito para ordenar tu vector.

En internet te podes guiar muchisimo mejor. Espero te haya servido. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar