C/Visual C - ARREGLOS ESTRUCTURADOS

 
Vista:

ARREGLOS ESTRUCTURADOS

Publicado por gasparin (8 intervenciones) el 31/07/2002 23:31:20
Hola por favor ayudenme tengo muchas broncas en cuanto a este tema puesto que soy principante en el lenguaje C , buen tengo esta pequeño programa Ok, donde se encuentra una estructura dentro de otra

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

struct persona{

char nombre[25];
int edad;
char estado; /* C = casado, S = soltero */
};

struct datos
{
int calificacion;
struct persona descripcion;
char comida[25];
};

int main()
{
struct datos estudiante[53];

estudiante[1].descripcion.edad = 15;
estudiante[1].descripcion.edad = 'S';
strcpy(estudiante[1].descripcion.nombre, "Ayudanme");
strcpy(estudiante[1].comida, "Pierna");
estudiante[1].calificacion = 77;
}
Y para almacenar esta informacion dentro del arrglo estructurado lo hice como se muestra arriba, ahora como puedo en vez de utilizar:

strcpy(estudiante[1].descripcion.nombre, "Ayudanme");
Y printf("Tu nombre: %s \n", descripcion.nombre)

guardar y recuperar esta misma informacion en la posicion 1 del arreglo con apuntadores por ejemplo :
&comm,&(FO->CMD),0,sizeof(comm)); o algo asi, por favor ayudenme puede que se muy sencillo pero estoy completamente atorado en esto, se los agradeceria bastante, muchas gracias de antemano ...saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARREGLOS ESTRUCTURADOS

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 02/08/2002 18:20:46
si usas estudiante solamente te da la direccion de memoria de estudiante[0], entonces para acceder a las estructuras haces *estudiante, si queres la siguiente (es decir la de la posicion 1 del vector) haces *(estudiante++) pero ojo que aca vas a perder la referencia a la primera posicion (osea la 0). Para solucionar esto haces *(estudiante+1) o haces +2 +3 +n.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARREGLOS ESTRUCTURADOS

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 02/08/2002 18:21:14
si usas estudiante solamente te da la direccion de memoria de estudiante[0], entonces para acceder a las estructuras haces *estudiante, si queres la siguiente (es decir la de la posicion 1 del vector) haces *(estudiante++) pero ojo que aca vas a perder la referencia a la primera posicion (osea la 0). Para solucionar esto haces *(estudiante+1) o haces +2 +3 +n.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar