C/Visual C - Arrays con string

 
Vista:

Arrays con string

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 05/09/2002 13:30:21
Deseo trabajar con arrays de string, en cuanto a los numéricos no tengo problema pero con estos ultimos me lio un poco.
Por ejemplo este programa me duvuelve NULL en las tres impresiones por pantalla.
#include<stdio.h>
#include <string.h>

void main()
{
char *lineas[10];
int ind=0;

strcpy(lineas[ind],"Jose Ruiz ");
ind=ind+1;
strcpy(lineas[ind],"Antonio Perez ");
ind=ind+1;
strcpy(lineas[ind],"Jose Perez ");
printf("\n%s",lineas[1]);
printf("\n%s",lineas[2]);
printf("\n%s",lineas[3]);
}
Soy nueva en esto por lo que pido perdon de antemano por molestaros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays con string

Publicado por José Carlos García (11 intervenciones) el 05/09/2002 16:13:07
Hola Sara,
lo primero que debes hacer es mirarte un poco todo lo referente punteros. Debes tener cuidado al utilizar strcpy, ya que estás tratando de copiar cadenas en otras variables para las que no has reservado memoria (lineas[0], lineas[1],...,lineas[10]). Y otra cosa, fíjate que al imprimir estás empezando en el índice 1, en lugar del 0.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays con string

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 05/09/2002 20:27:37
char linea[10] reserva espacio para 10 caracteres. Hasta ahi no hay problema.

char *lineas[10] esta reservando 10 punteros a caracter, que son linea[0], linea[1], ... linea[9]. Todos esos punteros no tienen espacio de memoria reservado para guardar cadenas. Debes reservar tu el espacio.

Si la cadena más grande es de, por ejemplo, 25 caracteres, tendrías que hacer lo siguiente:
for (i=0; i<10; i++)
lineas[i] = new char[25];

Ahora ya puedes rellenarlos como lo estabas haciendo.