C/Visual C - pregunta sobre libreria

 
Vista:

pregunta sobre libreria

Publicado por diego (4 intervenciones) el 06/09/2002 00:43:37
yo soy muy novel en la programacion en si todavia y quisiera saber 1-como puedo crear un archivo en c
2-como puedo con printf formar un formar un cuadrado en la pantalla

muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta sobre libreria

Publicado por José Carlos García (11 intervenciones) el 06/09/2002 10:55:06
Hola Diego,
lo único que necesitas para iniciarte es conseguir un compilador de C. Debes usar un editor de texto para escribir el programa, salvarlo con extensión .c y compilar. Si todo ha ido bien pues generas el ejecutable. Por otro lado, para formar con 'printf' un cuadrado piensa en las posibilidades que te da jugar con los siguientes caracteres: _ |

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre libreria

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 06/09/2002 16:14:06
Si te refieres a crear un archivo en tiempo de ejecucion debes utilizar un tipo especial de puntero llamado FILE * y utilizarlo con las funciones fopen, fprintf, fclose, etc.
algo así:

FILE *fd;
...
df = fopen("nombre_archivo.txt", "a");
fprintf(fd, "Algo que debes escribir en el archivo");
...
fclose(fd);

para hacer un cuadrado debes crear una rutina que tome las coordenadas izquierda, superior, derecha e inferior y lance una linea (si estas en DOS utilizar gotoxy(x, y) para definir cual es la posicion en la que se efecturá el printf.) desde las coordenadas:
(izquierda, superior) a (derecha, superior),
(izquierda, inferior) a (derecha, inferior),
(izquierda, superior) a (izquierda, inferior) y
(derecha, superior) a (derecha, inferior).
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre libreria

Publicado por venture_raider (1 intervención) el 09/09/2002 13:38:43
Si quieres dibujar un cuadrado lo mejor es hacerlo en modo grafico llamando a la libreria /+ graphics.h */ y utilizando la funcion rectangle(int x1,int y1,int x2,int y2) le pasas las coordenadas y ya esta.
Recuerda que no podras usar los comandos printf etc etc,porque no estaras en modo texto.Espero haberte ayudado un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar