C/Visual C - borrar datos de un rchivo

 
Vista:

borrar datos de un rchivo

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 06/09/2002 01:15:36
Buenas tardes.
Mi pregunta es la sigiente, como hago para eliminar un dato de un archivo, sin necesidad d hacer esto que paso a explicar>
abrir el archivo, leer los datos y ponerlos en variables, cerrar archivo.
modificar los datos de la variable, abrir nuevamente el archivo como w obvio, imprimir los datos de la variable, cerrar archivo.
yo no quiero hacer todo este proceso, solo quiero abrir el archivo que se que ya exciste como r+, y borrar algunos datos de el, como lo hago???
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:borrar datos de un rchivo

Publicado por alberto (15 intervenciones) el 06/09/2002 01:47:00
Bueno si lo que tenes que hacer para borrar datos de un archivo, es crear un archivo temporal, con los datos eliminado, luego eliminar el archivo original, y despues renombrar el temporal, la otra manera es como vos haces colocando los datos del archivo en memoria.

Trabajando con un solo archivo no se puede, va por lo menos a mi me pasó lo mismo, pregunté por todos lados y la respuesta fue siempre la misma, crear un archivo temporal, ya sea en memoria o en el disco.

Eso si queres borrar datos del archivo, es decir que el archivo resultado debe tener menos bytes que el principio; pero si lo que haces es modificar los datos, abriendo el archivo como vos decis con r+, luego te posicionas en el byte que queres modificar, lo modificas y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar